DIferencia de revoluciones

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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CLAUDIONevada
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DIferencia de revoluciones

Mensaje por CLAUDIONevada »

Le hice carburacion y puse a punto el auto, entonces al usarlo en nafta anda perfecto regula parejo, pero al pasarlo a gas regula muy bajo en algunas ocasiones hasta se para, pero tiene buena reaccion y no falla andando. Lo que note es que si desconecto la manguera de aire que va desde el multiple hasta el cilindro en donde se encuentra el filtro de aire una manguerita finita de unos 3 mm se seccion automaticamnete regula normal en Gas al volver a conectarla otra vez se cae de vueltas. por las dudas hice lo mismo desconectando de a una las mangueritas que van al multiple de admision (la del distribuidor, la bomba de vacion de la ventilacion y la de la base del carburador) y con todos los casos hace lo mismo al desconectar alguna de ellas todo bien, a que se puede deber eso, ya que me parece que no es algo normal.
oscargabrielperone
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Re: DIferencia de revoluciones

Mensaje por oscargabrielperone »

Muy posiblemente tenés que regular el gas, tienen normalmente un regulador en la torta que es la del ralenti, como el aire del carburador, se puede estar quedando corto de gas, el m?o ten?a ese problema con 500 rpm de diferencia entre el gas y la nafta lo regulé y qued? bién.
Oscar.
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LargoNevada
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Re: DIferencia de revoluciones

Mensaje por LargoNevada »

Claudio:
Adem?s, un consejo: como se viene el verano y uno suele usar m?s el aire acondicionado, cuando tenes el mortor regulando con el auto a gas (ej: semaforo) el carburador no te compensa la ca?da de vueltas que se produce al acoplarse el compresor, con lo que el motor regula mal o se para (no s?lo la "compensadora" del carburador no funciona a gas, sino que el motor regulando con gas no tiene la misma fuerza que con nafta para bancarse la resistencia del compresor). El de inyecci?n -a?n con gas- compensa todo eso con el "paso a paso", pero el de carburador no lo posee.
Para evitar todo eso, cuando tuve la TXE -carburador- con gas, los veranos le regulaba la mariposa del carburador para que, a gas y en caliente, el motor "regule" entre 1.000 y 1.100 RPM. De esa forma, si parado en el sémaforo se acopla el compresor, la caida de vueltas (a 900 RPM por ejemplo) no le impide seguir regulando redondo y parejo.
De esa forma, te olvidas del tema del aire y de la regulaci?n durante el varano: Total, qué te importa si regula a 900 o a 1.100, si est?s a gas, y es como tenerlo apenas "peinadito" el acelerador en el sem?foro. Claro que, donde pases a nafta, quiz?s as? te regule a 1.400, pero cuando yo ten?a gas no lo usaba nunca a nafta y esa posibilidad no exist?a.
Es una soluci?n "casera" y medio boluda, pero muy sencilla y que no molesta en el uso cotidiano (ni tampoco jode al motor), y te evita tener que andar "sosteniendo" con el acelerador al motor que regula a gas con el aire conectado.
Un abrazo
LARGO
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CLAUDIONevada
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Re: DIferencia de revoluciones

Mensaje por CLAUDIONevada »

Hola largo nevada:

En el caso de mi carburador por lo menos si tiene el diafragma para la compensacion del A/A y cada vez que se acopla el A/A se acelera y compensa la RPM manteniendolas en 1000 tanto en GNC como En nafta es mas si juesto estando detenido dejas apoyado el pie en el acelerador te das cuenta que al acoplar el a/a  el pedal se mueve un poco solo.
Justamente con A/A anda perfecto en GNC y Nafta el problema de que no regula bien es en GNC sin el A/A solo logro que regule si desconecto alguna de las manguiritas.
Vos opinas que regulando la torta del GNC puedo acelerarlo?
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