CAMBIO DE CABLE DE EMBRAGUE

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
MANGEL
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2008, 19:37
Ubicación: SAN TELMO

CAMBIO DE CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por MANGEL »

MUCHACHOS, NUEVAMENTE YO, EL NOVATO, NECESITO UNA MANO.
ALGUIEN ME PODRA INDICAR COMO CAMBIAR EL CABLE DE EMBRAGUE, ( DEBE SER UNA BOLU... ) PERO BUENO, MECANICA 0
DISCULPEN LAS MOLESTIAS
DESDE YA MUY AGRADECIDO
P.D.: LO CAMBIO PORQUE ME VOY DE VACA Y LA GOMA QUE LLEVA ESTA GASTADA, ES COMO UN SUPLEMENTO, Y EL CABLE HACE AÑOS QUE NO LO CAMBIO, COMO TENGO UN CABLE NUEVO DE REPUESTO, QUERIA APROVECHAR PARA CAMBIARLO.
SALUDOS
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: CAMBIO DE CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por oscargabrielperone »

Mangel, es muy facil, creo que el modelo tuyo no tiene la media luna de regulación automática.
Tenes que sacar la tapa que está debajo del torpedo, te metés bien debajo del torpedo para ver la pedalera y va a encontrar el cable.
Primero aflojás el regulador que tiene incorporado lado motor, lo desenganchas de la horquilla que comanda la crapodina y ya lo tenés suelto.
Segundo te vas a la pedalera y desengachas el otro extremo del cable, del lado motor lo tiras del forro y sale, si no quiere salir es porque tiene una pequeña traba en el sello cuando entra a la cabina.
Para armarlo invertís las operaciones y regulás el juego libre del embrague.
Tené en cuenta que los primeros tiempos el cable se estira y lo tendrás que regular hasta que llegue a su largo estandar.
Suerte.
Imagen
monogabriel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 367
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43

Re: CAMBIO DE CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por monogabriel »

Hola  Mangel , si lo pones en el buscador arriba en la pagina sale , pero te explico .
Primero , retirale las 2 tuercas que lleva en el extremo que va enganchado en la palanca de la horquilla, retira luego el tope que tiene entre las tuercas y la horquilla y retira el cable hacia arriba.ponelo derecho  por encima del motor. Luego ubicate donde la pedalera y mirando hacia el tablero oprimi un poco el pedal del embrague y metiendo una mano en su extremo superior vas a notar que sobresale una punta y es donde va enclabada la horquilla rectangular del otro extremo de la tripa.
Desenganchala hacia adelante y arriba a la vez y sale.Comproba que sean ambas tripas iguales en su largo y forma luego reemplazalas en modo inverso.Espero te sea util.

                                                  Un abrazo cordial y 21ero.
Imagen
MANGEL
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2008, 19:37
Ubicación: SAN TELMO

Re: CAMBIO DE CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por MANGEL »

GRACIAS A LA MUCHACHADA POR LA RAPIDA Y CLARA RESPUESTA.
AUNQUE SOY MEDIO MADERA, LO VOY A PONER EN PRACTICA.
SALUDOS Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS
P.D.: EN CUANTO LO TENGA UN POCO PRESENTABLE, SUBO LA FOTO, EN ESTOS MOMENTOS LE TENGO QUE HACER MIL COSAS, PERO CON PACIENCIA Y SALIVA......
JAJAJAJA
GRACIAS NUEVAMENTE MUCHACHOS
ESPERO PODER IR ALGUN DIA A ALGUN ENCUENTRO Y CONOCERLOS A TODOS, LA VERDAD SON MACANUDOS
HASTA PRONTO
Responder