hola gente linda del club como estan , espero que bien nuevamente yo desde san luis, la consulta es la siguiente, hace poco me compre el 21 txe modelo 94 inyeccion con 163.000 kms (nunca gnc) el auto esta muy bien de motor porlomenos no gasta aceite y no jode al arrancar regula bien tento en frio como en caliente, ahora es necesario hacerle algun mantenimiento a la inyeccion se suele joder algo??? aclaro el auto esta de fabrica nunaca fue tocado. consulto esto por las dudas ya que por ahi me da miedo ya que aca en mi pueblo hay un solo mecanico que hace inyeccion tiene scaners etc , pero no quiero entar en el manoseo y que se joda algo. y otra consulta es saber que tal se amolda el motor inyeccion a gnc ya que ultimamente uso muy mucho el auto y el bolsillo ladra.que equipo me aconsejan?? regulara bien tanto a nafta como a gas desde ya gracias y saludos desde san luis tilisarao.
Gracias a Dios tenemos dos 21 txe 92 carburado con gnc y txe 94 inyeccion BESTIAS INFERNALES AGUANTE LE 21!!!!!!!!!
INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?
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Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?
Luis, el motor con inyección no tiene mucho más mantenimiento que el carburado. A lo sumo, de vez en cuando (cada 6 meses) si querés podés mandarle un limpia inyectores en el tanque de combustible para asegurarte. Fuera de eso, hay sensores que se pueden dañar, como todo en un auto. Por ejemplo, yo cuando compré el mÃo le tuve que cambiar la sonda lambda después de 14 años porque al escanear, saltaba error de sonda de oxigeno en un escaneo preventivo que hicieron para ver como estaba todo. Y el sensor de temperatura de agua original también dijo basta, por momentos marcaba 70° y por momentos 0°, lo que hacÃa que la ECU mande más nafta, y al tratar de arrancar el auto sin enfriarlo, lo ahogaba mal. En total, gasté 250 mangos en esos 2 sensores desde que lo tengo (15 meses), aunque el coche podÃa seguir andando sin problemas.
En cuanto al gnc, no sabrÃa decirte que equipo es bueno, lo que sà vi es que el mayor problema que tuvieron algunos socios del club es que les instalaron el diafragma o "tortuga" más chico de lo que necesita un 21. Con un equipo de gas bien instalado, creo que lo podrÃas seguir disfrutando sin problemas.
Un Abrazo
En cuanto al gnc, no sabrÃa decirte que equipo es bueno, lo que sà vi es que el mayor problema que tuvieron algunos socios del club es que les instalaron el diafragma o "tortuga" más chico de lo que necesita un 21. Con un equipo de gas bien instalado, creo que lo podrÃas seguir disfrutando sin problemas.
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"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?
Carlos, yo lo tengo con gnc, y no tengo ni un solo problema con el gas, si le haces los services (cambio de bujias, tapa, cables y todo lo normal) no tenes problemas, tiene puesto un equipo salustri y no tengo problemas, lo de la inyeccion se puede llegar a joder algun sensor con el del agua, y eso puede llegar a hacer que falle para arrancar pero mayormente no hay problemas.
Un abrazo
TATO
Un abrazo
TATO
Un abrazo grande
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Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO
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Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?
exactamente lo q dijo ilparduino..los injectores...no te olvides de eso...si se te tapan feo, lo vas a tener q llevar a q te los limpien con una maquina q no me acuerdo q hace y te sale una fortuna...mandale limpia injectores cada tanto...
dsps el tema de las sondas, si se te rompe alguna o te falta (como a mi q me falta la del escape) te anda mal la injen...te manda mas nafta o lo q sea...a mi me sube muchisimo el consumo por eso :S
SLDS!
dsps el tema de las sondas, si se te rompe alguna o te falta (como a mi q me falta la del escape) te anda mal la injen...te manda mas nafta o lo q sea...a mi me sube muchisimo el consumo por eso :S
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Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?
Al mÃo le puse limpiainyectores en dos oportunidades, con el tanque casi vacÃo para no diluirlo, y no pasó nada. Hace un mes saqué la rampa de inyectores y la llevé a limpiar. El motor cambió totalmente, más reacción, torque desde abajo, el auto vuela. Lamentablemente el consumo me parece que no cambió. En realidad, estoy tan contento con la respuesta que tiene que no le mezquino pata. Cuando me calme lo voy a evaluar mejor.