Buje de la araña sobresalido.

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
wad70
Super 21ero/a

Buje de la araña sobresalido.

Mensaje por wad70 »

Buenas, les comento que la semana pasada me decidi a reparar el eje trasero el cual quedo bien. Fueron dos dias estando tirado en el piso y viendo todo desde abajo y observé algo que creo que no esta bien con un buje de la araña.
Uno de ellos, el del lado conductor cerca la caja de cambios, está mas sobresalido que los otros (como 1cm mas abajo). Levante adelante y comencé a flojar el bulon (estaba apretado). Vi como la araña bajaba por lo que le puse un criquet para aguantarlo y saque el bulon. Intenté meterlo mas adentro (osea mas para arriba) pero fue imposible por lo que volvi a poner el bulon.
Cambiar esos bujes es algo que me gustaria hacer pero, por lo que veo es bastante complicado sacarlos y/o ponerlos. Son de goma y la goma debe estar recontra agarrada.
Alguien sabe como, en principio para meterlo mas adentro el que esta sobresalido y que tan complicado es cambiar los 4?. Estuve leyendo algunos post y en uno hablan de un estractor y otros de que no es necesario.
Si o si hay que desarmar toda la suspension y aguantando el motor y bajando la araña es factible?...

Saludos y gracias.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Re: Buje de la araña sobresalido.

Mensaje por blackhawk »

Hola Wad, no se como se hace pero yo tengo uno jodido y por lo que me comento Carlos ,es bastante compliqueti el tema.
Que la fuerza te acompañe 8)
saludos :wink:
BLACKHAWK

Imagen
wad70
Super 21ero/a

Mensaje por wad70 »

Me parece que bajar la araña no es lo complicado (por lo que vi), lo jodido es sacar los bujes y poner los nuevos. Pensando en voz alta, para sacar los viejos se podrian agujerear toda la goma (osea hacerlo bosta) y luego con algun tipo de prensita, previa lubricación del buje nuevo, meterlos en la araña.
Saludos.
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Mira Wad, mandarlo para adentro no seria el problema, pero tampoco la solucion, para meterlo sacas el bulon, metes entre el chasis y la araña algun suplemento y con el crique puesto debajo del buje vas subiendo hasta que entre en su lugar. Lo que pasa es que si se salio del lugar es probable que se haya agrandado el alojamiento en la araña, que simplemente es la misma chapa que la conforma pero con un estampado hacia adentro, tal vez bajando la araña se pueda trabajar un poco para colocar en forma mas firme el dichoso buje. Recomendacion...bajar la araña y hacelo con alguien que sepa.
Saludos
Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Aca dejo como sacarlo extraido del manual de taller, a lo mejor dandose maña pueden fabricar algo parecido a la herramienta que se muestra

Imagen
Imagen
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Wad sacar la araña no es complicado, yo la saque para soldarla, y a ahi podes trabajar mas facil en los bujes, yo quise meterlo tambien uno que esta un poquito salido pero me fue imposible  y lo deje, se que es complicado hacer el trabajo, pero sacar la araña primero sujeta el motor, despues sino recuerdo mal lleva cuatro tronillos, tenes que sacar la barra, creo que las rotulas y el fierro que cruza cerca de la caja de cambio y ahi se puede sacar la araña, si te decidis por cambiar los bujes saca la araña.

Un abrazo

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
horacioq
21ero/a Experto/a

Mensaje por horacioq »

Te digo como los cambie yo.... no saque la araña solo saque bulones traseros de manera de poder bajarla un poco...puse un suplemento cilindrico un poco mas chico que el buje entre la carroceria y la araña(haciendolo coincidir con el buje obvio) y luego levante el auto con crique apoyado en la araña en las cercanias del buje que queria sacar de manera que el suplemento lo empuje para abajo,palanqueando y con uno que otro mazazo y cortafierro salen.....
Despues para ponerlo hago lo mismo pero esta vez el suplemento tiene que ser mas grande q el buje para q permita q este pase hasta arriba y el cricke esta vez lo apoyo directamente sobre el buje....

Si queres sacar la araña,con sacar los 4 bulones q la sostienen,los dos tornillos de rotula y el puente de caja ah y al final una rueda!! ya sale.... yo colgue el motor con un aparejo y sostuve la caja con un cricke....sacarlo es refacil...ponerla se complica un poco mas,hay q palanquear y darse maña...

Saludosss
Imagen
wad70
Super 21ero/a

Mensaje por wad70 »

Que buena data gente. Como siempre estoy agradecido por la ayuda que siempre brindan.
Solo es cuestion de planear el dia y ponerme ha hacerlo.
Cuando lo haga les cuento como me fue.

Saludos.
Responder