ANULACION DE CAÑITO DEL SIST REFRIGERACION

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
MITXE
Moderador
Moderador

ANULACION DE CAÑITO DEL SIST REFRIGERACION

Mensaje por MITXE »

Hola chicos, les cuento le hice una pequeña reforma al sitema de refrigeracion, me parece una bolude.......s pero ayuda,  es esta, le saque el cañito que va junto a la tapa de valvulas y le puse por otro lugar una maguera de goma que en mi caso (GNC) va al regulador del gas, con esto evitaria que se me tape o pique el caño, como ya me paso y tengos dos uniones menos para perder agua, les muestro.

Imagen

Saludos
MITXE
Última edición por MITXE el 02 Jun 2009, 16:13, editado 1 vez en total.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: REFORMA EN EL SIST REFRIGERACION

Mensaje por ilparduino »

Ale, convenía sacarlo por ese costado? No se podía junto a la tapa de válvulas? Se me hace que te mandaste una obra civil de aquellas con el "Aqueducto Bomba de Agua - Vaso de Expansión"  :). Aunque por otro lado, el retorno lo hace alejado del múltiple de escape, lo cual debe ser bueno al no calentar tanto....

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
oscargabrielperone
Miembro Honorifico

Mensaje por oscargabrielperone »

La verdad que no me cierra, o no lo entendí, sacaste el caño que va al costado de la tapa y pusiste otro caño por el bastidor, seguís manteniendo el caño.
Cuando compré mi 21, tenía ese cañito tapado y no le circulaba agua al regulador de gas, a fuerza de alambre lo destape y nunca más tuve problemas, claro que siempre uso refrigerante ELF en su proporción.
saludos.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Alejandro, sin animo de ofender, lo que a mi parecer no se entiende es el titulo del post, por que al sistema no lo reforma absolutamente en nada, sigue funcionando de la misma manera pero con  dos abrazaderas menos: Eso si no existe ahora la ams remota posibilidad de que se tape. Es importante conservar el paso calibrado del pico ahi cerquita del termostato.
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Pablo me reia de tu definicion de mi  laburo  "Aqueducto Bomba de Agua - Vaso de Expansión", me dispare al carajo con la longitud? jajaja sabes que solo es aprox 25 cm mas largo que el recorrido original y lo mande por ahi para pasarle lejos al multiple de escape, por el calor,  es mas creeria que por ese motivo ahi va el cañito y no manguera de goma.
Oscar no me parece que le erre al sacar la foto el caño que esta en la foto es el que saque y lo puse ahi suelto "para la foto" por si habia alguno  que no lo ubicaba.
Charly por favor que vas a ofender, si ahora que lo mencionas no va muy bien el tema del titulo, veo de cambiarlo y listo, con respecto al paso calibrado esta bien incluso lo repase con una mechita (no recuerdo lamedida) peroque pasaba con lo justo para sacar un poco el sarro.
Saludos
MITXE
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Re: ANULACION DE CAÑITO DEL SIST REFRIGERACION

Mensaje por LargoNevada »

Alejandro (MITXE):
Si entendí bien, lo que hiciste fue usar el caño de recupero para calentar la "torta" del regulador del gas (y evitarte las conexiones en "T" que suelen hacerse en los caños de calefacción a tales fines).
Si fuera así como lo creí entender, no me parece conveniente porque el circuito de recupero del vaso de expansión nunca va a tener el flujo de agua que necesita la "torta" del GNC para no congelarse.
Te recuerdo que la "torta" no se "refrigera", sino que se "calienta" a través del circuito de agua, ya que naturalmente tiende a congelarse (y endurecer sus membranas) al actuar como reducidor de la presión del gas (ley de Boyle-Mariotte).

Más allá de si entendí bien lo que hiciste o si lo entendí mal, te comento que hay una reforma muy piola que yo había hecho en mi ex-Nevada TXE 91 con GNC: Como el 21 tiene más mangueras que un camión de bomberos, y mi TXE carburada andaba siempre a GNC, directamente le anulé las mangueras de agua que van del lado izquierdo del block, es decir, las del cebador automático (que a gas es al pedo, no sirve ni ceba) y la de calefacción del múltiple de admisión (que a gas también es al pedo, porque a diferencia de la nafta el gas no se "condensa" sobre las paredes internas de un múltiple frío). De hecho, el múltiple frío es ideal para que entre más mezcla al motor (la mezcla está más densa).
Son mangueras que no se usan para refrigerar nada, pero que pueden hacerte perder toda el agua en un viaje y dejarte tirado.
La operación de hace de manera muy sencilla, dejando las mangueras en sus conexiones de siempre (¿para qué sacarlas, si alcanza con "no darles agua"?), pero haciendo un "retorno" en la "cajita" de aluminio que va arriba y adelante a la derecha en el block (esa donde entra la manguera gorda del termostato). El retorno consiste en colocar una manguera en "U" conectando la salida y el reingreso de la cajita en donde se conectan las mangueras que, pasando por el frente del block, salen (y entran) de esa cajita para alimentar de agua el lado izquierdo, que así queda anulado (sin recibir agua).
Con eso (dos circuitos de agua que a gas eran al pedo) eliminé las posibilidades de fuga de agua en todo el circuito izquierdo del 21, sin ningún compromiso para la refrigeración del auto.
Tal vez te guste la idea. A mí me anduvo de 10 y hacerlo es muy sencillo.
Un abrazo
LARGO
Última edición por LargoNevada el 02 Jun 2009, 19:37, editado 1 vez en total.
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

no es mala la idea, pero por algo ese cañito es asi de fino, para reducir el paso del agua, igual ese retorno que tiene es para sacar el aire de la cañeria, pero repito, por algo es tan fino
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Oscar:
La próxima cambiá el cañito (y los 2 de la calefa que pasan más abajo), porque valen unos $ 20 o $ 30 y se saben joder porque son de latón, muy berretas, y por muy poca plata te pueden dejar tirado en un viaje.

Alejandro (MITXE):
Otra cosa: me parece que el recuperador no tiene circulación permanente, es decir, me quedé pensando que además de la baja en el flujo, tu modificación puede estar expuesta a que sólo circule vapor en lugar de agua (o nada, si el motor está muy frío). No estoy seguro, pero es para pensarlo más.

Un abrazo
LARGO
Imagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico

Mensaje por oscargabrielperone »

Gracias por el consejo Largo, hace un tiempo cambié el de abajo (grueso), tenía el original, el de arriba lo dejé porque tiene mucho cuerpo, los que comprás son de latón berreta, el original es de aleación que parece bronce.
Respecto a la circulación de agua por el cañito fino, es pemanente con frío o calor inclusive cuando modera, y tengo conectado el regulador de gas en serie con este, y hasta ahora nunca tuve problemas con el frío, solo una vez que fuimos a ver nieve en Pergamino y no tenía el termostato, una vez que lo coloqué me olvidé
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Que bolonqui arme por cambiar una manguerita jajaja.
Cesar esta vez no coincido con vos, es como dice Oscar, por el "circuito" recuperador circula agua siempre independientemente que este fria o caliente y tanto en este como en el otro 21 tenia conecttado asi  las mangueras que van al regulador y no con las T y jamas tuve problemas que se me congele el regulador, salvo una vez llendo a Neuquen, pero por culpa mia por irme sin termostato, no llegue a Villa LLanquil que se me congelo toda la torta y me salvo el Limay de donde saque un poco de agua la hervi en una lata y se la tire al regulador,  santo remidio ya que despues si tomo temperatura el agua del sistema.
DJ la manguera quizas se ve gruesa pero es por el cuerpo que tiene pero el diamtro interior es el mismo que el del caño.
Como ultimo les comento que despues de unos dias de uso no he tenido problemas.
Saludos.
MITXE

PD: Cesar,  se nota el buceo, ahi nomas me tirastes con la ley de de Boyle-Mariotte.
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

Jajajaja Largo, me hiciste acordar a cuando estudiaba Bioquimica con la ley de Boyle-Mariotte, de los gases ideales.
En otras oportunidades cuando se precise, implementá la de Proust, la de Lavoisier, o el principio de Le Chatelier-Brown.
Sin animos de ofender, admiro tus multiples conocimientos.

Ale, si bien no entiendo mucho de GNC, me parece bien que le metas un poquito de mano al motor. De paso se aprende y experimenta.

ABRAZOS!!

pd: se viene la Ley de MITXE!!  :o
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Tal como dice Largo, el desgasificador no tiene circulacion permanente de agua si lo observan bien circula vapor cuando se produce este y pasa agua cuando el motor esta por encima de las 1500 rpm. De todos modos yo lo tengo conectado ahi, por l apracticidad de solo agregar un pedazo de manguera y 2 abrazaderas. Anda sin dramas asi solo una vez se me quizo congelar pero encendi el auto y sali llevandolo a 5000 vueltas todos lo scambios desde san martin y jb justo hasta al cancha de velez y ahi se corto el gas. Normalmente no s eefectua ese uso mas en invierno con temperatura bajo cero
Responder