es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
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- 21ero/a Novato/a
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es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
hola amigos saludos a todos. esparo que puedan sacarme las dudas sobre el tema. el tema es el siguiente: la nave tiene el problema de cuando lo utilizo a gas se me va de punto para nafta y viceversa. la gente del taller de gnc me recomienda instalarle un corrector de avance?? que es esto, si algiuen sabe y me puede explicar se lo agradeceria. el aparatito me sale 3 gamba mas o menos. yo no quiero gastar en esa boludes. y tampoco me dan una solucion en otros talleres para el problema del auto, es increible cuando esta a punto para gas, a nafta anda para el culo, gasta mucho, cuesta prender, me sapatea mucho hasta que arranca y cuando esta a punto para gas, a nafta no anda.
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Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
Damian, si est?s un dia por la zona de madero, llev?selo a tuerca, que le va a encontrar la vuelta a la puesta a punto seguro. En la parte de sponsors ten?s el link con el mapa para llegar y el tel?fono.
Saludos
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"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
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Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
Damian:
Hace casoa la recomendacion de Ilparduino, te digo esto porque yo al anterior 21 lo use siete a?os con GNC sin agragrle ninguna cosa rara, solo regulando el GNC y ni un drama incluso en viajes es cuestion de encontrarle el punto.
Saludos
MITXE
Hace casoa la recomendacion de Ilparduino, te digo esto porque yo al anterior 21 lo use siete a?os con GNC sin agragrle ninguna cosa rara, solo regulando el GNC y ni un drama incluso en viajes es cuestion de encontrarle el punto.
Saludos
MITXE
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- Con el 21 a la tumba
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Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
hola gente yo lo tengo puesto y es muy util, el tema es mas o menos asi
cuando uno lo usa a nafta, lleva una puesta a punto el distrivuidor, y cuando lo usa a gas lleva otra
cuando uno lo usa a gas siempre y le pones el avance aregulado a gas va a andar jolla, pero si lo pasamos a nafta va a andar mal
en variador que hace!! cuando uno lo pone a gas corre el avance a lo que uno quiera, por que tiene para regular
osea lo pongo en nafta a punto, con el distrivuidor, y lo pasamos a gas y lo regula el variador
que pasa cuando el auto esta fuera de punto, puede calentar fallar y pistonear
que falle no problem pero temperatura y pistoneo no es bueno
se puede hacer una regulacion mita y mitad queda bien pero el variador lo deja esacto
saludos
espero que les ayude
cuando uno lo usa a nafta, lleva una puesta a punto el distrivuidor, y cuando lo usa a gas lleva otra
cuando uno lo usa a gas siempre y le pones el avance aregulado a gas va a andar jolla, pero si lo pasamos a nafta va a andar mal
en variador que hace!! cuando uno lo pone a gas corre el avance a lo que uno quiera, por que tiene para regular
osea lo pongo en nafta a punto, con el distrivuidor, y lo pasamos a gas y lo regula el variador
que pasa cuando el auto esta fuera de punto, puede calentar fallar y pistonear
que falle no problem pero temperatura y pistoneo no es bueno
se puede hacer una regulacion mita y mitad queda bien pero el variador lo deja esacto
saludos
espero que les ayude
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Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
DJ:
Una duda haber si te entendi vos queres decir que andando en gas el auto tiene la misma reaccion que cuando aceleras andando con nafta y si vas por una subida la trepas en el mismo cambio y a la misma velocidad que lo harias si fueras con nafta, si esto es asi me rectifico y reconozco que ese corrector de avance es BARBARO, por lo contrario, si no tenes esas prestaciones sigo sosteniendo lo que dije antes, es solo cuestion de regulacion.
Saludos
MITXE
Una duda haber si te entendi vos queres decir que andando en gas el auto tiene la misma reaccion que cuando aceleras andando con nafta y si vas por una subida la trepas en el mismo cambio y a la misma velocidad que lo harias si fueras con nafta, si esto es asi me rectifico y reconozco que ese corrector de avance es BARBARO, por lo contrario, si no tenes esas prestaciones sigo sosteniendo lo que dije antes, es solo cuestion de regulacion.
Saludos
MITXE
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- Con el 21 a la tumba
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Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
Damian es asi como te comentan, un verdadero equipo de GNC completo debe llevar un variador de avance, pero con el fin de bajar costo la mayoria de los talleres en los carburados "los omite".
Cuando s epone a punto el encendido para gas se lo hace con unos cuantos grados mas de avance, lo cual no e3s bueno para andar a nafta y mucho menos con la calidad de naftas pedorras que nos andan vendiendo ultimamente; no es que se sale de punto ni nada por el estilo queda avanzado porque asi lo hizo el mecanico. Si no queres gastar el dinero podes optar por una puesta a punto medio atrasada para gas y que no joda tanto en nafta, pero esa solucion solo e sviable si la exigencia sobre el motor es poca. En otras palabras, si queres que funcione como manda la logica ponele un variador; eso si un AEB italiano o un F1 nacional (que es su copia, y no burda copia) el resto deja que desear.
Otra cosa, el variador permite el cambio del punto inicial entre los valores fijados en gnc, el valor inicial en nafta debe ser ajustado ya que de el ;parte el avance a gnc.
El variador no hace magia, solo nos permite comodidad ante los cambios de combustibles (yo en mi auto no tengo aclaro por las dudas, llevo la de 10 en el bolsillo de la puerta, pero no uso casi nunca nafta), la performance , regulacion , consumo, aceleracion y demas dependera de la regulacion del mecanico y seguro que no se comportara como en nafta teendra las mermas habituales del 10% o 15% segun el vehiculo.
Cuando s epone a punto el encendido para gas se lo hace con unos cuantos grados mas de avance, lo cual no e3s bueno para andar a nafta y mucho menos con la calidad de naftas pedorras que nos andan vendiendo ultimamente; no es que se sale de punto ni nada por el estilo queda avanzado porque asi lo hizo el mecanico. Si no queres gastar el dinero podes optar por una puesta a punto medio atrasada para gas y que no joda tanto en nafta, pero esa solucion solo e sviable si la exigencia sobre el motor es poca. En otras palabras, si queres que funcione como manda la logica ponele un variador; eso si un AEB italiano o un F1 nacional (que es su copia, y no burda copia) el resto deja que desear.
Otra cosa, el variador permite el cambio del punto inicial entre los valores fijados en gnc, el valor inicial en nafta debe ser ajustado ya que de el ;parte el avance a gnc.
El variador no hace magia, solo nos permite comodidad ante los cambios de combustibles (yo en mi auto no tengo aclaro por las dudas, llevo la de 10 en el bolsillo de la puerta, pero no uso casi nunca nafta), la performance , regulacion , consumo, aceleracion y demas dependera de la regulacion del mecanico y seguro que no se comportara como en nafta teendra las mermas habituales del 10% o 15% segun el vehiculo.
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Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
gracias a todos po los consejos sobre este tema. voy haber que hago
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Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
Esto es basicamente entre hacer lo correcto y ahorrar $$$$.
Nuestros motores llevan 10º APMS con nafta, que es el combustible para el que fue diseñado el motor, con gas necesita mayor avance (creo 10º más) para que se pueda quemar todo el combustible y ejersa fuerza sobre el pistón con el mayor rendimiento.
Por la caracterÃstica del GNC necesita esta condición, ahora con 10º queda bién con nafta y atrasado con GNC, a 20º que bién con gas y adelantado con nafta. El variador bueno está en ese precio mÃnimo pero te ahorras duranción en el motor ya que un motor adelantado puede romper aros, deformar cilindros, picar metales, etc. y un motor atrasado va a levantar más temperatura y los metales sufren más por efecto térmico.
En mi caso cuando compré el 21 no tenÃa variador de avance y andaba bién con los dos combustibles pero cuidaba en nafta no hacerlo pistonear, cuando hice colocar el variador, lo puse a 10º y lo llevé al instalador de GNC, se lo hice colocar sin que toque el distribuidor, ahora por ej. con nafta y con gas regula a las mismas rpm.
Damianf por lo que decÃs me parece que tenés algún problema más que la falta de variador, hacelo revisar con algún mecánico bueno.
Para mi es asÃ, si algún profecional opina lo contrario no dude en corregirme
Nuestros motores llevan 10º APMS con nafta, que es el combustible para el que fue diseñado el motor, con gas necesita mayor avance (creo 10º más) para que se pueda quemar todo el combustible y ejersa fuerza sobre el pistón con el mayor rendimiento.
Por la caracterÃstica del GNC necesita esta condición, ahora con 10º queda bién con nafta y atrasado con GNC, a 20º que bién con gas y adelantado con nafta. El variador bueno está en ese precio mÃnimo pero te ahorras duranción en el motor ya que un motor adelantado puede romper aros, deformar cilindros, picar metales, etc. y un motor atrasado va a levantar más temperatura y los metales sufren más por efecto térmico.
En mi caso cuando compré el 21 no tenÃa variador de avance y andaba bién con los dos combustibles pero cuidaba en nafta no hacerlo pistonear, cuando hice colocar el variador, lo puse a 10º y lo llevé al instalador de GNC, se lo hice colocar sin que toque el distribuidor, ahora por ej. con nafta y con gas regula a las mismas rpm.
Damianf por lo que decÃs me parece que tenés algún problema más que la falta de variador, hacelo revisar con algún mecánico bueno.
Para mi es asÃ, si algún profecional opina lo contrario no dude en corregirme
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- Con el 21 a la tumba
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Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
[quote="MITXE";p="44379"]DJ:
Una duda haber si te entendi vos queres decir que andando en gas el auto tiene la misma reaccion que cuando aceleras  andando con nafta y si vas por una subida la trepas en el mismo cambio y a la misma velocidad que lo harias si fueras con nafta, si esto es asi me  rectifico y reconozco que ese corrector de avance es BARBARO, por lo contrario,  si no tenes esas prestaciones sigo sosteniendo lo que dije antes, es solo cuestion de regulacion.
Saludos
MITXE[/quote]
no ojala anda lo mismo a nafta que a gas, ahy te explicaron mejorr, pero el avance es bueno
Una duda haber si te entendi vos queres decir que andando en gas el auto tiene la misma reaccion que cuando aceleras  andando con nafta y si vas por una subida la trepas en el mismo cambio y a la misma velocidad que lo harias si fueras con nafta, si esto es asi me  rectifico y reconozco que ese corrector de avance es BARBARO, por lo contrario,  si no tenes esas prestaciones sigo sosteniendo lo que dije antes, es solo cuestion de regulacion.
Saludos
MITXE[/quote]
no ojala anda lo mismo a nafta que a gas, ahy te explicaron mejorr, pero el avance es bueno
Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!
mira, el gas, con la mezcla correcta, con buena chispa, etc deberia andar tranquilo a 10° el tema es que por culpa de los picos inyectores/mezcladores berretas que tenemos la mayoria la mezcla es pobre, por eso es que se necesita mas avance para que tenga pique. y la falta de pique aun con el avance es debida a la falta de una bomba de potencia en los reguladores, no manejan correctamente los picos de consumo.