INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
carlos21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ago 2008, 13:19
Ubicación: san luis

INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Mensaje por carlos21 »

hola gente linda del club como estan , espero que bien nuevamente yo desde san luis, la consulta es la siguiente, hace poco me compre el 21 txe modelo 94 inyeccion con 163.000 kms (nunca gnc) el auto esta muy bien de motor porlomenos no gasta aceite y no jode al arrancar regula bien tento en frio como en caliente, ahora es necesario hacerle algun mantenimiento a la inyeccion se suele joder algo??? aclaro el auto esta de fabrica nunaca fue tocado. consulto esto por las dudas ya que por ahi me da miedo ya que aca en mi pueblo hay un solo mecanico que hace inyeccion tiene scaners etc , pero no quiero entar en el manoseo y que se joda algo. y otra consulta es saber que tal se amolda el motor inyeccion a gnc ya que ultimamente uso muy mucho el auto y el bolsillo ladra.que equipo me aconsejan?? regulara bien tanto a nafta como a gas  desde ya gracias y saludos desde san luis tilisarao.





Gracias a Dios tenemos dos 21 txe 92 carburado con gnc y txe 94 inyeccion BESTIAS INFERNALES AGUANTE LE 21!!!!!!!!!
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Mensaje por ilparduino »

Luis, el motor con inyección no tiene mucho más mantenimiento que el carburado. A lo sumo, de vez en cuando (cada 6 meses) si querés podés mandarle un limpia inyectores en el tanque de combustible para asegurarte. Fuera de eso, hay sensores que se pueden dañar, como todo en un auto. Por ejemplo, yo cuando compré el mío le tuve que cambiar la sonda lambda después de 14 años porque al escanear, saltaba error de sonda de oxigeno en un escaneo preventivo que hicieron para ver como estaba todo. Y el sensor de temperatura de agua original también dijo basta, por momentos marcaba 70° y por momentos 0°, lo que hacía que la ECU mande más nafta, y al tratar de arrancar el auto sin enfriarlo, lo ahogaba mal. En total, gasté 250 mangos en esos 2 sensores desde que lo tengo (15 meses), aunque el coche podía seguir andando sin problemas.

En cuanto al gnc, no sabría decirte que equipo es bueno, lo que sí vi es que el mayor problema que tuvieron algunos socios del club es que les instalaron el diafragma o "tortuga" más chico de lo que necesita un 21. Con un equipo de gas bien instalado, creo que lo podrías seguir disfrutando sin problemas.

Un Abrazo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Mensaje por tato154927 »

Carlos, yo lo tengo con gnc, y no tengo ni un solo problema con el gas, si le haces los services (cambio de bujias, tapa, cables y todo lo normal) no tenes problemas, tiene puesto un equipo salustri y no tengo problemas, lo de la inyeccion se puede llegar a joder algun sensor con el del agua, y eso puede llegar a hacer que falle para arrancar pero mayormente no hay problemas.

Un abrazo

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Mensaje por Fa_K »

exactamente lo q dijo ilparduino..los injectores...no te olvides de eso...si se te tapan feo, lo vas a tener q llevar a q te los limpien con una maquina q no me acuerdo q hace y te sale una fortuna...mandale limpia injectores cada tanto...
dsps el tema de las sondas, si se te rompe alguna o te falta (como a mi q me falta la del escape) te anda mal la injen...te manda mas nafta o lo q sea...a mi me sube muchisimo el consumo por eso :S


SLDS!
ESPACE
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2008, 21:34
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Mensaje por ESPACE »

Al mío le puse limpiainyectores en dos oportunidades, con el tanque casi vacío para no diluirlo, y no pasó nada. Hace un mes saqué la rampa de inyectores y la llevé a limpiar. El motor cambió totalmente, más reacción, torque desde abajo, el auto vuela. Lamentablemente el consumo me parece que no cambió. En realidad, estoy tan contento con la respuesta que tiene que no le mezquino pata. Cuando me calme lo voy a evaluar mejor.
Responder