varios problemitas electricos a la ves!!!!!

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
damianf
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2008, 13:07
Ubicación: tortuguitas(pilar) Prv d Bs As

varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por damianf »

Hola a todos, les dejo un par de inquietudes a ver si me pueden ayudar, por que de electricidad soy un cero. los problemas son los siguientes: de un dia para el otro las luces de fondo del tablero me dejaron de funcionar, a lo primero pasaba cuando piseba un pozo o andando se prendia y se apagaba y un dia chau no prendio mas al igual que las luces del comando de la calefaccion y aire al dejar de funcionar estos tambien me dejo de prender las luces de posicion traseras y delanteras. los antinieblas tampoco andan acciono la tecla y nada me fije los focos y estan bien. los comandos de climatizacion tampoco encienden. problema 2: le cambie la bateria por que con estos frios no arrancaba, pero en el tablero me sigue marcando la luz de la bateria, me fijo en los bornes y el de la masa se sulfata todo, "lo limpio" vuelvo a andar el auto y se vuelve a sulfatar, puede ser que este haciendo una mala masa??? y el tercer problema que tengo es que el motor de arranque (burro) cuando el auto esta caliente lo apago y cuando lo quiero encender de nuevo no enciende esta muerto, lo que hago es lo siguiente en el burro abajo del cable positivo, hay un cablecito lo muevo un poquito y ahi lo puedo encender. espero que me puedan tirar un par de ideas con lo problemitas que les conte asi al electricista que lo lleve no me quiera cagar y no me versée!! desde ya todos muchas gracias y saludos a todos.....
Imagen
Raiker
21ero Participativo/a
Mensajes: 77
Registrado: 03 Jun 2008, 12:13
Ubicación: Cap Fed

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por Raiker »

mira, por lo de las luces fijate de revisar todos los fusibles,
del burro, si moviendo un cablecito anda, podes tener un falso contacto o el cable cortado...
Respecto de la luz de alternador.
Si tenes un tester medite que tension tenes en la bateria en las siguientes situaciones:
1. Auto apagado
2. Ralenti normal
3. Ralenti con todas las luces prendidas
4. a 3000 rpm.

Con eso mas o menos podemos saber como anda el sistema electrico.
Saludos!
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por blackhawk »

Damianf, como son varios problemas y que seguramente residen en uno o mas causas del sistema electrico te sugiero que hables, o mejor aun , que vayas al taller de Tuerca que seguramente te lo va a solucionar o te va a dar las pautas para hacerlo. Y no te preocupes que es de absoluta confianza. 8)
Aparte conoce al 21 como nadie  :wink:
Saludos y suerte :wink:
BLACKHAWK

Imagen
Andaca
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 723
Registrado: 08 Feb 2008, 00:59
Ubicación: Los Polvorines Bs.As.

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por Andaca »

Damianf, bienvenido al club, esperamos que puedas solucionar esos problemas y que puedas acercarte al proximo encuentro.
Mira si se te queman los papeles, anda verlo a Tuerca ( Carlos) anda tranqui que es totalmente de confianza y te canta la justa.
en los sponsor tenes los datos y o la dirección.
suerte y 1abrazo
Andaca, Fanático

Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Tenés mas problemas eléctricos que el Airbus, decí que tu nave no vuela... si la batería no funcaba y te prende la luz en el tablero seguro que el alternador está jodido y no carga, si la compraste en un taller especializado, pegate una vuelta y que te controlen si está cargando. Ojo que si no carga vas a agotar la nueva y te va a dejar a pata. Suerte!
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por Fa_K »

el tema de las luces pueden ser fusibles ... si estan los fusibles kemados puede q tengas mal la masa q esta atras de dnd va el stereo (creo q era por ahi)
sino puede ser algun relay...
ImagenImagen
placebo
Super 21ero/a
Mensajes: 100
Registrado: 20 Oct 2008, 19:41
Ubicación: Buenos Aires/ lomas de zamora

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por placebo »

HOLA COMO ESTAS , MIRA A MI POR SUERTE CON EL 21 TODAVIA NO ME PASO PERO ME PASO ALGO SIMILAR CON OTRO AUTO Q TUVE , A MI DIRECTAMENTE DE UN MOMENTO PARA OTRO ME DEJO DE PRENDER TODAS LAS LUCES DEL AUTO Y SE PRENDIA EL TESTIGO DE LA BATERIA TAMBIEN , LE BUSCARON POR TODOS LADOS HASTA Q SE LO LLEVE AUN VIEJITO Q YA NO ESTA MAS EN ESTE MUNDO , Y ME DIJO , " NENE DEJAMELO Y VENI MAÑANA A BUSCARLO " NO SE MUY BIEN Q LE HIZO , PERO ME DIJO Q TODO EL LIO ME LO ESTABA HACIENDO UNA MALA MASA EN EL BURRO , YA TE DIGO ERA UN DUNA Y DICEN LOS Q SABEN Q A VECES SE JODE EL BURRO , TE DESCONTROLA TODO ,
ESO ME PASO A MI , Y ESO ES LO Q ME DIJO EL VIEJO ESE
ESPERO SE TE SOLICIONE EL PROBLEMA , SALUDOS
damianf
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2008, 13:07
Ubicación: tortuguitas(pilar) Prv d Bs As

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por damianf »

gracias a todos por su opinion, cuando me paso esto lo primero que le hice fue cambiar todos los fusibles y nada, sigue igual, lo de la bateria me fije y est cargando bien me dijieron que hay otro cable de masa que va al motor que eso puede ser que este jodiendo.
Imagen
Raiker
21ero Participativo/a
Mensajes: 77
Registrado: 03 Jun 2008, 12:13
Ubicación: Cap Fed

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por Raiker »

insisto, si queres diagnosticarlo bien y tenes un tester (y las ganas de meter mano) segui los pasos que te di mas arriba, que con esa data en seguida sabemos cual es el componente del sistema que falla.

Saludos!
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por Fa_K »

kpas q se te murio el comando de las luces tambien...fijate si funciona eso con un tester o una lamparita de prueba
ImagenImagen
Avatar de Usuario
hugograzt
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2009, 14:49
Ubicación: Bucaramanga, Colombia

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por hugograzt »

Hola, lo de las luces del tablero puede ser el impreso, estos bombillitos se mantienen en el tablero por presión, y llevan dos paticas (laticas curvas) que hacen contacto en el impreso del tablero, no busque cables en el circuito impreso no los hay, solo los que llegan a los conectores, baje el tablero (tenga cuidado con la guaya del velocímetro) y mire si los bombillos hacen buen contacto, en caso que no echele un poquito de soldadura de estaño pero tenga cuidado de echar la soldadura solo donde las paticas del bombillo hacen contacto.

Lo del burro que por lo que leí debe ser el motor de arranque, debe ser el cable de masa, eso no es dificil de cambiar, recuerde que la corriente que pasa por ahí es bastante, ponga un cable del mismo calibre, el resto amigo es de paciencia y tiempo, toca comenzar a desarmar y probar con un multímetro, en los mensajes anteriores hay buenas sugerencias, si va a hacer lo de medir en la batería ponga el multímetro en voltaje contínuo y en rango de 20 v por si tiene el regulador malo, en ningún caso debe marcarle más de 15 voltios como máximo y con carga no debe bajar de 12 voltios en cuyo caso el alternador puede estar fallando o tiene carga excesiva como cuando se cambian las luces principales que son de 55 w y 60w por 100 w y 90w es como si en vez de 2 farolas tuviera 4, súmele a eso las luces de freno, el radio, aire acondicionado y sufrira mucho el altenador.

Espero haberlo ayudado.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="hugograzt";p="67201"]Hola, lo de las luces del tablero puede ser el impreso, estos bombillitos se mantienen en el tablero por presión, y llevan dos paticas (laticas curvas) que hacen contacto en el impreso del tablero, no busque cables en el circuito impreso no los hay, solo los que llegan a los conectores, baje el tablero (tenga cuidado con la guaya del velocímetro) y mire si los bombillos hacen buen contacto, en caso que no echele un poquito de soldadura de estaño pero tenga cuidado de echar la soldadura solo donde las paticas del bombillo hacen contacto.

Lo del burro que por lo que leí debe ser el motor de arranque, debe ser el cable de masa, eso no es dificil de cambiar, recuerde que la corriente que pasa por ahí es bastante, ponga un cable del mismo calibre, el resto amigo es de paciencia y tiempo, toca comenzar a desarmar y probar con un multímetro, en los mensajes anteriores hay buenas sugerencias, si va a hacer lo de medir en la batería ponga el multímetro en voltaje contínuo y en rango de 20 v por si tiene el regulador malo, en ningún caso debe marcarle más de 15 voltios como máximo y con carga no debe bajar de 12 voltios en cuyo caso el alternador puede estar fallando o tiene carga excesiva como cuando se cambian las luces principales que son de 55 w y 60w por 100 w y 90w es como si en vez de 2 farolas tuviera 4, súmele a eso las luces de freno, el radio, aire acondicionado y sufrira mucho el altenador.

Espero haberlo ayudado.[/quote]




No se recomienda de ninguna manera colocar estaño sobre un circuito flexible  si no esta capacitado para soldar, le resultara que quemara el flex, mas teniendo en cuenta que una persona comun no cuenta con estacion de soldado y temperatura controlada es mejor doblar las patas del portalñamparas a estropear el tablero de instrumentos
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por Fa_K »

para eso existen los marcadores con tinta conductiva ;) como los q usaron muchos del club para reparar las pistas del desempañador de la luneta :O
ImagenImagen
damianf
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2008, 13:07
Ubicación: tortuguitas(pilar) Prv d Bs As

Re: varios problemitas electricos a la ves!!!!!

Mensaje por damianf »

lo del burro lo pude solucionar de paso que lo saque le cambie los carbones y los bujes, la electricidad sigue igual le tense un poco mas la correa del alternador y no prendio mas la luz de bateria del tablero, me queda por solucionar el tema de las luces exteriores, testeé el comando de luces y esta bien el problema para mi esta en la fusilera algo esta mal!!! por que los fusibles entan bien, a fin de mes lo voy a tener que llevar al electricista, no quiero meter mas mano haber si hago cagadas, gracias por todos los comentarios.....
Imagen
Responder