Arranque a nafta
- leopadronysualize
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Arranque a nafta
Buenas gente,
Tengo un tema al arrancar la nave a nafta. Al girar la llave en posici?n de arranque el motor parece que pega media vuelta, para, pega otra media vuelta, para y as? un par de veces mas hasta que finalmente arranca. El mec?nico dice que es el avance, que si lo pone a punto para GNC (de hecho anda joya) es a expensas de un buen avance a nafta. Este tema en el invierno pasado me jorob? bastante y quiero tenerlo solucionado para los pr?ximos fr?os. Por las dudas le revisamos bater?a (puse una nueva mas polenta) y el burro. todo parece estar bien, pero a la nave le cuesta arrancar a nafta.
ALguno tiene idea que puede ser??
Gracias.
Leonardo.
Renault 21 aLizé, mod94 motor 2000 a carburador y GNC.
Tengo un tema al arrancar la nave a nafta. Al girar la llave en posici?n de arranque el motor parece que pega media vuelta, para, pega otra media vuelta, para y as? un par de veces mas hasta que finalmente arranca. El mec?nico dice que es el avance, que si lo pone a punto para GNC (de hecho anda joya) es a expensas de un buen avance a nafta. Este tema en el invierno pasado me jorob? bastante y quiero tenerlo solucionado para los pr?ximos fr?os. Por las dudas le revisamos bater?a (puse una nueva mas polenta) y el burro. todo parece estar bien, pero a la nave le cuesta arrancar a nafta.
ALguno tiene idea que puede ser??
Gracias.
Leonardo.
Renault 21 aLizé, mod94 motor 2000 a carburador y GNC.
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Re: Arranque a nafta
Leo:
?No dec?s que tu mec?nico te diagnostic? el problema? Si fuera eso, necesitar?as un variador de avance, de forma que el encendido tenga su punto justo, tanto en nafta como en GNC.
Supongo que cuando dec?s que gira 1/2 vuelta y para, etc, es que "arranca" (hace explosiones) pero detiene.
Si, por el contrario, te refer?s a que el burro de arranque no tiene fuerza y s?lo te hace girar el motor de a 1/2 vuelta por vez, me parece que:
1) O bien le falta polenta al burro que, en tal caso, arranca bien en GNC pero no tiene capacidad de vencer la compresi?n del motor en nafta (compresi?n que resulta "aumentada" por mayor estanqueidad cuando los aros est?n "h?medos" por la nafta ingresada al cilindro al querer arrancar);
o 2) El burro est? bueno, pero te ingresa tal exceso de nafta en el cilindro que lo relatado en el punto anterior es de tal magnitud que "vence" directamente la fuerza del burro.
Es una opini?n, nom?s
Suerte
LARGO
?No dec?s que tu mec?nico te diagnostic? el problema? Si fuera eso, necesitar?as un variador de avance, de forma que el encendido tenga su punto justo, tanto en nafta como en GNC.
Supongo que cuando dec?s que gira 1/2 vuelta y para, etc, es que "arranca" (hace explosiones) pero detiene.
Si, por el contrario, te refer?s a que el burro de arranque no tiene fuerza y s?lo te hace girar el motor de a 1/2 vuelta por vez, me parece que:
1) O bien le falta polenta al burro que, en tal caso, arranca bien en GNC pero no tiene capacidad de vencer la compresi?n del motor en nafta (compresi?n que resulta "aumentada" por mayor estanqueidad cuando los aros est?n "h?medos" por la nafta ingresada al cilindro al querer arrancar);
o 2) El burro est? bueno, pero te ingresa tal exceso de nafta en el cilindro que lo relatado en el punto anterior es de tal magnitud que "vence" directamente la fuerza del burro.
Es una opini?n, nom?s
Suerte
LARGO
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Re: Arranque a nafta
LargoNevada gracias por tu punto de vista. El mecanico que me vi? el auto "dice" que puede ser eso (lo cual no deja de ser un diagn?stico), es un buen profesional, pero en este tema lo noté medio desconcertado (se lo dejé un par de veces) y no quisiera gastar $$$ al dope.
Aclaro que el auto no llega a arrancar, hace lo mismo que cuando te estas por quedar sin bater?a, como sin fuerza.
Tu alternativa 1 puede llegar a ser la mas posible.
La 2 como se cheqea??
Leo.
Aclaro que el auto no llega a arrancar, hace lo mismo que cuando te estas por quedar sin bater?a, como sin fuerza.
Tu alternativa 1 puede llegar a ser la mas posible.
La 2 como se cheqea??
Leo.
Re: Arranque a nafta
Si a GNC arranca bien, para mi esta pasado de avance. Prob? de atrasarlo un poquito y ver. Quizas tengas que buscarle un termino medio o ponerle un variador de avance para cuando lo uses a GNC. No te olvides de hacerle una marquita antes de moverlo.
Saludos.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
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Re: Arranque a nafta
Fa_K:
Se entiende que es carburado.
Mi ex-TXE carburada era GNC todo el a?o, nunca nafta, ni para el arranque.
Aclaro que no era de pijotero, s?lo que me embolaba el "pase" esperando 3 cuadras a que se vaciara la cuba del carburador, etc. Cuando v? que a gas arrancaba OK, nunca m?s la nafta.
En el injection es diferente.
Un abrazo
LARGO
Se entiende que es carburado.
Mi ex-TXE carburada era GNC todo el a?o, nunca nafta, ni para el arranque.
Aclaro que no era de pijotero, s?lo que me embolaba el "pase" esperando 3 cuadras a que se vaciara la cuba del carburador, etc. Cuando v? que a gas arrancaba OK, nunca m?s la nafta.
En el injection es diferente.
Un abrazo
LARGO
Re: Arranque a nafta
En el motor a inyeccion, con la llave selectora, donde estan las luces de la carga, podes optar para que arranque a nafta y pase a gnc automaticamente, arranque a gnc o arranque a nafta y que no pase a gnc.
Asi lo tengo yo y en otro auto que tuve tambien a iny era asi.
A carburador es distinto.
Saludos.
Asi lo tengo yo y en otro auto que tuve tambien a iny era asi.
A carburador es distinto.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Arranque a nafta
[quote="wad70";p="36389"]En el motor a inyeccion, con la llave selectora, donde estan las luces de la carga, podes optar para que arranque a nafta y pase a gnc automaticamente, arranque a gnc o arranque a nafta y que no pase a gnc.
Asi lo tengo yo y en otro auto que tuve tambien a iny era asi.
A carburador es distinto.
Saludos.[/quote]
Wad: a carburador no pasa automaticamente es una cosa u otra, respecto de algunas llaves para inyeccion solo tienen l alaternativa de arrancar a nafta solo y de arrancar a nafta y pasar a gnc (diel por citar alguna) una marca que posee la alternativa de arrancar a gas un inyeccion es F1 esa posicion s ellamade emergencia pero es factible eliminar completamente el sistema nafta o sea arranca directo en gas.
Asi lo tengo yo y en otro auto que tuve tambien a iny era asi.
A carburador es distinto.
Saludos.[/quote]
Wad: a carburador no pasa automaticamente es una cosa u otra, respecto de algunas llaves para inyeccion solo tienen l alaternativa de arrancar a nafta solo y de arrancar a nafta y pasar a gnc (diel por citar alguna) una marca que posee la alternativa de arrancar a gas un inyeccion es F1 esa posicion s ellamade emergencia pero es factible eliminar completamente el sistema nafta o sea arranca directo en gas.
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Re: Arranque a nafta
[quote="Fa_K";p="36386"]si les arranca directamente a GNC (sin arrancar a nafta y pasar a gas) diganme dnd hicieron la instalacion q me voy YA para ese lugar...
SLDS![/quote]
Solo tenes que cambiar la llave selectora, que ya vienen con el manometro y los cableados para obtener ese comportamiento , pone una F1 y listo
SLDS![/quote]
Solo tenes que cambiar la llave selectora, que ya vienen con el manometro y los cableados para obtener ese comportamiento , pone una F1 y listo
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Re: Arranque a nafta
Te dejo una foto de la llave GNC F-1.
Es un poquito cara, pero de lo mejor ....
Suerte
LARGO
Es un poquito cara, pero de lo mejor ....
Suerte
LARGO
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- GNC F-1.JPG (71.72 KiB) Visto 616 veces
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Re: Arranque a nafta
jajajajajajajajajajaajajajjaja no ahi seguro que no llegas ni vendiendo el 21
http://www.f1electronica.com.ar/ fijate aca que seguro es mas baratitooooo jajajajajajaja
http://www.f1electronica.com.ar/ fijate aca que seguro es mas baratitooooo jajajajajajaja
Re: Arranque a nafta
La llave que tengo tiene las 3 opciones:
1- automatico: arranca a nafta y a las 2000 vueltas pasa a gnc.
2- arranca solamente a gnc.
3- arranca solamente a nafta.
Antes tenia un gol MI y tambien tenia las 3 opciones.
Saludos.
1- automatico: arranca a nafta y a las 2000 vueltas pasa a gnc.
2- arranca solamente a gnc.
3- arranca solamente a nafta.
Antes tenia un gol MI y tambien tenia las 3 opciones.
Saludos.
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Re: Arranque a nafta
La llave que recomienda Largo tambien pasa DVD, MP3 y te habla como el auto fantastico :lol: :lol:
Con respecto a lo que pasa a Leo lo mas probable es que este muy avanzado, el TXE me hacia lo mismo hasta que le encontre el punto. eso si, la unica nafta con la que no pistoneaba era la podium o la Fangio XXI
Con respecto a lo que pasa a Leo lo mas probable es que este muy avanzado, el TXE me hacia lo mismo hasta que le encontre el punto. eso si, la unica nafta con la que no pistoneaba era la podium o la Fangio XXI
BLACKHAWK
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Re: Arranque a nafta
[quote="Fa_K";p="36386"]si les arranca directamente a GNC (sin arrancar a nafta y pasar a gas) diganme dnd hicieron la instalacion q me voy YA para ese lugar...
SLDS![/quote]
Yo con inyeccion lo puedo arrancar a gas tarda un poquito mas pero no hay drama, osea a nafta le giro la llave 1 seg y ya esta a gas le tengo que sar 2 seg ma o menos pero al avance lo tengo para nafta, antes tenia corrector de arranque electronico pero lo saque, bueno eso es todo un abrazo newmati
SLDS![/quote]
Yo con inyeccion lo puedo arrancar a gas tarda un poquito mas pero no hay drama, osea a nafta le giro la llave 1 seg y ya esta a gas le tengo que sar 2 seg ma o menos pero al avance lo tengo para nafta, antes tenia corrector de arranque electronico pero lo saque, bueno eso es todo un abrazo newmati
- leopadronysualize
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Re: Arranque a nafta
Gracias por las opiniones.
Voy a meter mano al avance entonces.
Slds.
Leo
Voy a meter mano al avance entonces.
Slds.
Leo