BUENAS HERMANOS 21NEROS:
HOLA CAPOS.........JAJAJJA ME DA UN POCO DE VERGUENZA ROMPER TANTO LAS PELOTAS.
SABEN QUE? HE NOTADO QUE CUANDO GIRO EL VOLANTE Y ESTA REGULANDO, HACE RUIDO LA DIRECCIÓN ASISTIDA. CONTROLÉ TODO Y ESTA TODO OK...PERO OH SORPRESA!! ESTA QUEBRADO EL TENSOR DE LA CORREA QUE ESTA AL LADO DEL ALTERNADOR...ESTA QUEBRADO..TOTALMENTE.
DIGANME SI LO SUELDO O SE CAMBIA...LAS DOS OPCIONES ESTA BIEN..SER� QUE VA A AGUANTAR SI LO SUELDO, PORQUE NO TENGO NI IDEA DE CUANTO SALE..ME IMAGINO QUE EL RUIDO SE DEBE A QUE NO PUEDE TENSARSE LA CORREA Y PATINA PORQUE EL CHILLIDO ES DE CORREA..PATINANDO. Y CUANDO ANDO NORMAL NO LO HACE.
GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAN ENSEÑADO HASTA AHORA
EN VERDAD ESTOY ASOMBRADO CON EL CLUB Y CON USTEDES
MUY BUENA ONDA PARA TODO
ME ESTOY HACIENDO ADICTO AL AVIÓN........SALUDOS ENTRERRIANOS!!!!
COMO SIEMPRE...................BIRRA EN MANO!!!!
TENSOR DE CORREA
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TENSOR DE CORREA
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
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Como va birra? Mira, el tensor del alternador no tiene efecto sobre la correa de la direccion, la cosa es un poco mas compleja para tensar la correa de direccion. Aca abajo te pongo el dibujo de como va la cosa. En cuanto al tensor quebrado, si es ese tornillo largo, se cambia facil y se acabo la historia pero si te referis al soporte que tiene una especie de guia tipo medialuna por donde corre el alternador, hay que cambiar a menos que te lo suelden muy bien. Yo te pongo los dibujos abajo y decime a cual de todos te referis asi no gastamos tiempo en adivinar y evitar confusiones.

Si lo quebrado es lo pintado en naranja, es un desarme lindo y a lo mejor soldandolo queda bien, en verde es el tensor de la correa del alternador, no es mas que un tornillo largo que en alguna bulonera pueden llegar a tener pero lleva la muestra porque no es comun sino por $15 viene todo completo, yo lo cambie hace un mes.
En cuanto a la bomba de direccion, para tensar estos son los pasos.
Primero saca el chapon del motor. Tenes que aflojar los tornillos en azul del frente, al costado se ve otro, ese es el que se usa para darle tension a la correa igual mirando el conjunto te vas a dar cuenta. Atras de la bomba hay otro que no muestra que tambien tenes que aflojar asi se libera completa la bomba y podes tensar tranquilo.
Espero te sirva,suerte

Si lo quebrado es lo pintado en naranja, es un desarme lindo y a lo mejor soldandolo queda bien, en verde es el tensor de la correa del alternador, no es mas que un tornillo largo que en alguna bulonera pueden llegar a tener pero lleva la muestra porque no es comun sino por $15 viene todo completo, yo lo cambie hace un mes.
En cuanto a la bomba de direccion, para tensar estos son los pasos.
Primero saca el chapon del motor. Tenes que aflojar los tornillos en azul del frente, al costado se ve otro, ese es el que se usa para darle tension a la correa igual mirando el conjunto te vas a dar cuenta. Atras de la bomba hay otro que no muestra que tambien tenes que aflojar asi se libera completa la bomba y podes tensar tranquilo.
Espero te sirva,suerte
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)


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GRACIAS HERMANO..AHORA EN CUANTO TENGA TIEMPO LO DESARMO, LO QUE TIENE QUEBRADO ES EL QUE ESTA PINTADO DE NARANJA. ESTA QUEBRADO MAS O MENOS A LA MITAD. LA CORREA DEL ALTERNADOR ESTA BIEN TENSA. YO PENSE QUE ERA LA MISMA CORREA (COMO NO SE VE ME PARECIÓ).
GRACIAS EN VERDAD.....YA TENDRAS NOTICIAS DE COMO ME FUÉ
ESE SOPORTE ES DE HIERRO Y CREO QUE LO VOY A SOLDAR. DE TODOS MODOS LA CORREA DEL ALTERNADOR ESTA BIEN TENSA
SABES CUANTO SALE EL SPORTE COMPLETO? (ESE DE NARANJA), PORQUE SI NO ES MUY CARO LO CAMBIO DE UNA Y CHAU. PARA EVITAR SOLDAR DIGO.
GRACIAS OTRA VEZ.
SALUDOS ENTRERRIANOS.........BIRRA EN MANO!!!!!
AGUANTE EL CLUB Y TODOS USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS EN VERDAD.....YA TENDRAS NOTICIAS DE COMO ME FUÉ
ESE SOPORTE ES DE HIERRO Y CREO QUE LO VOY A SOLDAR. DE TODOS MODOS LA CORREA DEL ALTERNADOR ESTA BIEN TENSA
SABES CUANTO SALE EL SPORTE COMPLETO? (ESE DE NARANJA), PORQUE SI NO ES MUY CARO LO CAMBIO DE UNA Y CHAU. PARA EVITAR SOLDAR DIGO.
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Mira, en las casas que me fije ni aparece ese repuesto, te aconsejo darte una vuelta por un desarmadero, me parece la solucion mas rapida por el momento pero si se puede reparar, intentalo porque no debe ser nada barato. Tene en cuenta que para desarmar todo y que quede el soporte solo, tenes que sacar la bomba de direccion para lo que necesitas un extractor de polea para sacarla sino no sale para atras...nunca nada facil en renault jejejej suerte con la reparacion, despues conta para ver como te fue
un abrazo
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R 21 GLX Alize 1994 (carb.)


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perdon que me meta pero ese soporte no se saca con extractor solo sale desarmando la bomba de direccion que se empiesa por atras de la bomba ni se te ocurra sacar la polea con un extractor porque rompes la bomba soldala con la bomba puesta solo tene cuidado de no quemar el reten de la bomba de adelante, se los digo porque ya desarme y es asi la bomba se desarma por atras ,la polea sale entera con el eje 

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Como es eso tuerca? Yo cuento mi propia experiencia porque no se me quebro pero se me doblo bastante el soporte y la desarmamos de esa manera y ningun problema pero gracias por el dato ya que lo que sirve para uno no siempre funciona en otros y de paso nos evitamos males mayores. Ya que estas, te hago una consulta, que tan complicado es cambiar la junta de cola de la caja. Lo puede hacer uno o mejor al mecanico?
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)


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mira no te discuto ese tema, es raro que la hayan desarmado asi, e desarmado muchas , y es mas me ense?aron varios reparadores , se desarma de atras sino al colocarla se rompe el eje y la tapatrasera de la bomba, por ende la turina que tiene dentro, o la otra que tengas un modelo que no conosco pero en la casi totalidad de las bombas hidraulicas e desarman por atras , la cola de caja no es dificil tenes que sacar los tornillos de alrededor y moviendo el selector la sacas , si te das ma?a lo haces , al colocarlo tiene que estar en punto muerto o sea las tres guias en la misma linea una ves que acertaste eso lo demas es un juego 

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Esta es rara por lo visto, hoy vi un par mientras echaba gas y si, aes como decis vos, esta como pegada la polea. La mia tiene chavetero y tuerca.....bastante rara en comparacion o no es original, no quiero pensar si se me jode jejeje a dar vueltas por todos lados para conseguirla. Ayer me paso con la homocinetica, no va ninguna de las dos que dice el manual, calza una espa?ola de citroen?????? me volvio tarado este tema :-D :-D . Gracias por lo de la caja..ma?ana le hecho un vistazo. Un abrazo
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)


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Re: TENSOR DE CORREA
hola gente!
les comento como lo hice en mi caso personal. Â yo tambien temgo alize 94
yo tambien le tenia que sacar la polea a.la mia para soldar la parte de aluminio que se me rajo un poco. como no se de direcciones hidraulicas lo llevo a una casa que reparan y me dice que la tenia que desarmar toda y que para sacarle la polea me tenia que desarmar por atras y que me cobraba $150 ....algo de torneria entiendo y de como puede estar armado me paracio que me queria joder y le meti un chamullo y me la lleve a casa de vuelta ...mire y re mire y la polea estaba colocada a presion en el eje. agarre mi torno y me fabrique una pieza para sacar la polea y mande a soldar el soporte de aliminio. para armarla de vuelta el eje tiene al principio una parte allen y despues rosca. puse la polea en el eje y con un tornillo empece a meter la polea hasta la medida de antes y me quedo joya, no rompi nada. se puede romper como comenta tuerca, si empujas la polea con una prensa hidraulica al hacer fuerza la polea contra el eje va a querer romper la bomba por atras.
ahora no se si ellos saben que el eje trae una rosca adentro, o todos los 21 son diferentes, o lo hacen para cobrarte mas.
les dejo unos dibujos medio trucho pero esplica como lo ic

les comento como lo hice en mi caso personal. Â yo tambien temgo alize 94
yo tambien le tenia que sacar la polea a.la mia para soldar la parte de aluminio que se me rajo un poco. como no se de direcciones hidraulicas lo llevo a una casa que reparan y me dice que la tenia que desarmar toda y que para sacarle la polea me tenia que desarmar por atras y que me cobraba $150 ....algo de torneria entiendo y de como puede estar armado me paracio que me queria joder y le meti un chamullo y me la lleve a casa de vuelta ...mire y re mire y la polea estaba colocada a presion en el eje. agarre mi torno y me fabrique una pieza para sacar la polea y mande a soldar el soporte de aliminio. para armarla de vuelta el eje tiene al principio una parte allen y despues rosca. puse la polea en el eje y con un tornillo empece a meter la polea hasta la medida de antes y me quedo joya, no rompi nada. se puede romper como comenta tuerca, si empujas la polea con una prensa hidraulica al hacer fuerza la polea contra el eje va a querer romper la bomba por atras.
ahora no se si ellos saben que el eje trae una rosca adentro, o todos los 21 son diferentes, o lo hacen para cobrarte mas.
les dejo unos dibujos medio trucho pero esplica como lo ic



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