Orden de encndido

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
pichi21
21ero/a Novato/a

Orden de encndido

Mensaje por pichi21 »

Necesito que alguno me ayude con el orden de encendido, de mi 21 2.2 txi, no se cual es el nº1, de que lado se mira el motor. para que lado tiene que girar el distribuidor? Cual es el "1" en el distribuidor?, Muchas gracias
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Re: Orden de encndido

Mensaje por Fa_K »

usa el buscador q tenes arriba...algo sale, hace poko se trato ese tema me parece...
ImagenImagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Este debe ser el post al que Fak te hace referencia

http://www.renault21club.com.ar/modules ... =encendido
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Imagen
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

recien veo tu agradecimiento ruben , de nada   :wink:
pichi podrias saludar aunque sea no?
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="pichi21";p="66836"]Necesito que alguno me ayude con el orden de encendido, de mi 21 2.2 txi, no se cual es el nº1, de que lado se mira el motor. para que lado tiene que girar el distribuidor? Cual es el "1" en el distribuidor?, Muchas gracias[/quote]

Da lo mismo que s emire de un lado u otro el motor, el distribuidor gira solidario a la leva asi que otro giro posible no le queda. Y el 1 del distribuidor dependera de donde apunte el rotor cuando el cilindro 4 tenga sus valvvulas en balanceo.
pichi21
21ero/a Novato/a

Mensaje por pichi21 »

Muchas gracias por contestar...sigo igual así que llegue a la solución mas acertada voy a comunicarme con Tuerca..para ver cuando le puedo llevar el auto.ja ja ja .gracias nuevamente.
nvtn1
21ero Participativo/a

Mensaje por nvtn1 »

saludos!!

Bueno, no se si en el 2.2 sea el mismo, pero en el mio (2.0) el orden de encendido es: 1-3-4-2. Cual es el uno? simple: Si uno se para al lado izquierdo, o sea, el lado donde esta el filtro del aire, inyectores bomba de frenos, etc, desde esa perspectiva, el número 1 es el que se ubica en el lado inferior derecho de la tapa o cabeza del distribuidor. El número 3, es el que le queda inmediatamente encima, o sea, el superior derecho. Y al lado izquierdo del número tres, o sea en el conector superior izquierdo, se conceta el número 4. Y por último, se conecta el número 2, en el lado inferior izquierdo. En otras palabras: el sentido es al contrario de las manecillas del reloj. Y el orden de encendido es 1-3-4-2.

Si quedan conectados en los lugares equivocados, el carro quizá no encienda o enciende, detona y se apaga inmediatamente.  

Suerte!!!
Responder