Menos de 15 d?as con mi hermosa nave y ya tengo una serie de inconvenientes que me est?n preocupando un poco...
Les comento que le? casi todos los posts relacionados con los problemas que tengo, con lo cual voy a tratar de ser espec?fico en las consultas, pero antes les comento lo que me esta pasando:
Apenas traje la nave a casa abr? el capot para ver el nene que eroga los hermosos burros que mueven este carruaje! Lo primero que not? es que el vaso de expansion del circuito de refrigeraci?n estaba oscuro; en este punto me comuniqu? con el ex due?o y me coment? que esa espumota media verdosa apareci? luego de que le cambiaran el radiador por otro nuevo, quizas el radiador nuevo tenia algun tipo de lubricante para que no se oxide o algo similar; hoy d?a es menor, pero sigue apareciendo. :(
A posterior estuve chequeando los niveles de temperatura en los que se manejaba el auto, antes de instalarle el GNC la temperatura me asustaba un poco, la aguja siempre clavada entre la segunda y tercer raya (la de arriba), tirando siempre hacia arriba; luego con el GNC la cosa cambio un poco y se maneja un toque mas abajo....

A comienzos de la semana anterior me sorprendi? que aparec?a el parabrisas empa?ado del lado interno del habit?culo normalmente al encender la ventilaci?n siempre sale calor, aun estando en fr?o, y huelo ese t?pico olor que es similar al que se huele cuando se destapa el vaso de expoansi?n.....no quiero llorar de antemano....

Esta semana, por ejemplo, no hubo noticias del empa?amiento interior, si del olor...

Y hoy, para completarla, hice como 230Km, todo el d?a de 10, contento con mi querida navecita, fierro total! y comienzo a escuchar un ruido detras de la guantera, como un motor, algo que golpea, engranaje roto.......por lo que pude leer es la trampa del recirculador....que alegria...
Por ende, y en base a todos los posts que le?, llego a la conclusion que:
- Tema espuma verde: chequear junta de tapa y limpiar circuito.
- Tema temperatura: cambiar bulbo y termostato (bulbo laguna, termost. R12).
- Tema Vapor y olor: radiador de calefaccion o perdida en una manguera, pero me tiro mas por el radiador....
- Tema trampa del recirc.: si saco el torpedo y cambio el radiador, desarmo eso y lo reparo tmb...
Como todo esto lleva unos cuantos dias de laburo, quiero armarme de todo lo necesario para poder arreglar todo, en especial lo interno, ya que debo bajar el torpedo y como comentan ustedes no es nada sencillo.
Las preguntas son:
Calefacci?n: las tapas que derivan el aire por los diferentes ductos, tienen algun tipo de sello que deba cambiar? (fieltro, goma espuma, goma, etc.)
El radiador requiere algun sellado en especial una vez que se coloca nuevo?
Trampa recirc.: hay engranajes que debo cambiar? o es un problema de l?gica electronica que debo revisar en alguna placa? se comandan con servomotores?
Torpedo: hay algun manual que indique como bajarlo?
Disculpen lo extenso del post, espero no tener mas problemas, as? puedo asistir un rato el Domingo al encuentro!!!
abrazos y gracias por la ayuda que me puedan brindar!!!
Mariano.