Problemas de temperatura con motor 2.1 turbo diesel

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
julian_xj
21ero/a Novato/a

Problemas de temperatura con motor 2.1 turbo diesel

Mensaje por julian_xj »

Hola Gente! Soy nuevo en este foro y no tengo un 21. Les cuento que llegue hasta aqui buscando informaci?n sobre un problema que tengo con mi camioneta, es una cherokee con motor 2.1 TD que es el mismo que trae el 21.
Les cuento mi problema: es la tercera vez que se me sopla la junta de tapa, la verdad es que este problema me trae mal ya que los 2 primeros arreglos me duraron alrededor de un a?o y poco a poco se va soplando la junta.
Tal vez cambiando la tapa se soluciona, pero mi temor es que sea un problema de dise?o del circuito de refrigeraci?n, ya que el motor en mi camioneta est? instalado longitudinalmente y siempre se sopla entre el ultimo cilindro y el orificio (canal) de regrigeraci?n de agua (que tiene entre estos aprox. 1-2 cm de distancia si mal no recuerdo). Esa parte creo yo, es la  menos refrigerada del motor, ya que no tiene muy buena ventilaci?n, es la ?ltima parte del circuito de refrigeraci?n y se le suma la temperatura del turbo. Una vez que se empieza a soplar la junta hace que la compresi?n/expansi?n se me vaya al agua, con lo cual se me inflan las mangueras, para evitar alguna rotura y extender un poco mÃ? s la agonia le saco el resorte de la valvula del deposito de expansi?n, pero luego de un buen uso el agua comienza a subir por el deposito de expansi?n y el radiador se vacia.

Quisiera consultarles a ustedes si han tenido experiencia con este problema y si existe alguna soluci?n definitiva para este problema, ya que aparentemente cambiar la junta y cepillar la tapa no soluciona el problema.

Espero que me puedan ayudar con esto!!!
Muchas gracias!!!!
Muy buena la pagina!!!!!!

Juli
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Problemas de temperatura con motor 2.1 turbo diesel

Mensaje por charlyy2k7 »

Julian pregunta tonta, pero a veces hace falta, cambian los bulones de la tapa de cilindros con cada cambio de junta????
julian_xj
21ero/a Novato/a

Re: Problemas de temperatura con motor 2.1 turbo diesel

Mensaje por julian_xj »

Charly, en teoria si, pero no puedo saberlo con seguridad...
Es probable que usando los mismos bulones ocurra est? falla?
Responder