Menudo reto... Mecanica externa!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
crisnear
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Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por crisnear »

Hola Muchachos, Esta vez si que tienen un reto importante.

Por lo general los problemas muy compuestos, uno visita un mecanico, ya que para reparar uno mismo se necesitan ademas de conocimiento, buenas herramientas.

Los problemas respectan a que luego del accidente publicado antes, repare farias cosas con mecanico.
Pero como aqui no existe Tuerca ni alguna imitacion que le llegue a los pies, no quedò otra que visitar los ineptos de mi provincia.

:arrow:  pequeña vibracion en velocidad en el tren delantero y Principalmente se desvia la direccion al pasar por un baden, poso o superficie despareja, (ocea, manejando tranquilo pisas un bordito o parche de calle o ruta, y se me corren la ruedas par cualquier lado, y de no sostener firme podria salirme del trayecto)

Lo daños en la mecanica ocacionados por el accidente fueron;
:arrow: torcedura en el puente trasero, masa, campana de freno /sin reparar
:arrow: punta de eje trasero. /reparado
:arrow: llanta trasera y delantera /reparada nuevas
:arrow: triceta de 1 semieje /reparado
:arrow: ambas rotulas. /reparado nuevas
:arrow: soporte de aluminio de pata de caja. /reparado
:arrow: bujes de parrilla /reparado nuevo

Es todo lo que detectè hasta el momento. QUE C***** PODRA SER!!!

:arrow: Detalle: Se acuerdan del amortiguador del video que hacia una comparza de ruidos? bueno a ese lo hice reparar un dia antes del choque. pero solo de ese lado, me faltó el otro lado. por las dudas les cueno.

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crisnear
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por crisnear »

8O ?
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Comision directiva
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por Comision directiva »

bujes salida de cremallera como estan? :wink:
Comision directiva del Club Renault 21 de Argentina.
crisnear
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por crisnear »

[quote="Comision directiva";p="72685"]bujes salida de cremallera como estan? :wink:[/quote]

No sabria decirte. donde es eso, la cremallera??
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Tuerca
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por Tuerca »

donde se juntan las barras de salida de la cremallera, en el medio del auto  :wink:
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por crisnear »

Ok disculpa la ignorancia pero como ya conté, los mecanicos no me dicen nada.

Un amigo me dice que la cremallera es en la caja de dirección. Pero hay que sacarla para ver esos bujes? o se ven de arriba?

Colegas, disculpen que pido ayuda de manera tan complicada. (((Place F1 F1)))
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por Tuerca »

se ven de arriba , juga con el volanta para un lado y el otro , y miras al medio abajo del distribuidor , y ves los bujes :wink:
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por crisnear »

[quote="Comision directiva";p="72685"]bujes salida de cremallera como estan? :wink:[/quote]

ok los encontre. el que se ve esta un poquito qubrajeado y el otro no se ve sin desprenderlo....

Gracias Comision directiva y Gracias Carlos, por aportar tu vasto conocimiento.
Y animo a los demas todos alguna experiencia tendremos. Todo sea bienvenido.
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charlyy2k7
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por charlyy2k7 »

hace mover el volante como dice tuerca y mira si el movimiento es solidario desde la salida de la cremallera hacia los extremos, si uno de los bujes esta jodido se percibe la diferencia de movimiento entre el brazo y  la punta de la cremallera no tenes que desarmar nada solo mirar, ademsa mira en buje central donde esta tomada la cremallera al chasis se suele joder por la presencia de aceite y provoca un movimiento de la cja hacia los lados pero no creo que sea tu problema,
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crisnear
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por crisnear »

Supongo que estan de juntada, bien por uds. espero que la ayan pasado bien!!!!

Encontre un viejo amigo que ahora se dedica a Frenos, es mecanico de frenos nada mas, le llevaré el lunes para cambiar esos bujecitos de la cremallera y les cuento.

LA PREGUNTA: mi vecino, que hace colocacion de escapes, me dice; que le suplemente a la rueda trasera, aqui van fotos de como esta. (se torció el puente trasero, y ademas de comerce la cubierta puede ser el motivo por el cual se me escape la dirección como antes conté).



QUE OPINAN, Se entiende lo que pregunto? Hay cuatro tornillos entre la masa y la punta de eje pasando por la punta de el  puente.

Ya se que mas que ideal es cambiar o reparar el puente trasero, pero Carlos sabe que ando buscando y ahun sin suerte y sin $$$...

Agradecido si pueden opinar para el lunes llevarlo a que me agan eso.....

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crisnear
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por crisnear »

Alguna opinión???
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Hammer
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por Hammer »

hola cris
si ya tenes el tren delantero todo bien y bien aliñado y seguis con ese problema ...es el eje torcido seguro que es eso esta bastante torcido en la foto fijate en algun lado que te  agan un recambio
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crisnear
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por crisnear »

[quote="Hammer";p="72866"]hola cris
si ya tenes el tren delantero todo bien y bien aliñado y seguis con ese problema ...es el eje torcido seguro que es eso esta bastante torcido en la foto fijate en algun lado que te  agan un recambio[/quote]

si Hammer estoy convenciendome que es de atras el problema, Pero de haber conseguido el puente y un mec que lo cambie.
Por eso la pregunta. Se podra suplementar con algunas arandelas, ocea, se podra, porque estoy imaginando que practicamente abria que torcer la punta de eje para hacercalo a la pocision normal.
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Hammer
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por Hammer »

y tendrias que hacer una pantilla inclinada pero seria mucho el trabajo asta que le peges la medidas
mas facil seria un recambio y mas economico
cambiarlo no es dificil son 4 tornilo , desconectar los amortiguadores y algunos cañitos de freno  despues afuera sacar las punta de ejes cun el freno todo armado son 4 tornillos mas por lado son alen y purgar los frenos
nolo podes comprar de aca algo asi tipo mercado libre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59962465-_JM
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charlyy2k7
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Re: Menudo reto... Mecanica externa!

Mensaje por charlyy2k7 »

ahhh tenes el eje trasero torcido, ahora para saber si influye en la tirada de direccion tene sque ir a una alineadora de 4 rueedas; el auto se traslada mediante un eje de simetria construido por las medias convergencias traseras, si estan cambiaron el eje de simetria se desplazo y el coche caminara de costado y necesita de el giro corrector del volante lo cual pone automaticamente en divergencia mayor de trabajo a las delanteras debido a que estan giradas respecto de la alineacion en reposo. Obviamente el consumo del neumatico no sera el conveniente.

Ahora si suplementas la punta del eje para poner bien la comba seguro que solucionas el problema, con un apr de arandelas es factible hacerlo; pero habria que ver que daño a futuro le acarreara al rodamiento, depoendiendo de donde este torcido.
Todo esto no deberia producir efectos con consecuencias repentinaa sino un funcionamiento constante.
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