Gasta como un V8!!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
omicron
21ero/a Novato/a
Contactar:

Re: Gasta como un V8!!!!

Mensaje por omicron »

Largo, no se descarta nada, la bujias ni las mire, a que le llamas "parejas", a que esten todas iguales en color y desgaste?
y de los inyectores no se me habia ocurrido, es otra posibilidad, ha pasado esto de que un inyector tire mas combustible que otro?
Todo es posible, y te agradezco mucho las opciones que me tiras.
Una pregunta : alguien tiene idea de que es o donde esta el "MAP", Inyection21 me dijo que revise la manguera de MAP, pero no se cual es :lol:  :lol:

Un abrazo!!! :wink:
Imagen
                         TXI 2.2 ABS- BAHIA BLANCA
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Omicron

Buscando te encontre esto espero que te sirva o al menos te oriente:

Sensor MAP
sensor de presi?n absoluta del m?ltiple de admisi?n o sensor diferencial de presi?n.
Como es internamente este sensor?
Este sensor est? constituido de un elemento de cer?mica o bien de silicio sensible a la presi?n que conectado a un circuito electr?nico (dentro del sensor) genera una se?al de tensi?n que bien puede variar en voltaje o en frecuencia
Para que sirve el sensor MAP?
El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta informaci?n, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.
El sensor MAP mide el vac?o generado en el m?ltiple de admisi?n a trav?s de una manguera que conecta ambos componentes.
Cuando existe una condici?n de baja carga de motor y un alto vac?o, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para as? lograr una mayor economia de combustible.
Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vac?o, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronizaci?n del encendido para evitar el fen?meno de la detonaci?n (pistoneo)
Tenemos problemas en el sensor MAP?
Una posible causa a los siguientes problemas de motor puede estar estrechamente ligada a fallas en el sensor mismo o bien en su cableado o conexionado de vac?o:
Dificultad en el arranque
Baja potencia o aumento del consumo de combustible
Emisi?n de humo negro debido a atraso de chispa o demasiado tiempo de inyecci?n
Detonaci?n (pistoneo) debido a un avance excesivo
Vamos a tratar de ser mas claros:
Si por ejemplo existiera una fuga de vac?o en la manguera del sensor, ?ste pensar?a que hay una mayor carga (menor vac?o) y en consecuencia aumentar?a el tiempo de inyecci?n y retrasaria el encendido
Donde se encuentra el sensor MAP?
En la mayor?a de los veh?culos se encuentra contra el parallamas en el vano motor.
En algunos autos se pueden llegar a encontrar dentro de la ECU (veh?culos Rover)
O en otros casos dentro de la caja de pl?stico que proteje la ECU como es el caso del Renault 21.
Tambi?n pueden llegar a encontrarse directamente alojados sobre el m?ltiple de admisi?n.

FUENTE Test Engine Argentina

Y esta seria la ECU o caja negra.

SALUDOS ! !

Imagen
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Omicron:
Fijate si te sirve algo de ac?:    http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-renix.htm
Un abrazo
LARGO
Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por omicron »

Bien ahi!!!!! que buen aporte que hisiste MiTXE, no solo para mi problemita sino para entender un poco mas sobre la inyeccion. :wink:
ahora me voy a chequear eso, pero puede andar por ahi, las bujias estan bien, y los inyectores no me animo a tocarlos, pero no siento nada de olor a nafta, ni parado ni en marcha, perdidas de combustible casi descartadas

Un abrazo!!!
Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por omicron »

Largo, disculpa, no vi tu post, estabamos escribiendo al mismo tiempo :lol:
ahora lo miro tranqui a ver que conclusion saco.
Mil Gracias !!!!! :wink:

Un abrazo!!!
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Omicron:
Me alegra que te sirva, mira yo de mecanica muy basico, lo mio es mas coraje que sapienza y esto aplicado dentro de la mecanica a carburacion de inyeccion nada, pero lo que si coincido con vos es en no joder con los inyectores (cosa bastante delicada)  y la otra si no tenes olor a nafta yo lo descartaria, suerte con lo tuyo.

UN ABRAZO ! ! !
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Responder