Perdida de aceite
-
- Moderador
Perdida de aceite
Descubri una fuga de aceite, esta entre el distribuidor y el block del motor, tengo entendido que el eje del distribuidor lleva un reten y creeria que es ahi por donde pierde, tengo ganas de largarme a cambiarlo yo y necesitaria muchachos saber si el tema es asi como digo y LO MAS IMPORTANTE que cuidados tendria que tener en cuenta para que no se me raje el punto de la nave, gracias chicos :lol: :lol: :lol:
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
Re: Perdida de aceite
lo mas importante es marcar en que posicion esta despues cambiar el reten es una estupides., donde va encastrado tiene una sola posicion asique no le vas a errar saludoss
-
- 21ero/a Experto/a
y ya que estas con eso, fijate si el rotor y el distribuidor estan bien, sino cambialos, para ahorrar trabajo
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
-
- Moderador
Gracias muchachos otra duda el reten esta al "fondo" del distribuidor o se ubica en otro lugar
-
- Con el 21 a la tumba
no para cambiar el reten del distribuidor hay que sacarlo y desarmarlo integro el reten esta alojado en el cuerpo pero se tiene acceso abriendo totalmente el distri, ahi hay que tener en cuenta que cuando se saca la espiga del manchon se coloque en el mimso lugar podes armarla girada 180 grados entonces el cable 1 pasaara a ser el 4. Pero tu problema no es ese reten, sino el orring que cierra en la tapa de cilindros. El reten evita que el aceite ingrese al distribuidor y ensucie el captor, rotor etc
RENAULT 21 TXE 89
-
- Moderador
Gracias muchachos ! ! ! ya con esto veo si me largo en cuanto mejore un poco el tiempo :( :( :( :( :(
como andan compañeros de nave , tengo una consulta , a veces encuentro una mancha de aceite grande en el piso, la mancha cae de la trompa del auto pero muy atras casi pegada a la cabina puede ser que sea de la caja o el diferencial?? o sera lo mismo que le pasa al de MITXE?? tengo un 21 txe 1990 . proximamente fotos gracias a todos!!!
-
- Super/a 21ero Experto/a
Dario, pegale una lavada al motor y te vas a dar cuenta, si es la misma que tiene Ale (MITXE) te vas a dar cuenta porque deberia estar goteada la parte superior del en¡mbrague
Saludos
Saludos

Mod 90, viejito pero con experiencia !!
Mi txe el oring vale 5 mangos y lo cambias en 5 minutos!!!!! Marca el punto con un marcador indeleble o raspa un toque con un destornillador y ya esta.... son tres tornillos locos de 10mm... si esta frio el motor mejor...jajaj ya me he quemado bastante sacando esos tornillitos...Con los trabajos que has hecho te garantizo que este va a aser el mas facil de todos!!!! bastante mas facil que colocar la barra estabilizadora :P
Dario es bien facil saber si es aceite de caja o motor!!!! olfatea el aceite si es fuerte ediondo y bien pastoso es aceite de caja!!!
Puede ser que la caja pierda por alguna junta....por el reten de la directa que esta atras,por la tripa o bien me juego mas a que puede ser el reten de bancada, yo la sem que viene lo voy a cambiar al de bancada y voy a hacer un tutorial para los que se animen....
un abrazo
Dario es bien facil saber si es aceite de caja o motor!!!! olfatea el aceite si es fuerte ediondo y bien pastoso es aceite de caja!!!
Puede ser que la caja pierda por alguna junta....por el reten de la directa que esta atras,por la tripa o bien me juego mas a que puede ser el reten de bancada, yo la sem que viene lo voy a cambiar al de bancada y voy a hacer un tutorial para los que se animen....
un abrazo

-
- Moderador
[quote="horacioq";p="75857"]Mi txe el oring vale 5 mangos y lo cambias en 5 minutos!!!!! Marca el punto con un marcador indeleble o raspa un toque con un destornillador y ya esta.... son tres tornillos locos de 10mm... si esta frio el motor mejor...jajaj ya me he quemado bastante sacando esos tornillitos...Con los trabajos que has hecho te garantizo que este va a aser el mas facil de todos!!!! bastante mas facil que colocar la barra estabilizadora :P
un abrazo[/quote]
Claro ahora todos me sacan mano por mi sistema de colocacion de barras
, pero para que sepan ya lo patente si que si lo quieren usar me van a tener que garpar jajajajaja.
Esta bueno parece que nos vamos a largar con eso, gracias :lol:
un abrazo[/quote]
Claro ahora todos me sacan mano por mi sistema de colocacion de barras

Esta bueno parece que nos vamos a largar con eso, gracias :lol: