bujias duras de aflojar

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
leonevada
21ero/a Novato/a

bujias duras de aflojar

Mensaje por leonevada »

Buenas 21eros !!
 Después de tanto tiempo me vuelvo a conectar con ustedes!!
en esta ocasión para consultarles y apelar de su buena voluntad un problema que me esta dando que pensar mucho y consta de que en el día de ayer compre bujías nuevas para el auto pero al tratar de sacarlas lamentablemente rompí un saca bujía de tan apretado que esta ..  Bueno digo será estos saca bujía MADE IN CHINA  de todo por $2 compre uno mas en la casa de repuestos.. Tuve un poco más de suerte por que no se me llego a romper aunque se doblo un poco pero sin llegar a su propósito que es sacar las bujías..
Me podrían aconsejar que puedo hacer o más bien dicho como puedo aflojarlas sin romper nada?
Un abrazo para todos!!
leo

EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Re: bujias duras de aflojar

Mensaje por dj_tortuga »

parece que fuerza tenes jajajaja, pero los metales en caliente dilatan o contraen, yo aria el intento con el auto medio caliente, eso si a la hora de ponerla que este el auto frio, por que despues pasa lo mismo que te esta pasando
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Dj, si lo hace en caliente mepa que le va a costar mas. Los metales se dilatan en caliente, lo cual le va a complicar más la tarea...

Probaría con un sacabujías bueno, y tal vez tirandole un toque de WD40 para aflojar un rato antes.

Un Abrazo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

pero como ahy dos metales distintos, osea bujia tiene un compuesto y la rosca de la tapa otro compuesto, nunca me paso, bueno suerte con la bujia
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
monogabriel
21ero/a Experto/a

Mensaje por monogabriel »

Hola a todos, Lion seria bueno que en 1 ferreteria industrial te compres una llave tubo , pero pedi las que son de 2 medidas ( 1 en cada extremo ) son huecas de tubo , no de caño que se abren o deforman como te paso y no son caras y te permiten hacer fuerza con una llave fija en su otro extremo.
La diferencia entre caño y tubo es que el tubo no tiene costura ( soldadura ) y las de caño si.
Si puedo mañana pego una foto.

un abrazo cordial y 21ero.
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Lion:
Corta y facil coseguite un tubo LARGO de 16 mm con la respetiva prolonga y mango más un poco de WD 40 le das en frío y tiene que salir si o si.
Suerte y saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Perdon, tal cual dijo Analista cuando dije prolonga me referia a la unión articulada que hace mencón y aplicada tal cual en la 2da y 3ra bujias contando desde adelante.
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
leonevada
21ero/a Novato/a

Mensaje por leonevada »

Gracias gente por las ideas, me compre el tubo hueco pero no entra en el agugero pero voy a comprar el codo articuladocon el tubo de 16 que lo tengo, en breve les comento los resultados..
Nuevamete gracias !!  :D
leo

EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
Responder