Omicron
Buscando te encontre esto espero que te sirva o al menos te oriente:
Sensor MAP
sensor de presi?n absoluta del m?ltiple de admisi?n o sensor diferencial de presi?n.
Como es internamente este sensor?
Este sensor est? constituido de un elemento de cer?mica o bien de silicio sensible a la presi?n que conectado a un circuito electr?nico (dentro del sensor) genera una se?al de tensi?n que bien puede variar en voltaje o en frecuencia
Para que sirve el sensor MAP?
El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta informaci?n, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.
El sensor MAP mide el vac?o generado en el m?ltiple de admisi?n a trav?s de una manguera que conecta ambos componentes.
Cuando existe una condici?n de baja carga de motor y un alto vac?o, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para as? lograr una mayor economia de combustible.
Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vac?o, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronizaci?n del encendido para evitar el fen?meno de la detonaci?n (pistoneo)
Tenemos problemas en el sensor MAP?
Una posible causa a los siguientes problemas de motor puede estar estrechamente ligada a fallas en el sensor mismo o bien en su cableado o conexionado de vac?o:
Dificultad en el arranque
Baja potencia o aumento del consumo de combustible
Emisi?n de humo negro debido a atraso de chispa o demasiado tiempo de inyecci?n
Detonaci?n (pistoneo) debido a un avance excesivo
Vamos a tratar de ser mas claros:
Si por ejemplo existiera una fuga de vac?o en la manguera del sensor, ?ste pensar?a que hay una mayor carga (menor vac?o) y en consecuencia aumentar?a el tiempo de inyecci?n y retrasaria el encendido
Donde se encuentra el sensor MAP?
En la mayor?a de los veh?culos se encuentra contra el parallamas en el vano motor.
En algunos autos se pueden llegar a encontrar dentro de la ECU (veh?culos Rover)
O en otros casos dentro de la caja de pl?stico que proteje la ECU como es el caso del Renault 21.
Tambi?n pueden llegar a encontrarse directamente alojados sobre el m?ltiple de admisi?n.
FUENTE Test Engine Argentina
Y esta seria la ECU o caja negra.
SALUDOS ! !
