sin la barra estabilizadora..................

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
wad70
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sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por wad70 »

buenas, investigando el famoso golpe que algunos escuchamos en la suspencion al agarrar una cuneta pozo o desnivel, me decidi sacar la barra y ver que pasaba. El ruido no lo escuche mas y lo que noto es que la suspension es mas blanda, en curvas noto, obviamente que se inclina un poco mas y al pasar cuentas o desniveles con las distintas ruedas se nota mas suave, (obvio porque no lo transmite al otro lado).
A pesar que los bujes estan nuevos (3 meses de uso) seguia escuchando el golpe. Lo que estoy pensando es comprarlos de nuevo y ponerle en la barra alguna cinta para compensar el desgaste que tienen las puntas y por encima de los bujes ponerle una goma (tipo alfombra) para que al apretar los soportes haga mas presion.
La verdad que sin la bara el andar es mas suave, pero se que es peligroso a la hora de salir a la ruta. Algiuien sabe si existen distintos modelos de barras o todos los 21 vinieron con la misma?, alguna sera mas blanda?.

Saludos.
:D
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omicron
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por omicron »

mmmmmm,, me parece..., me parece.....  que todos tenemos las mismas barras... , digo los autos fabricados aca por lo menos....
deberias consultarle a Tuerca.
Saludos :wink:
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Tuerca
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por Tuerca »

es una locura lo que haces , sacar la barra hace que la suspencion trabaje con fuerza independiente y rebote , porque no probas sacando los suplementos ya que tu auto esta muy alto , y vas a ver como se va el ruido y colocale el refuerzo de las torretas y ahi si que notas diferencia y cuidas ese auto que es una maravilla,estando alto como lo tenes no tiene estabilidad y menos sin la barra estabilizadora, es mi opinion ahora hace como te guste a vos ,disculpa :wink:
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wad70
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por wad70 »

El sacar la barra fue para encontrar el problema y para estar seguro que era eso y no otra cosa. Los suplementos ya no los tiene, fue lo primero que le hice. Estoy de acuerdo que el auto es una maravilla y por eso estoy siempre viendo que puedo hacerle para que cada dia este mejor.

Saludos. :D
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por Tuerca »

yo me guiaba x la foto , se ve que no esta actualizada , disculpa x lo de los suple pero son los culpables de ese mismo ruido  :wink:
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por wad70 »

No hace falta la discupla y menos de alguien que ama a los 21, las criticas, sugerencias, comentarios siempre son bienvenidos. Todo sea por aprender y mantener a nuestras maquinas como nuevas. Muchas veces es mejor una respuesta o comentario a que no te responda nadie.
Hoy compro los bujes y veo de ponerle algun suplemento de goma por afuera del buje para que las puntas queden mas apretadas y firmes y no genere ese golpe seco que a veces hace.
Saludos..
:wink:
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damyan
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por damyan »

disculpen la pregunta quizas algo estupida, pero a que suplemento se refieren exactamente??
charlyy2k7
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Tuerca";p="34695"]es una locura lo que haces , sacar la barra hace que la suspencion trabaje con fuerza independiente y rebote , porque no probas sacando los suplementos ya que tu auto esta muy alto , y vas a ver como se va el ruido y colocale el refuerzo de las torretas y ahi si que notas diferencia y cuidas ese auto que es una maravilla,estando alto como lo tenes no tiene estabilidad y menos sin la barra estabilizadora, es mi opinion ahora hace como te guste a vos ,disculpa :wink:[/quote]


Yo lo tengo sin barra estabilizadora y no tiene porque rebotar si los amortiguadores estan en buen estado, y mejoro la ida de trompa en lo mojado; aunque claro se nota mas el rolido, aun no, note que levantara la pata de adentro cuando doblo fuerte no creo que lo haga porque descuelga bastante, lo tengo sin suplementos y los resortes son una pulgada mas cortos, lo que si hacia cuando puse los amortiguadores sensatrac; un volantazo tipo como para calentar las gomas y el motor se iba en vueltas asi que los saque al poco tiempo ; despues me di cuenta que el cuerpo de esos amortiguadores era mas corto AG me hizo 2 resortes los volvi a poner y anduvieron hasta que palmaron tienen muy lindo andar y s eponen duro cuando los necesitas.No s esi aun los venden pero deben valer 450 mangos si tienen.
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por Tuerca »

charly me extra?a , no tas hablando de suspesion original , ya con la altura dificil que rebote, mas variacion de amortiguadores mas espiral corto, digamos como que esta mas pegado al piso, pero mirando la foto de wad 70 imaginatelo sin la barra , es para sombrero , vos me entendes , o no? :wink:
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por wad70 »

Lo que he notado en estos dias sin la barra es:
1- mas blanda y suave al pasar un lomo y mas si lo hago con una sola rueda.
2- se nota que se inclina mas de trompa al doblar.
3- se siente, al pasar por una calle despareja, como si al tren delantero le faltara robustez. (sensacion).

conclusion: la barra es importante (por algo fue dise?ada) y mas si la suspension es standar. Ser? cuestion de buscarle la vuelta al desgaste que tiene en las punteras y hacer que los bujes apricionen mas a la barra.

Damian: los suplementos estan en la parte superior de los amortiguadores delanteros haciendo que el auto este levantado de trompa. Yo me baje el tutorial de como sacarlos y la verdad que es muy sencillo y el andar mejoro muchisimo.

Saludos. :wink:
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charlyy2k7
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por charlyy2k7 »

Tuerca ahora si tengo hace rato los amortiguadores originales , ahora son sadar, con valores std. Yo hacia referencia que sacar la barra no es algo tan dramatico a mi favor tengo que al estar bajo, el rolido lo limita el amortiguador que hace tope y pasa el casco del auto a funcionar como barra lo cual no es bueno pero esa es una condicioni limite.  No creo que en un uso normal civilizado , no como lo uso yo, sea peligroso andar sin barra si le sacamos los suples. Ademas como te dije en piso mojado mejora bastante la ida de trompa probaloy despues me contas.
Esta misma situacion la tuve en una concesionaria MB, yo usaba en la empresa un sprinter el primer viaje a tandil la queria devolver bajo el agua es indominable; como la concesionaria decia que todo andaba bien yo saque una vieleta trasera y la cosa cambio radicalmente , como no tenemos autoblocante es malisimo que la barra te levante la rueda de adentro al doblar y te deje sin traccion.
Lo que dice Wad que siente en el punto 3 es que nuestros amortiguadores son blandos a la compresion para mejorar el andar y lo refuerzan un cacho con la barra, pero ese mismo cacho tambien suma a l aexpansion y hace levantar la carga a l arueda interna. Frenando fuerte en terreno bueno no note diferencias
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por matias10 »

mira vos...interesantes los aportes,lo que digo es que lastima que aca no se le puedan sacar los suplementos ,las calles son muy asquerosas... :roll: romperia el babero :cry:  :cry:
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romagadi21rt
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por romagadi21rt »

Mati sacaselos, no te toca en ningun lado, no vas a romper nada. Haceme caso volaselos.

Saludos

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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por newmati »

Idem que rodo, yo como tengo el auto osea sin suples y una vuelta menos cargado con 5 anduve en camino de tierra con piedras, pozos, bados, si vos entras cruzado en ningun lado te toca. Y sin suples anda joya, obvio que si venis a 80 y agarras una lomada te va a tocar, como te corria con suplementos, sacaseloss y vas a ver total de ultima si jode mucho los pones de vuelta, no es como cuando cortas un espiral que despues si te arrepentis tenes que poner uno nuevo, un abrazo newmati
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Re: sin la barra estabilizadora..................

Mensaje por MSC »

Buenas.... leyendo las distintas opiniones creo que tengo un problema o ruido similar. Les cuento: puse amortiguadores c/ medidas originales nuevos (frit rot) bujes y demas cosas del tren delantero a nuevo + barra tuerca / fredy, patas de motor / caja, semiejes, etc etc. Conclusion: cambi? el andar muchisimo para bien como decien todos, pero el ruido o golpe sigue existiendo a bajas velocidades y en menor medidad que antes, pero cuando paso por una loma o un desnivel, generalmente cuando es en una sola rueda lo hace. Para describir el ruido podria decir que no es un golpe seco sino mas un golpe como si fuera que algo tiene juego. Volvi al mec?nico y me dijo que es muy problable que sea la caja de direcci?n. No es que tenga desconfianza porque es un tipazo el flaco que me lo atiende, pero me parece que en esta le esta pifiando porque la direccion de mi msc no tiene ni 0,005micronesima de juego y no hace ningun ruido pienso yo y lo siento al manejar. C?mo es lo de la barra estabilizadora para comprobar si ese maldito ruido viene desde ahi o descarto esa posibilidad?

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