tapa de cilindros

En esta nueva seccion pueden evacuar todas sus dudas sobre como, donde y por cuanta plata se puede tocar el motor.
davidhanna89
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por davidhanna89 »

Gracias, pero no,no cualquier rectificador sabe lo que hace. En fin hay ciertas relaciones entre el diametro de valvulas, de cilindro y de conductos que son impoprtantes desde el punto de vista de rendimiento volumetrico..Bue mañana cuelgo las formulas empiricas. Las hemos probado con un comañero en una moto 110 y el cambio es impresionante.
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davidhanna89
21ero/a Novato/a
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por davidhanna89 »

Bueno muchachos del foro, aqui algunos datos para mejorar el rendimiento volumetrico, termico, disminuir la resistencia de gases en carrera de barrido y por supuesto aumentar la potencia.
Datos entregados por un Profesor del departamento de mecanica aplicada(maquinas termicas)  de la UNSJ,donde estudio yo.
Va/C=0.53
Ve/C=0.45
Va/Ve=0.85
Ca/Va=Ce/Ve=0.9
para nafta super: Rc no mas de 10.5/1

Va= diametro de valvula de admision
Ve= idem de escape
C= diemetro de cilindro
Ca= diametro de conducto de admision
Ce= idem  de escape
Rc= relacion de compresion

en estos dias mando unas fotos de los motores 2000 preparados, algunos hechos por berta...y bue voy a estudiar mas el tema sobre preparacion (todavia me falta muchisimo jeje), luego traigo mas info...
saludos...David
Última edición por davidhanna89 el 23 Ago 2009, 16:21, editado 1 vez en total.
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Bazara
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por Bazara »

Hola chicos!, preguntas... a gas se le puede poner una leva tranqui como para que tenga mas salida?, se puede pasar de carburador a inyeccion?, lei por ahi (creo que era en youtube, unos colombianos) que le metieron una tapa de 12v y que solo agregaron un ducto para la lubricacion, es posible eso, se consiguen esas tapas por aca  :P !?? (si me pongo pesado avisen eh!!), a cuanto tira el corte porque tengo intriga y no me animo  :roll:  (obviamente a nafta porque corta el combustible y no la chispa -corrijanme si me equivoco-)??

Y ahora la boludes!!, supongamos que le pongo alguna especie de deflector, toma de aire, embudo o lo que sea, en la entrada de aire, es decir que meta aire a presion cuando ando a 100 por ejemplo..., eso serviria de algo o solamente ahogaria el motor??

Bueno un abrazo a todos y espero en algun momento poder ayudar en algo!, si alguien sabe y tiene tiempo y ganas de responderme estas incognitas...
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Tuerca
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por Tuerca »

hola, mira si tu 21 es un rti tiene que andar de puta madre, el corte anda de 5800 rpm a 6200 rpm, leei en otro post que no te anda mas de 150 km /h , creo que algo anda mal , estas recerca arrimate que lo vemos y sacamos conclyciones, en cuanto a la reforma de burca a inyeccion si se puede hacer , es mas estamos por hacer uno el de pata_ peter,y respecto a la tapa de 12v , unicamente q te compres un r25 y se la saques ahi la colocas un abrazo :wink:
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ruben_21
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por ruben_21 »

[quote="davidhanna89";p="70353"]Bueno muchachos del foro, aqui algunos datos para mejorar el rendimiento volumetrico, termico, disminuir la resistencia de gases en carrera de barrido y por supuesto aumentar la potencia.
Datos entregados por un Profesor del departamento de maquinas termicas  de la UNSJ,donde estudio yo.
Va/C=0.53
Ve/C=0.45
Va/Ve=0.85
Va/Ca=Ve/Ce=0.9
para nafta super: Rc no mas de 10.5/1

Va= diametro de valvula de admision
Ve= idem de escape
C= diemetro de cilindro
Ca= diametro de conducto de admision
Ce= idem  de escape
Rc= relacion de compresion

Luego les traigo mas y fotos tmb!
saludos[/quote]

Barbaro, fijate si podes conseguir la relacion que falta que seria cuanto tiene que abrir la valvula, con eso le das la altura a la leva, de modo que si agrandas las valvulas y no hace falta tanta alzada para el regimen que buscas como final, tambien ayuda, sino vas a tener que jugar con la permanencia en apertura, digo antes de tocar todo el cruce.
Ahora 8000 RPM no son muchas para un fierrerio estandar, aguanta ese regimen o vas a poner todo de competicion?
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charlyy2k7
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por charlyy2k7 »

RdeH si tocas la permanencia inevitablemente tocas el cruce o pensas hacerlo solo al cierre??
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ruben_21
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por ruben_21 »

a eso me referia charly, si no queres tocar todo el cruce y consigue gente con ganas de hacerlo, le alargas un porcentaje la permanencia para darle un poquito mas de comida en alta, pero habitualmente no se hace por costos, como te cobran igual el trabajo te tocan todo, el tema que este en sintonia con el arrime de la caja y despues probar tambien con el escape, al cambiar tapa y leva cambia todo, escape, embrague, lo que se te ocurra cambia, no se donde quiere llegar realmente porque 8 lucas ya no es un motor de calle, imaginate tratando de avanzar por Juan B. Justo a las 17:00 Hs  :lol:  :lol: . Me parece que lo que quiere  es potenciar el motor y aprender al mismo tiempo, lo que no se imagina la guita que hace falta para las dos cosas al mismo tiempo.
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charlyy2k7
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por charlyy2k7 »

ahora veo tiene 20 años el pibe , a esa edad me hice una leva a lima para un valiant asi m ela pasaban al copiador y luego hacian la plantilla imagina una leva de un cilindro en bronce hecha con lima hasta dejar el perfil como queria corte un block para medir desde adentro y despues me hice una bancada para colocar el comparador y no usar la ferreteria balancin, botador etc.
Cuando termine despues de casi un año , mi viejo dice que lindo, los tanos ya lo hicieron esto en el 125 jaja
tenia un diagrma que estaba a 1 grado del reglaje del fiat cuando junte la guita para hacer la leva que el relleno era caro en esa epoca la inverti en comprar una cbr 600 jajaja asi que por ahi debe andar el cacho de bronce si mi viejo no lo tiro a la miercole o lo uso para ponerlo debajo de l aprensa como suplemento....
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por ruben_21 »

A LIMA!!!, que laburo loco, y tu viejo se paso....que barbaro no? uno cuando empieza a meter mano hace cualquier cosa con tal de sacar un poco mas y no importa el trabajo que da, si llueve, si es sabado a la noche, nada....todo para adelante, me acuerdo unas vacaciones que nos ibamos a San Bernardo con unos amigos y nos pusimos a cambiar un semieje y la tapa de cilindros del R4 que tenia a las 8 de la noche...terminamos como a las 2 de la mañana y a las 6 salimos para la costa, encima uno no sabia nada de mecanica y lo pusimos abajo del auto a sascar la espiga del semieje  :lol:  :lol:  :lol:  cago a martillazos todo menos el saca-espiga.
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davidhanna89
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por davidhanna89 »

ok...voy a averiguar y estudiar bien el tema y luego les cuento....
saludos...david
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robstrongo
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por robstrongo »

bueno yo le coloque un carburador weber 38 simultaneo y la maquina se monta facil en 6000 rpm... sin modificarle nada en el interior... de ahi no lo paso porque me puedo tirar una valvula o una biela... tambien le aumente el diametro del caño de escape..
ruffyan
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por ruffyan »

robstrongo, para vos es facil, alla en venezuela cuesta mas barato el litro de nafta que el de agua mineral :lol:  :lol: , aca usar el auto a nafta es para potentados :D  :D  :D  :D
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no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
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robstrongo
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por robstrongo »

si eso es cierto... La gasolina mas barata del mundo... incluso nosotros en la frontera con colombia tenemos que hacer cola en las estaciones de servicio por el contrabando tan terrible que hay hacia colombia... Nos dejan colocar solo 42 litros al dia...claro eso para los que nos la pasamos viajando y trabajando, por ejemplo yo con mi nave. Al carburador le adapte la abertura de una sola boca en condiciones normales. y el consumo es sacando la cuenta 11 km/L en la carretera. Ahora en la ciudad es un barril sin fondo jejejeje
diegoscarano
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por diegoscarano »

HOLA GENTE ,SOLO LES QUERIA DECIR QUE NO SE DEJEN MENTIR Y TENGAN CUIDADO CON EL TEMA DE LOS MOTORES , TODOS LAS LEVAS DE LOS MOTORES 2.0 Y 2.2 SON IGUALES DESDE LA GTA MAX HASTA LA TRAFIC , LA UNICA LEVA QUE VENIA DISTOINTA Y SOLO SE HICIERON 500 UNIDADES ES LA DEL 18 EDICION LIMITADA QUE TAMBIEN CAMBIABA ESCAPE Y CARBURADOR

SI QUIEREN UN POCO MAS DE POTENCIA SIN ROMPER NADA Y QUE EL AUTO REGULE BIEN ES DARLE UN POCO MAAS DE ALTURA A LA LEVA NO CRUCE LO QUE ES LE LLAMA (LEVA DE CALLE)

SALUDOS
charlyy2k7
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Re: tapa de cilindros

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="diegoscarano";p="76161"]HOLA GENTE ,SOLO LES QUERIA DECIR QUE NO SE DEJEN MENTIR Y TENGAN CUIDADO CON EL TEMA DE LOS MOTORES , TODOS LAS LEVAS DE LOS MOTORES 2.0 Y 2.2 SON IGUALES DESDE LA GTA MAX HASTA LA TRAFIC , LA UNICA LEVA QUE VENIA DISTOINTA Y SOLO SE HICIERON 500 UNIDADES ES LA DEL 18 EDICION LIMITADA QUE TAMBIEN CAMBIABA ESCAPE Y CARBURADOR

SI QUIEREN UN POCO MAS DE POTENCIA SIN ROMPER NADA Y QUE EL AUTO REGULE BIEN ES DARLE UN POCO MAAS DE ALTURA A LA LEVA NO CRUCE LO QUE ES LE LLAMA (LEVA DE CALLE)

SALUDOS[/quote]


Solo necesitas un disco graduado, un comparador con base magnetica y un conocimiento de geometria que se adquiere en sexto grado de la primaria para darse cuenta que no es asi....hay 3 tipos de levas sin contar los inyeccion que no los medi nunca, ademas si empezamos por no querer romper, m eparece ams acertado conservar la alzada ya que de ella dependen vida util de balancinnes y resortes y si, modificar el diagrama; aprovechando que estos motores poseen perfil curvo, no el conocido tangencial de perfil plano; es mas creo que saldria algo bueno hasta sin aportar material al camon
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