ROMPI LA CAJA!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

bueno amigos...tuve la suerte de irme de vacaciones a misiones (oberá) donde tambien tuve el honor de conocer a ALEX ..aunque tuvimos poco tiempo por los traspies...me volvi con esa alegria..
al ir de viaje empezó a zumbar la quinta marcha....cosa que no hacia...me tire abajo....saque el tapon de rabase del aceite de la caja (todo esto tirado en la ruta a las tres de la mañana) y tenia aceite normal....asi que continue con el zumbido el cual por momentos desaparecia....

al llegar lo hice revisar por un mecanico y debido a la escasez de repuestos que hay en Obera no me animé a que la desarme.....
al emprender el regreso llegando a Virasoro (Corrientes) no pude poner en punto muero y termino todo agarrado...lo deje enfriar y pude sacarlo de cambio pero al intentar poner primera y darle embrague...empezo a corcobear tipo potro salvaje...asi que no pude seguir mas..

igualmente lo traje de tiro pisando el embrague(bah en realidad lo ate para no tener que pisar el pedal todo el viaje). esto es porque mi seguro me cubre 200 km y estaba exactamente a 680 de mi casa.
bueno el tema es que ahora lo tengo tirado en casa hasta que pueda llevarlo al mecanico y hace un ruido como a rodamiento roto..............
simplemente queria comentarles esto porque tengo entendido que las cajas que equipan los 21 son muy buenas y preguntarles si alguien tuvo un problema de este tipo...la amargura me consume...no tanto por lo que paso sino porlo que pueda llegar a salir.....algo de mecanica entiendo y si son los sincronizadores o algun rodamiento no seria tanto perosi hablamos de algun engranaje o el quintuple estoy frito...

si alguno tuvo un problema simimar me gustaria que compartiera conmigo y con el club su experiencia porque estoy bajoneado de verdad

una cosita mas...vivo encima del auto...lo cuido. lo trato bien...le hago el mantenimiento y todo lo que pueda.......resulta que todos lo cagan a palos y el auto responde....les juro y esto es en serio...cuando arregle la caja le voy a sacar los pistones por el escape!!!!!!!! lo voy a recontracagar a palos hasta que se desarme entero....o se cura o lo prendo fuego y lo apago con cerveza.

a pesar de todo "SALUDOS ENTRERRIANOS...COMO SIEMPRE CON BIRRA EN MANO!!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por Alex »

Hola Birrita!! Que cagada che, hasta Virasoro nomas te aguanto.
Yo no entiendo un soto de mecanica, pero deseo que no sea nada grave y que puedas arreglarlo pronto para sacarlo a rutear, y por qué no venirte a Obera a tomar unas birras.
La proxima será con mas tiempo.
Un abrazo, un gusto conocerte.
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por ruben_21 »

Yo soy otro afortunado, en una ocasion que tuve un problema con la tapa de cilindros ( la junta ) al terminar de reparar el motor lo deje calentando para purgar el sistema de refrigerante y en eso tira a moverse hacia adelante y se apaga el motor, bueno probe de nuevo y estaba todo arrado en PM se queria ir andando. Paso que se agarro el engranaje de 5° por desgaste en una arandela gruesa que va antes de la tuerca que sujeta ese engranaje, como que tiene que deslizar en esa arandela pero es como si se hubiera super-apretado y agarro el engranaje, lo podria haber arreglado sin desmontar la caja pero me di cuenta cuando estaba abajo y totalmente desarmada. Proba sacar la tapa trasera antes de desmontar toda la caja que tal vez este ahi solamente.
Suerte.
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por dj_tortuga »

huy la puta madre,mira todo tiene solucion al menos que allas roto la carcasa, seguro es una boludes, quedate tranca la caja no tiene misterio, a mi me paso llendo a brasil con el clio que tenia de romper la directa a mitad de camino, venia a 130km parejiro y me hiso un cla chal y guammmm se acelero y pense que me avia saltado la quinta y no, era la directa
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por lucas »

de mecanica no se nada  nada querida birra , solo se que estas cajas del 21 tiran en promedio 300.000KM hasta tener que abrirlas para hacerle mantenimiento y que no es nada demasiado cososo.
mucha suerte!!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Avatar de Usuario
monumental
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2009, 19:37
Ubicación: moreno BS AS

Re: ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por monumental »

hola a todos les cuento que soy nuevo en esto  tengo un 21 año 93 que raja la tierre les comento tengo algunos respuesto para vender como la caja de cambios, radiador,burro de aranque,2 teclas levanta vidrios trasero y varias cositas mas para el que nesecita.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

monumental s enota que sos nuevo, presentate asi te conocemos mejor y lo que tenes a la venta hay una seccion de compra-venta donde podes ofrecerlo con precios y demas...Para BIrra mira que tenga todos los accesorios de lubricacion (si llevare) y que los orificios y canales esten destapados; m eparece que s ete agarro por falta de lubricacion la quinta
Avatar de Usuario
cafigu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2008, 20:46
Ubicación: Campana Buenos Aires

Re: ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por cafigu »

Hola no te des manija, yo estoy arreglando la caja del mio por el mismo problema, como te dijeron la quinta esta en el carter de la punta, no tenes que desarmar nada solo ese carter, es un piñon abrazaddo por una orquilla para que me entiendas, ese piñon tiene una jaulita de rodillo ( que es el rodamiento), esa jaula se desintegra, pero si te queda la pista de abajo sana, lo unico que haces es :
1° bajar la caja, 2° sacar esa tapa o carter  trasero, 3° con un extractor sacas el conjunto de la 5°  sacas lo que este roto y conseguis el repuesto, puede ser que sea solo el rodamiento o algun engranaje, resorte, orquilla, etc lo volves a colocar en la misma posision que lo sacaste  y listo. Yo desarme por primera vez una caja y fue en este auto, tenia terror, pero en el manual de mecanica tenes un poco de explicacion de lo que estoy hablando y un pequeño despiece de este conjunto de engranajes, no te preocupes no es caro, pero no te quedes con el primer precio que te pasen hay muchos vivos, por un piñon usado me pedian 400$ y encontre una caja completa por 600$, en warnes me pasaron 750$+ 200$ de mano de obra, yo gaste 200$ en repuestos, con cambio de retenes completo. Son unos ladrones!
Si tenes algun mecanico de confianza hablalo y decile que vos desarmas y el te ayuda, te sale mas barato y depaso aprendes yo hice así y la verdad esta muy bueno, labure como loco, pero ahora se que hay en cada parte y cuando pase algo como arreglarlo, es una papa!
Cualquier duda no dudes en enviarme un mensaje o mail y te paso mi cel. no te amargues ya se que pasa pero es mas facil de lo que pensas.
Suerte, un abrazo.
Figue.
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por ruben_21 »

Hola Birra, pudiste arreglarlo ?
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: ROMPI LA CAJA!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

Quisiera hacer una pregunta a CAFIGU, y si quiere me contesta y sino que se reserve el derecho; ¿a que te dedicas?
Responder