PROBLEMA CON EL ENCENDIDO TXI 93

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
fab
21ero/a Experto/a

Re: PROBLEMA CON EL ENCENDIDO TXI 93

Mensaje por fab »

Che sos algo del Gabi? del Tomba por su
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

Mensaje por marcelo_valles »

no nada, soy valles y el es vallés
Thepower
21ero/a Novato/a

Mensaje por Thepower »

Hola marcelo, primero que nada que lindo autico  :lol:, con lo siguiente ese es el mismo auto que tengo yo, hasta ahorita a mi no me prende esa luz pero he tenido problemas con el motor de arranque, cuando calienta no me enciende, y me dicen que debo cambiar el motor de arranque, ya hice lo de colocarle el pañito mojado al Modulo de encendido y nada, esa luz te enciende por algun contacto que tengas por allí, vas a tener que rebizar los cables que van desde la ecu hasta el destino que seria creo que la bomba de gasolina, bueno en el mio es asi! ahora bien Tienes que limpiar el tanque de Gasolina, creo que el tuyo es de Nafta, te hago una pregunta el carro tiene alguna falla? si la tiene has eso de pana te lo recomiendo, espero que te sirva de algo ok

Ahh este es la otra foto que dice el otro manual
http://img337.imageshack.us/img337/5907/015y.jpg
ThePower
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

fijate si el sensor q esta en la manguera q sale del filtro de aire este bien colocada y ajustada..
cuando eso esta flojito o no esta conectado prende esa luz...
significa q hay uan falla en la injeccion...
fijate por ahi a mi me paso una vez :P
ImagenImagen
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola, yo llevaria a probar el sensor de volante, para mi esta por ahi el tema ya que no tiene chispa...
Imagen
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

Hola a todos:

El sensor de la manguera de aire ya lo revisé y todo bien, ahora cual es el sensor del volante??? (gabrieldelastomas) me podrías decir cual es por favor, gracias
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

Esta debajo del distribuidor creo, donde se une la caja con el motor, fijate abajo del distribuidor que tiene que estar ahi, el tema es que no lo vas a poder probar...
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

poder probar se puede el tema es que hay que saber y usar un tester adecuado, si es un osciloscopio mejor pero no todos tienen uno al alcance d ela mano. Cuidado de no medir resistencia con el contacto puesto, podes joder hasta el tester...
ese sensor determina una onda cuadrada lo mejor es llevarlo a quien sepa lo que toca; pensa lo que cuesta una ecu o su reparacion.....
RENAULT 21 TXE 89
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

Hola a todos:

Aunque no lo crean, encontre el problema y era el sensor que sale de arriba de la bomba de agua, yo hace un par de meses, le coloque en la manguera que va de la bomba de agua al radiador (la que tiene el tornillo para purgar el circuito de agua) un termostato, dicho termostato co coloque en la boca de la bomba y la cola del mismo tocaba el sensor de temperatura y por lo tanto parece que marcaba de mas temperatura que lo real, saque el termostato y santo remedio, no jodio mas, no me habia hecho problema antes por que solo uso el auto algunas veces para ir a trabajar y mi casa y mi laburo se encuentran sobre la ruta por lo tanto nunca llegaba a calentar los suficiente como para que ocurriera el problema y es mas, lo arrancaba en frio en mi casa y lo paraba en mi laburo y hasta 8 horas despues no lo volvia a arrancar por lo tanto no me hacía la falla.

bueno espero que si alguno llega a tener este problemita despues de leer esto sepa de que se trata.

Agradezco a todos por que realmente demostraron un gran compañerismo en este foro.

Saludo atentamente a todos y ya saben que cuando vengan a mendoza va a tener a alguien que los reciba con lo brazos abiertos.
Tomega
21ero/a Novato/a

Mensaje por Tomega »

me caches:
que haces marcelo. yo tengo un 21 = que el tuyo, mismo año y de mas, y adivina. me pasa esactamente lo mismo y estoy optando por prenderlo fuego.
la verdad que es una brujeria lo que le pasa, la bobina en el mio levanta bastante temperatura, y ni señales de chispa. yo lo enfrie varias veces con un belm en aerosol espere un ratito y arranca como si nada.
la bobina no es, por que la cambie completa y hace el mismo problema, asi que gaste gita al pedo. te cuento para que no te metas en ese gasto. espero alguno de los 2 encontremos la solucion y la podamos compartir, saludo y nos comunicamos
Responder