Solucion tema temperatura

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Solucion tema temperatura

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Gente del club

Para no hacer mas extenso este post
http://www.renault21club.com.ar/modules ... s&start=15

Les comento brevemente que el coche se embala por temperatura, primero porque el filtro del AC esta tapado, lo cual hace que se junte alta presion en el condensador y recaliente. Eso por un lado.
Por otro cambié los ductos que pasan por debajo del multiple de escape, estaban podridos y perdian agua donde abraza la manguera, cambie las mangueras que van a la calefa, la pieza de aluminio pre termostato (la que va contra la tapa) y la pieza de aluminio que esta detras de la bomba de agua (creo se llama cuerpo de antebomba o algo asi) ya que eran originales y tenian incrustaciones por todos lados. Con todo eso el coche mejoro en un 70%!!! Usando el aire, como dije sigue calentando.
Aun asi lo notaba calentón e hice medir la temp. con un termometro infrarojo. Para sorpresa mia al radiador el agua entraba en 85º~90º  y salia  a 73º~89º....
Que puede ser??? esto funciona bien! Era el bulbo del reloj!!!! estaba mintiendo!!!  :?
Lo cambié y santo remedio! ahora veo la temperatura bien. Pasados ciertos grados se embalaba la resistencia variable del bulbo e indicaba cualquier cosa.
Lo mas sencillo es lo ultimo que revisé.....
Solo resta ver lo del aire a ver si logro que Aire + GNC se lleven bien!
Ojo que hay un bulbo para tablero Jaeger y otro para Sagem, no son iguales!!

abrazos y espero que les sea de ayuda!

Mariano.
Imagen
HernanRT
21ero/a Novato/a

Re: Solucion tema temperatura

Mensaje por HernanRT »

Mariano ... Gracias por compartir esta data ... te escuche y vi renegando con este tema... ¨La verdad una alegria que pudieras solucionarlo ...Esta info nos va a servir a todos los vientiuneros a ahorrar pasos mala sangre y GUITA fundamentalmente..
Un abrazo
Hernan (RT)
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Yo estoy por meterme a solucionar este tema, porque como puse antes volviendo de la costa me levanto bastante temp.   yo cambie hace como 2 años todas las mangueras, pero me gustaria limpiar radiador (nunca lo hice  y no creo que nadie lo haya hecho en 185.000KM)   y aprovechando voy a decirle a carlitos que me cambie todas esas cosas que mencionaste.

Ojala puedas solucionar tu problema!!
abrazo!!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Lucas

Algo que yo hice y comente en el post anterior, al menor por el momento, fue sacar el termostato. Probá con eso a ver como se comporta, igual quiero volver a meterlo a ver si sigue estando estable.
Por otro lado metele en el depòsito una botellita de Donax CC, lo compras en cualquier Shell ($3 maximo). Cuando lo hechàs te queres matar! parece que le hechas aceite soluble!  8O pero cuando disuelve comienza a aflojar todo. Al otro dia noté que la mugre que tenia en el deposito de agua estaba disolviendose.! Es muy bueno y no hay que enjuagarlo.
Por lo del aire ya lo voy a solucionar, al menos està clara cual es la falla!  :wink:
Si queres en el encuentro charlamos todo lo que fui haciendo y te muestro como.  8)

un abrazo!

Mariano.
Imagen
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Hoy voy a volarle el termostato y meterle el donax que me comentas , completar el liquido que falte y purgarlo bien bien.
De todos modos voy esperar con ansias que llegue carlos asi se lo dejo para que le ponga sus morcillas magicas  y me solucione todo el asunto  :lol:

Imagen
Imagen

lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

No mencione un detalle importante : yo tengo el auto hace 60.000KM  y nunca le limpie los radiadores y estoy seguro que nunca en la vida del auto se los deben haber sacado para nada, asi que imagino que debe ser una sopa de cosas pegoteadas inmundas

Imagen
Imagen

Responder