ADAC y velocimetro ¿Alguna idea?

Entra y sácate todas las dudas que tengas con respecto a la Computadora de Abordo!
Responder
peladonqn
Super 21ero/a

ADAC y velocimetro ¿Alguna idea?

Mensaje por peladonqn »

Desde que compré el auto la compu no funcionaba. Quedaban todas las funciones titilando, y solo marcaba la cantidad de combustible. Metiendo mano, cambié fusible, conexté una ficha desconectada y solde un cablecito derretido, y la compu salió andando.
Dejó de titilar y empezó a marcar todas las funciones correctamente.... salvo porque no se llenaban los valores. quedaban todos en cero.
Por otro lado, la aguja del velocimetro está como colgando. Me explico: desde 0 hasta unos 60km/h la aguja titila, sube y baja. luego de los 60 km/h se normaliza y deja de temblar.
La cosa es que estuve de viaje el fin de semana por 7 lagos (imperdible), andando bastante rápido en ruta.. bah.. unos 150 km/h, tampoco una cosa terrible.. Bueno, la cosa es que.. ¡La compu empezó a tirar todos los valores! consumo promedio, kilometros hasta llegar a reserva, etc.
Antes había pensado que el sensor del velocimetro estaba muerto, pero ahora estoy pensando que en realidad no se llenan los valores porque el velocimetro está bailoteando por debajo de los 60 km/h
¿A alguien le pasó/pasa lo mismo? ¿Tienen idea de qué hacer, y porqué tiembla el velocimetro?
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Re: ADAC y velocimetro ¿Alguna idea?

Mensaje por ruben_21 »

Para sacarte la duda fijate si no te sale caro o si no se complica mucho, de hacerte una tripa de velocimetro nueva como hizo hace poco el muchacho de chivilcoy ( creo ) y proba por ahi esta media jodida la tripa y eso a baja velocidad es como que se frena. Digo a lo mejor, no estoy seguro pero es un comienzo.  :roll:
Imagen
peladonqn
Super 21ero/a

Mensaje por peladonqn »

gracias por el consejo
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

el consumo instantaneo te lo tira por ensima de los 30km/h y tenes q recorrer una distancia de no se cuantos metros antes de q te haga los calculos..
si no te anda a esa velocidad fijate q el caudalimetr oeste bien...se suele jode, se traba y no manda el dato...
fijate en el manual del ADAC q alguien subio por ahi...
ahi salen todos los modelos q vienen, fallas y soluciones.

SLDS!
ImagenImagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Pelado:
Es como dicen los chicos: Hay que recorrer unos 400 mts. para que marque consumo, y lo indica (el instantáneo) a más de 30 kph. Si todo te anda bien menos la tripa errática, el problema debe de estar ahí.
Como te dijo RdH, las tripas se reparan. La mía me la arregló un "tripero" de Warnes hace un año a $ 90 aprox. (ya sé que estás a 1200 km, pero alguno bueno tiene que haber en NQN)
Un abrazo
LARGO
Imagen
peladonqn
Super 21ero/a

Mensaje por peladonqn »

lo de que marca a partir de 400 mts. a mas de 40 km/h lo sabía. es lo que dice en el manual.
aun asi no llenaba los valores.. y eso que acá agarro ruta plottier-neuquen, 15 km a no menos de 100 km/h.
igual seguia todo en cero.
pero ¡magia! andando bien a las chapas, empezó a cargar los valores.
por eso lo que yo creo es que el velocimetro me miente. cuando vengo andando a buena velocidad por calle, lo que me marca dentro de lo que se mueve la aguja para arriba y para abajo, es mas o menos unos 40 o 50 km/h; pero tengo la sensación de ir mas rapido, digamos, a unos 60..
y en el viaje me saque las dudas -y las ganas- y en la primer recta larga sin transito que encontré, puse el auto a fondo. el velocimetro marcó 185.. despues de un rato de piserlo bien a fondo 190.. pero mi mecánico (que tuvo un TXE, un TXI y un turbo)  dice que el auto llega a mas de 200 tranqui. coincide en que el velocimetro marca menos.
¿Alguien sabe quie tendría que reparar para que deje de temblar la aguja?
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

tu mecanico tuvo un 21 turbo??
seguro? cual de los 3 unicos q hay en argentina? xDDD
ImagenImagen
peladonqn
Super 21ero/a

Mensaje por peladonqn »

aldo villagran. era el jefe de taller de renault. int. carro a la vuelta de ignacio rivas.
Responder