Gasta como un V8!!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
omicron
21ero/a Novato/a
Contactar:

Gasta como un V8!!!!

Mensaje por omicron »

Chicos la nave esta gastando mucho mas combustible de lo normal, esto es en numeros: 17lts. c/100km en ciudad, (en ruta no lo probe) , el rendimiento es de 6kms por litro!!!
este es un valor que calcule varias veces, osea que es real, La adac por su parte me marca un promedio de 13.2L /100, que no esta mal. pero el dato es erroneo.
Que puede ser, el filtro de aire es nuevo, los sensores de temp. de agua y aire andan correctamente, y el escape esta negro , osea que esta haciendo un mezcla demaciado rica.
Por donde puedo empezar a mirar??

Saludetes!!! :wink:
Imagen
                         TXI 2.2 ABS- BAHIA BLANCA
fdolci
WebMaster
WebMaster
Contactar:

Re: Gasta como un V8!!!!

Mensaje por fdolci »

el sabado cuando viaje.. me dio 10km por litro a 150km/hr

Rosario - Temaiken (260km) = 26lts.de super
Fernando - Rosario
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
ImagenImagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Omicron:
Te voy a hacer una pregunta tonta:
?C?mo obtuviste tu c?lculo personal? ?Comparando cargas de nafta?
Cuando llenaste el tanque (antes y despu?s), ?en ambos casos lo llenaste "hasta el borde" o s?lo "hasta el corte"? (o de diferente forma en ambos).
Mir? que puede haber diferencias de 2 o 3 litros al llenar s?lo "hasta el corte". Adem?s, si el recorrido no fue mucho (menos de 100 km en 2 o 3 litros de diferencia) , el c?lculo se va para el diablo.
Mi tonta inquietud se origin? ante la contradicci?n de tu c?lculo y el que informa la ADAC, ya que ?sta suele ser bastante precisa.
No digo que no pueda haber algo mal, pero tambi?n ten?s que tener en cuenta que hay algunas peculiaridades del consumo en ciudad, especialmente en invierno: Si lo us?s s?lo 20 o 30 cuadras y lo par?s (para ir a laburar) y horas m?s tarde hac?s el regreso, el motor siempre trabaja helado y la inyecci?n hace de "cebador" meti?ndole morfi a full. As? te puede comer la vida. Lo mismo si lo dej?s "calentar" en ralent?, porque el consumo en l/100 se dispara (en teor?a, si el auto no se mueve el consumo es infinito).
Un abrazo
LARGO
Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por omicron »

Largo, cuando me di cuenta del consumo que estaba teniendo, fui a cargar y le cargue 20lts de super, el marcador subio hasta los 33lst, puse el odometro analogico y la adac en cero y lo andube hasta gastar los 20lts, osea hasta que me quedaron los 13lts que tenia anteriormente. mire los odometros y habia hecho 118kms, la adac me midio 13.2L/100.
En eso me base para sacar el calculo, y despues cada litro que bajaba  ponia en cero nuevamente y miraba el kilometrage hecho hasta que baje nuevamente, y la lectura era de 6km recorridos.
Espero se halla entendido

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Omicron:
OK, pero el del flotante no es un dato preciso.
La ?nica verdad est? en llenar hasta el borde, andar, contar los km, y volver a llenar hasta el borde. No hay otra.
Fijate que en las revistas especializadas llenan hasta el borde y, tras el recorrido, ????lo vuelven a llenar con una probeta graduada!!!!! (as? hayan consumido 15 litros en la prueba, lo llenan litro a litro con la probeta, hasta el final contando los ?ltimos cc.). No se f?an ni siquiera de lo que marca el surtidor, que incluso podr?a estar toqueteado para despachar menos y facturar m?s.
Un abrazo
LARGO
Imagen
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Largo
El m?o en Nafta tiene un rendimiento similar al de Omicron; las pruebas fueron similares a las de ?l, pero veo que no las hice bien..... 10lts. = 60Km. (en ciudad).
Cuando le instal? el GNC el flaco me dijo quie estaba repasado en Nafta, se me venia parando y largaba un humo negro terrible; cambiandole el filtro de aire solucion? en parte el problema, pero no del todo. El m?o es carburado y de seguro debo afinarlo.
Que me recomend?s que haga? Ser? algun tema del punsu?r de la cuba? quedar? trabado? Ya se que la rta. final es "Tuerca"!!
Espero su consejo maestro! :wink:

un abrazo!

Mariano
Imagen
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por romagadi21rt »

Mati te gasto 17 litros en 100 km en ciudad, y eso que vos no lo pasas de 2500 RPM, lo llego a agarrar yo a ese TXI le hago el record de consumo!!!!!  :lol:

Me parece medio excesivo, la verdad que yo no le he prestado mucha atencion al mio cuanto gasta, ahora le voy a prestar atencion asi te comento.

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por omicron »

Si, Rodo no es una verdadera locura, es verdad tiro los cambios a 2500, y no lo paso de tercera,
aunque ya a esta altura me da lo mismo tirarlos a 5000, total, ya no le da el diametro a la manguerita para pasar tanto combustible,  :lol:  :lol:  :lol:
Dale esta bueno , pasame los datos que te tire el tuyo, asi comparo

Un abrazo!!!! :wink:
Imagen
a21txe
Super 21ero/a

Mensaje por a21txe »

Hola, perdon que me meta, pero les recomendaria por lo menos a los que tienen carburador, para darse cuenta de que el auto esta consumiendo de mas, lo que pueden hacer es sacarle una bujia y ver el color que tiene el electrodo y la ceramica (en combustion correcta estos deben tener color tipo tostado tirando a claro) y en exceso de combustible el color es negro totalmente.
? ? ?Uno de las causas de consumo excesivo pueden ser el carburador tapado, filtro de aire tapado. etc
? ? ?A mi me pasaba lo mismo que a ustedes y tenia tapado el carburador y mal regulada la mezcla.

? ? Suerte y que ?soluciones tu problema. Saludos.
Imagen Imagen
? ?

Renault 21 TXE '92 nafta (guardado por ahora)
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Perdon , pero suponiendo que la carburacion este OK el tipo de manejo atenta contra la economia de combustible. Por que si tiras 2500rpm no usas todos los cambios podes ir tranqui en 5ta a 2000rpm Al ir siempre en 3ra es logico aumentar el consumo por la necesidad de un regimen mas elevado para mantener la misma velocidad.

[quote="omicron";p="42819"]Si, Rodo no es una verdadera locura, es verdad tiro los cambios a 2500, y no lo paso de tercera,
aunque ya a esta altura me da lo mismo tirarlos a 5000, total, ya no le da el diametro a la manguerita para pasar tanto combustible, ?:lol: ?:lol: ?:lol:
Dale esta bueno , pasame los datos que te tire el tuyo, asi comparo

Un abrazo!!!! :wink:[/quote]
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Omicron:
OK, vamos a esperar a ver que nos dice Carlos Tuerca.
Tal vez haya que chequear la inyecci?n, porque alg?n sensor de temperatura de motor, de aire, etc. podr?a estarle enviando una se?al err?nea.
Como el auto anda (morfa, pero anda) debe ser una boludez que manda el dato mal.
Un abrazo
LARGO
Imagen
mac
Super 21ero/a

Mensaje por mac »

los inyeccion pueden tener una falla en algun componente, y haga queenriquezca la mezcla demasiado, y lo hace gastar demasiado y en los carburados hay que ver como estan de sucios los carburadores, valvula de potencia y demas, ej un amigo tiene un golf y con el scanner me tiraba que todo funcionaba ok no aparecia ningun error hasta que chequee de a uno todos los valores y vi que la zonda lambda variaba como loca en cuestion de segundos y le gastaba como 15 o 16 litros cada 100 cambiamos la zonda y ahora esta en 10 cada 100 con un uso agil. un abrazo.
Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por omicron »

Si Largo , vamos a esperar a ver que dice el Doc Tuerca. pero te cuento que los sensores de temp de agua y aire estan Ok los dos y los datos llegan correctamente a el calculador.
Mac, mira ese punto de la sonda lambda, es algo que me llamo la atencion , hace un tiempo medi este componente y me tiro un dato de 450 Mv, regulando con el motor caliente, claro este dato variaba como loco 30Mv para arriba y 30Mv parta abajo , pero el promedio era de 450Mv lo cual es correcto segun el "grupo motor"  
Ahora con este asunto medi y me tira un dato que va desde los 640 a los 750Mv , leeriamos unos 720Mv de promedio, que es un 55% mas que la vez anterior, en las mismas condiciones (en caliente y regulando)
Ok la sonda esta detectando una mezcla demaciado rica, pero si envia esta info al calculador, no deveria este bajar el paso de combustible? el cable sonda-calculador esta perfecto en continuidad.

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Omicron:
Otra conjetura: Si toda la "data" llega bien al calculador, ?no ser? que un inyector no funciona correctamente e inyecta de m?s, o demora mucho en cerrar? ?Suele pasar eso en los inyectores? (no tengo idea, pero si morfa y la data es correcta, por alg?n lado tiene que salir el combustible).
?Sacaste las buj?as para ver si est?n parejas?
Te reitero, es una conjetura nom?s.
Un abrazo
LARGO
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Omicron:

Disculpa que me meta, te digo que coincido con lo que te propone Largo, ante la duda analogica es muy bueno recorrir al "ver para creer" , o sea llenar al borde el tanque, andalo un buen tiempo por unos cuantos kms y de ser posible no te digo llegar a la probeta pero por lo menos trata de cargar otra vez al  borde en la misma estacion  de servicio y mismo surtidor.

Porque hasta lo que entiendo de lo leido esta prueba de esta forma no la hiciste??? si es asi proba a ver que onda

SALUDOS ! ! !
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Responder