No llega aceite a la leva
No llega aceite a la leva
alguien sabe como llega el aceite a la leva y balancines. Si es por la flauta de balncines si se puede tapar? rectifique leva y balancines 2 veces lo arme y dos alzadas, adm t esc del primer cilindro se m comieron, en marcha si tyapa de valvulas no salpica aceite.
Re: No llega aceite a la leva
Hola Her102.Mira, aca en el club tenemos una costumbre que se relaciona con los buenos modales: la presentacion de socio, o sea nombre, datos de la nave (color,desde cuando la tenes, etc) o sea un minimo requisito de cordialidad porque te conoceriamos mejor a vos en un principio...y DESPUES el tema o problema que quieras solucionar , ya que aqui los muchachos te asesoraran en la medida de sus posibilidades y si a alguno le paso tu mism o problema y lo soluciono, mejor aun porque encontraras la respuesta tan deseada.Yo lamentablemente no te puedo ayudar con certeza, pero me jugaria por un conducto tapado.Saludos y abrazos..Miguel.
Re: No llega aceite a la leva
Perdon, lo que pasa es que estoy registrado hace bastante pero nunca habia escrito nada solo leia y miraba fotos. Me llamo hernan soy de mar del plata, mi 21 es mod 92 gtx color gris albatros. Es un auto que lo tuve de fabrica cuando yo era chico y lo herede en muy mal estado, lo hice todo nuevo, chapa, pisos, zocalos, pasa ruedas, techo. estaba todo oxidado, el motor, destruido con el block picado en los apollos de las camisas y las paredes. rectifique todo cigueñal, leva, balancines, embuje los apollos de la leva en la tapa, leva auxiliar nueva, conjunto nuevo,bomba de aceite nueva, embrague ,carburador hecho a nuevo, burro todo reparado, juego de mangueras, cableado todo nuevo. caja reparada toda, bujes de varillas de caja, tacos de caja y motor, discos de frenos nuevos,cilindros de frenos traseros nuevos, bomba de freno, amortiguadores, bujes barra de direccion. bueno auto casi nuevo, todo lo hice yo salvo la parte de chapa, despues si ayude a prepararlo para pintar a un familiar que me lo pinto.le agregue aleron y faldones laterales y luces anitnieblas como original .no subi fotos porque hace poco lo terimine de pintar y no le saque.
Lo que me paso con la leva es que despues de rectificar la primera vez se gasto y tuve que dsesarmar todo para sacarla con el auto con 1000 km, cuando la llevo a rectificar le doy un cruce de la fuego gta max. cuando lo armo y voy a apretar la tapa se me rajo el block.(no le di kg de mas)cuestion tuve que desarmar integro el motor y dejar pelado el block para llevarlo a zoldar. vuelvo a a armar, con el miedo de que el block no halla quedado 10 puntos no aprieto la tapa demasiado,que paso, se soplo la junta, lo vuelvo a desarmar y miro la leva y estaba marcada y los balancines gastados, vuelvo a llevar al lugar que me lo hicieron(leva mar del plata un desastre) y me dice que 2 zapatitos se habian gastado pero que esos no los habian tocado antes. vuelven a rectificar, armo todo la tapa queda bien salgo a la ruta y empieza a golpear los balancines de nuevo, voy a regular valvulas y la leva en dos alzadas muy comida, el tema es que no le llegaba aceite.resumiendo ya volvi a sacar la tapa, y tengo todo desarmado.
si no lo quisiera tanto ya lo hubiera quemado.
Lo que me paso con la leva es que despues de rectificar la primera vez se gasto y tuve que dsesarmar todo para sacarla con el auto con 1000 km, cuando la llevo a rectificar le doy un cruce de la fuego gta max. cuando lo armo y voy a apretar la tapa se me rajo el block.(no le di kg de mas)cuestion tuve que desarmar integro el motor y dejar pelado el block para llevarlo a zoldar. vuelvo a a armar, con el miedo de que el block no halla quedado 10 puntos no aprieto la tapa demasiado,que paso, se soplo la junta, lo vuelvo a desarmar y miro la leva y estaba marcada y los balancines gastados, vuelvo a llevar al lugar que me lo hicieron(leva mar del plata un desastre) y me dice que 2 zapatitos se habian gastado pero que esos no los habian tocado antes. vuelven a rectificar, armo todo la tapa queda bien salgo a la ruta y empieza a golpear los balancines de nuevo, voy a regular valvulas y la leva en dos alzadas muy comida, el tema es que no le llegaba aceite.resumiendo ya volvi a sacar la tapa, y tengo todo desarmado.
si no lo quisiera tanto ya lo hubiera quemado.
Re: No llega aceite a la leva
Hola Hernan y gracias por respondernos..Practicamente ese auto lo hiciste a nuevo y aunque ahora te haga renegar y cagarlo a p... vas a ver que va a quedar barbaro y lo vas a disfrutar plenamente, porque cuando metes mano y sale bien tiene otro gustito al manejarlo..pero eso si no lo quemes...los fierros son asi.Lastima que estas lejos porque sino el doctor Tuerca, capo en esto de la mecanica de nuestras naves, te lo atenderia con gusto, para asesorarte y solucionar el tema. Tambien pense que era la bomba de aceite pero si es nueva no creo que sea el motivo del problema.Ojala que puedas solucionarlo prontamente y nos des una alegria cuando la nave funcione bien..mantenenos al tanto.Un abrazo,Miguel.
Re: No llega aceite a la leva
Hola Hernan, sos un ejemplo de voluntad y amor por el auto, yo lo hubiera tirado al mar derechito y que aprovechen el hierro los peces, la verdad admirable lo tuyo.
Te digo hasta donde se, el aceite sube a la leva por un conducto en la tapa que seguramente lo tenes identificado porque esta al lado de un bulon que aprieta la misma, se mete a la flauta y circula por dentro y lo distribuye, lo que es raro que sin la tapa de valvulas no salpique aceite, debes tener tapado algo, revisa bien los conductos que encuentres.
Saludos
Ruben
Te digo hasta donde se, el aceite sube a la leva por un conducto en la tapa que seguramente lo tenes identificado porque esta al lado de un bulon que aprieta la misma, se mete a la flauta y circula por dentro y lo distribuye, lo que es raro que sin la tapa de valvulas no salpique aceite, debes tener tapado algo, revisa bien los conductos que encuentres.
Saludos
Ruben

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Re: No llega aceite a la leva
no estaras poniendo la junta al reves ,la de tapa de cilindros digo,ya que asi no sube aceite arriba , comenta como la colocas un abrazo 

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Re: No llega aceite a la leva
Sera el filtro tipo canasto que tiene en el eje de los balancines, un tuercon del lado del distribuidor?
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)


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Re: No llega aceite a la leva
Hernán, revisá como te dice tuerca, si no pones la junta al verre. El aceite sube desde el cilindro1 (lado distribuidor) en la punta de la flauta tenés un tapón roscado, dentro hay un filtro cilÃndrico de malla metálica, revisá esto y ya que estás baqueteá toda la flauta y sus conductos, no tiene ninguna ciencia.
Suerte
Suerte
Re: No llega aceite a la leva
Gracias, la junta la puse bien, top para arriva,y abajo tiene buena presion por que lo medi con un reloj, pero lo que nosabia era lo del tapon de la flauta, lo vi pero no sabia que tenia un filtro, hoy mismo lo desarmo y veo como esta. muchas gracias.
Re: No llega aceite a la leva
Bueno ya limpie el filtro que estaba completamente tapado, ahora me queda ver el circuito del aceite para ver si hay algo mas tapado.
Re: No llega aceite a la leva
Al final, lleve la tapa a rebisar por las dudas y cuando la habian embujado se olvidaron de hacele un agujero al buje para que pase el aceite que sube del block, un hdp el que me lo hizo,