problemas con la alarma del 21................Solucionado...

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
cosony
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2009, 09:23
Ubicación: pinamar

problemas con la alarma del 21................Solucionado...

Mensaje por cosony »

hola chicos mi nombre es pablo soy nuevo en este asunto de los foros,tengo un renault 21 txe nafta mod 93 que compre hace un mes mas o menos ,el tema es que cada vez que abro la puerta se me dispara la alarma del auto,yo no tenia idea de que posei una debe ser la original,hay alguna forma de desabilitarla?el problema es que aca donde estoy no hay gente muy ducha en el tema ,yo alguna idea tengo ya que tenia taller de chapa y pintura en el sur pero  con el tema de alarmas se me queman los papeles,en fin desde ya muchas gracias por su tiempo pronto subire algunas fotos de la nave que de a poco voy mejorando,saludos!!!!!!!
Última edición por cosony el 08 Ago 2009, 00:24, editado 1 vez en total.
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: problemas con la alarma del 21................

Mensaje por MITXE »

En esta no te puedo ayudar, pero quedate tranqui que en el club hay mucha gente que estos temas lo tocan de taquito.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
cosony
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2009, 09:23
Ubicación: pinamar

Re: problemas con la alarma del 21................

Mensaje por cosony »

hola german,gracias por tu respuesta ,si el tema es que yo no tengo el plip cuando compre el auto no me lo dieron,es mas nisiquiera sabia que tenia alarma,es raro por que pongo contacto y deja de sonar,ya resetie  desconectando la bateria y nada ,me interesaria saber si se puede anular esa alarma original,el dia de mañana colocare otra ,bueno seguiremos esperando,por lo pronto lo solucione desactivando los pulsadores que hay en el parante que encienden la luz de cortesia,pero me gustaria solucionarlo,gracias,saludos!!!!
germileo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2008, 21:18
Ubicación: Floresta, Capital Federal

Re: problemas con la alarma del 21................

Mensaje por germileo »

Hola Pablo, te hago un par de preguntas para ver si te podemos ayudar un poco mas. 1 ro. No tenes ningún leed que este titilando o que lo haga cuando cerras la puerta. 2 do.Te fijaste en la caja fusilera si no hay una cajita (por lo general son negras y la ponen bien al fondo), es común que las centrales de las alarmas la colocan ahi.( si tenes una desconectala) y  3 ro. Fijate en el mismo lugar si no tenes un fusible como terminal de un par de cables de distintos colores ( si los tenes sacalo y proba si suena).
Espero que te sirva de algo lo comentado.
Un abrazo
Ruben
Imagen

Renault 21 Nevada GTX, Año 1992, Solo Nafta
cosony
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2009, 09:23
Ubicación: pinamar

Re: problemas con la alarma del 21................

Mensaje por cosony »

hola ruben,ante todo gracias por los datos mañana me pongo a probar,en cuanto a sensor no tiene nada,para ejemplificartelo es asi el problema:me bajo del auto no lo cierro con llave pasan 5 minutos abro la puerta y empieza a sonar,rarisimo,pero bueno con la data q me diste me fijo y les comento,gracias gente por todo,despues subo fotos del viaje,saludos!!!!
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: problemas con la alarma del 21................

Mensaje por blackhawk »

Afirmo lo que dice German, la alarma del mio es original y se activa con el infrarrojo de la llave. tiene un led en la zona de las teclas de desempañador, antinieblas y bloqueo de ventanillas traseras, tambien ahi hay un sensor que no se si es un microfono (para detectar golpes en el vidrio).
Detras del pack de fusibles hay un terminal con varios cables , hasta donde yo se ahi iria el modulo de la alarma.
Como te explica German posiblemente tu 21 tenga otro tipo de alarma, vas a tener que buscar la centralita o modula que la controla . En otro 21 que tenia (TXE 89) este modulo lo habian ubicado debajo de la gaveta que estaba debajo del stereo y de ahi salia todo el cablerio.
Espero puedas solucionarlo.
Saludos :wink:
BLACKHAWK

Imagen
cosony
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2009, 09:23
Ubicación: pinamar

Re: problemas con la alarma del 21................

Mensaje por cosony »

chicos paso a comentarles que solucione el tema de la alarma!!!hoy con todos los datos que me aportaron me puse a investigar debajo del teblero y  sorpresa!!! me encontre con una tecla plateada que resulto ser para activar la alarma manualmente ,por lo visto trabaja con los interruptores de las puertas que encienden la luz de cortesia ,la he tocado sin querer cuando lo aspire el otro dia,en fin gracias a ustedes me ahorre guita que seguro me iban a cobrar por esa pavada,desde muchas gracias!! saludos.
Responder