como es el metodo rapido para reten de direccion?
-
- Super/a 21ero Experto/a
como es el metodo rapido para reten de direccion?
Habia un post donde tuerca explicaba como cambiar el reten de la caja de direccion sin necesidad de desarmar toda direccion, era algo con un tubo pero no logro encontrarlo, si alguien lo hizo por favor explique como es, no importa la manera en que lo hizo, si me toca desarmar no quedara  otra pero le tengo que cambiar el reten porque me esta chorreando y cae en el escape y mete un humo asqueroso, eso si, dengue no va a haber alrededor del auto. El repuesto es un afano por ser un reten, 4 arandelas y un oring, $ 194!!!!!!!!!! vi que la marca es SAG y lo fabrican en cordoba, otra marca es Hidrocor que tambien lo hace, incluso el de la bomba pero por estos lados es inconseguible, a ver si los amigos cordobeses se apiadan de los del sur y nos encuentran una solucion mas barata. http://www.hidrocor.com/ y clickean en "por aplicacion"
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Re: como es el metodo rapido para reten de direccion?
Me puse a buscar ese post que tambien habia leido donde tuerca explicaba barbaro como hacerlo y tampoco lo encontre...
Coincido con que es caro casi 200 mangos por esos rtos y adhiero a quien pueda dar datos para solucionarlo con menos para los q andan con el mango justo... si las arandelas se podrian reutilizar creo que sabiendo las medidas del reten y el oring se deben poder conseguir...
saludos y aguante el clubbb!!!!
horacio
Coincido con que es caro casi 200 mangos por esos rtos y adhiero a quien pueda dar datos para solucionarlo con menos para los q andan con el mango justo... si las arandelas se podrian reutilizar creo que sabiendo las medidas del reten y el oring se deben poder conseguir...
saludos y aguante el clubbb!!!!
horacio
Agtruck si murio el reten como estara el buje de salida y el eje, si estan rayados no te va a durar demasido el arreglo.

-
Pierde muy poco por lo visto, siempre controlo el nivel y casi te diria que cada dos meses baja el nivel lo que pasa es que se ha ensuciado todo y se ha ido acumilando liquido por todos lados y me da por las bolas tanta mugre

Hola, el precio que te estan pidiendo es el mismo, que en Capital Federal, yo tuve que cambiar los orings y el reten que sella el vastago.
Si es entendible, un reten croto y 4 oring $190, si un choreo a mano armada.
El tema es conseguir el repuesto, yo en mi caso, me pasee averiguando por Cap FeD (Casa del renault, el Holandes, otra casa grosa que esta en Barracas) y no habia nada.
La cosa es que los chabones de la casa de repuesto no tienen esa reparacion ya que es un repuesto caro, ycapaz que los tipos venden una reparacion de dir hidraulica por año, entonces no vale la pena tener un repuestos "al pedo" durmiendo dos a tres años en la repuestera.
Yo lo tuve que encargar en una casa de Renault por Quilmes, ($190, un afano).
La marca recomendada es AEQUIPE.
Saludos.
Si es entendible, un reten croto y 4 oring $190, si un choreo a mano armada.
El tema es conseguir el repuesto, yo en mi caso, me pasee averiguando por Cap FeD (Casa del renault, el Holandes, otra casa grosa que esta en Barracas) y no habia nada.
La cosa es que los chabones de la casa de repuesto no tienen esa reparacion ya que es un repuesto caro, ycapaz que los tipos venden una reparacion de dir hidraulica por año, entonces no vale la pena tener un repuestos "al pedo" durmiendo dos a tres años en la repuestera.
Yo lo tuve que encargar en una casa de Renault por Quilmes, ($190, un afano).
La marca recomendada es AEQUIPE.
Saludos.
-
perdona a21txe que no te conteste el messenger, lo deje conectado y me fui, si aca lo termino de encargar recien a $ 194 y si, es el de aequipe. Lo cambiaste vos o te lo hicieron al laburo, para tener una idea mas cercana de como es el trabajito del cambio.

-
- Moderador
Hola Agtruck aca te paso el link que buscas
http://www.renault21club.com.ar/modules ... pic&t=4183
Ya me parezco a Rodo jajaja
Suerte yo todabia no me anime hacerlo
MITXE
http://www.renault21club.com.ar/modules ... pic&t=4183
Ya me parezco a Rodo jajaja
Suerte yo todabia no me anime hacerlo
MITXE
-
Gracias MITXE, ya habia abandonado de buscarlo, vamos a ver si tomo coraje y me mando el trabajito, todavia tengo que esperar que llegue el repuesto

Hola, si el laburo lo hice yo, como tenia que cambiar valvulas, resortes y balancines, tuve que sacar la tapa de cilindros, ya al sacar la tapa, aproveche que tenia mas lugar y le desmonte la direccion.
  Si llevaba la direecion al taller de hidraulica me cobraban algo de $300, y si llevaba el auto algo de $550 para arriba.
Ahi lei el post de tuerca, seguramente como habia contado, le costo (digo por la falta de lugar), yo en cambio la vole completa, ya que tenia mas lugar.
Fijate si podes sacarle el reten sin sacar la direccion, ya que si tenes el motor todo armado es medio jodido desmontarla.
Saludos.
  Si llevaba la direecion al taller de hidraulica me cobraban algo de $300, y si llevaba el auto algo de $550 para arriba.
Ahi lei el post de tuerca, seguramente como habia contado, le costo (digo por la falta de lugar), yo en cambio la vole completa, ya que tenia mas lugar.
Fijate si podes sacarle el reten sin sacar la direccion, ya que si tenes el motor todo armado es medio jodido desmontarla.
Saludos.
-
Si podes explicame con que me voy a encontrar despues de sacar el fuelle asi me voy preparando, me doy maña pero si tengo algun dato por anticipado mejor, es bueno contar con la experiencia de otros para evitar sorpresas, primero se ve el buje y adentro esta el reten? o como es el orden porque la foto del kit difiere de lo que figura en catalogo de repuestos, en el catalogo trae mas piezas segun muestra.

despues de sacar el fuelle y la planchuela que va abulonada al bastago te vas a encontrar con un seger (creo que asi se escribe, sino corrijan), que traba el paquete, despues de sacarlo, trata de girar la direccion para que el vastago se corra hacia afuera, y ahi tiras hacia afuera, (con unos golpecitos hacia afuera, sino quiere largar).
Ahi tendria que salir el vastago completo, ( se me hace complicado explicarlo, ya que yo ese laburo lo hice con el conjunto desmontado) no es lo mismo sacar el vastago en el auto, que sacarlo afuera, en una mesa, es un tema de espacio.)
Eso si, cuando sacas el vastago, te va a salir aceite hidraulico (anticipate, antes con un recipiente) (el aceite ese esta como $14 1/2 litro) , junto con el vastago va a salir el reten grande.
Para cambiarlo sacar el viejo y poner el nuevo, y despues hacer el proceso inverso para el armado.
Pd: Si me olvido de algo, y alguno mas hizo este laburo avisen.
Saludos.
Ahi tendria que salir el vastago completo, ( se me hace complicado explicarlo, ya que yo ese laburo lo hice con el conjunto desmontado) no es lo mismo sacar el vastago en el auto, que sacarlo afuera, en una mesa, es un tema de espacio.)
Eso si, cuando sacas el vastago, te va a salir aceite hidraulico (anticipate, antes con un recipiente) (el aceite ese esta como $14 1/2 litro) , junto con el vastago va a salir el reten grande.
Para cambiarlo sacar el viejo y poner el nuevo, y despues hacer el proceso inverso para el armado.
Pd: Si me olvido de algo, y alguno mas hizo este laburo avisen.
Saludos.
Chicos si a alguien le sirve fijense el este link : "http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... renault-21"
Saludos
Saludos