Cable capot

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Cable capot

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Hola gente!
Estoy de vacaciones en la costa y en 15 ds. vuelvo para Rosario, como siempre el auto me deja un recuerdo, se me cortò el cable que abre el capot.
Lo que hice fue sacar la traba con el resorte y ando con el capot sin trabar, por suerte rebate hacia adelante y puedo viajar tranquilo.
Pregunto:
Còmo se cambia? por lo que vi se asemeja a los de freno de bicicleta, supongo que se va empujando desde la palanca interna hacia el motor, correcto?
El largo es universal ò varìa segùn los modelos?
Bueno, si me ayudan tal vez lo arreglè acà, si no a la vuelta.
Gracias, Marcelo
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
Toton
Super 21ero/a

Re: Cable capot

Mensaje por Toton »

Hola Damian, la verdad no tengo idea como se arma o desarma, pero en la pagina 211 del manual de despiece tenes el cable con todo el esquema. Si tenes alguna Renault a mano pasa y preguntale, no creo que sea muy complicado y suelen tener los manuales de despiece.

Abrazo

Toton
fab
21ero/a Experto/a

Mensaje por fab »

Que tal, a mi me pasó y tuve que sacar las tuercas de la traba de capot donde está el resorte y así pude abrir, compré la pieza que viene con el plástico y es más ancha, si la ponés al costado con un tornillo más largo no podés poner el plástico de abajo del volante. Conclusión: fui a una bicicletería y compré un cable igual, le puse un terminal y joya.
Para sacarlo tenés que sacar la parte de plástico de abajo del volante y se ve un tornillo que tiene la pieza de plástico con la que abrís, ahí puse la parte del cable que tiene como un plomito (cabeza), lo pasé por el forro y en la cerradura lo ajusté con otro terminal del mismo freno (el del tornillito), para llegar a la cerradura tenés que sacar el plástico negro que está abajo del parabrisas. Claro que para esto tenés que tener la pieza de adentro buena, caso contrario la verdad que no se, habrá que buscar en las chacaritas.
saludos y espero que te sirva. Ha¡¡¡¡¡ me olvidaba, ojo con el promedio del descenso.
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

Mensaje por fedecruzdel »

hola Damian, te cuneto que me paso algo parecido y como donde vivo conseguir un repuesto asi es una odisea, opte por ponerle un cable de embrague de motocros y se soluciono el problema, los pasos a seguir son como lo describen mas arriba, el exceso de cable lo cortas y listo, recientemente se me rompio la palanca pero el cable intacto, no te olvides de lubricar el cable para que trabaje mejor, eso si ojo con el lubricante que utilizas, suerte y que arregles el problema.
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
cris
Con el 21 a la tumba

Mensaje por cris »

Hola fede!! sos de valcheta? no habia una famosa modelo de ahi????? jaaj saludos desde tresa!! cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Gracias gente, decidì metir mano a la vuelta, averiguè por acà y viene el kit completo, cable, forro, trabas y palanca, sale 28 mangos, y 50 mas para hacerlo colocar, pero la experiencia me dice no hacer tocar el auto estando lejos de casa. Igual voy a hacer lo que me aconsejan, compro un cable y lo paso.
Saludos, Marcelo
Imagen  
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Solucionado.
Es una pavada, si a alguien le pasa no duden en meter mano.
Compré un cable de freno de bicicleta ($2) y una prensita en una casa de motos ($1)
Saqué la tapa de abajo del volante (donde están los fusibles) y después liberé la palanca de apertura que va encastrada y sujeta con un bulón. Un poquito de aceite al cable,  lo pasé como tiro y armé todo. Después fui del lado motor, saqué limpia parabrisas y la rejilla plástica, pasé el cable. lo posicioné y aseguré con la prensita. armé todo nuevamente y regulé el cierre del capot. Joya!
Gracias a todos por los consejos
Saludos, marcelo
Imagen  
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

Mensaje por fedecruzdel »

[quote="cris";p="85260"]Hola fede!! sos de valcheta? no habia una famosa modelo de ahi????? jaaj saludos desde tresa!! cris[/quote]

SI señor, es la Daniela Cardonne, Pero por aca viene poco, eso si aca vive la hermana que esta para matarla :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

QUE bueno que lo pudiste solucionar,lastima que no colocaste como el original que es un alambre y no se estira como el de freno de bicy y se corta,pero lo bueno que ya saves cambiarlo,ja ja saludos.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
Responder