Tuto sobre como hacer un tuto
Tuto sobre como hacer un tuto
1°_ Disponer de la informacion a publicar con fotos nitidas y lenguaje claro.
2°_ Si es posible poner el "sello de agua" con el logo del club a las fotografias.
3°_ Tener presente que mucha gente puede leerlo y no todos tienen los conocimientos para concretarlo correctamente y en forma segura, por eso vamos a tener que preveerlo nosotros y dar las explicaciones completas aunque parezca excesivo.
4°_ Si no se esta seguro de que no exista riesgo, para eso hay gente que puede ayudar en las distintas especialidades antes de publicarlo.
5°_ Tener la claridad suficiente para responder a consultas accesorias a lo que se esta tratando puede ser de mucha ayuda, ya que pueden surgir dudas y viene bien poder despejarlas por uno mismo asi no aparecen opiniones desencontradas en un mismo hilo.
6°_ Tener la amplitud para entender que no todos van a estar de acuerdo o conformes y tal vez decidan expresarlo.
7°_ En la medida de lo posible seria de gran ayuda el comentar los materiales y las herramientas utilizadas
8°_ Para hacerla de lujo: Una aclaracion de las habilidades y/o conocimientos necesasrios para llevar a cabo la tarea
Como ejemplo:
CONOCIMIENTOS NECESARIOS: Mecanica baja / media / alta ( lo que corresponda )
Aunque quien es el que juzga los conocimientos propios y si se equivoca no hecha culpa a las explicaciones ????
Puntos 7 y 8 cortesia de FernandoTXE
Gracias
2°_ Si es posible poner el "sello de agua" con el logo del club a las fotografias.
3°_ Tener presente que mucha gente puede leerlo y no todos tienen los conocimientos para concretarlo correctamente y en forma segura, por eso vamos a tener que preveerlo nosotros y dar las explicaciones completas aunque parezca excesivo.
4°_ Si no se esta seguro de que no exista riesgo, para eso hay gente que puede ayudar en las distintas especialidades antes de publicarlo.
5°_ Tener la claridad suficiente para responder a consultas accesorias a lo que se esta tratando puede ser de mucha ayuda, ya que pueden surgir dudas y viene bien poder despejarlas por uno mismo asi no aparecen opiniones desencontradas en un mismo hilo.
6°_ Tener la amplitud para entender que no todos van a estar de acuerdo o conformes y tal vez decidan expresarlo.
7°_ En la medida de lo posible seria de gran ayuda el comentar los materiales y las herramientas utilizadas
8°_ Para hacerla de lujo: Una aclaracion de las habilidades y/o conocimientos necesasrios para llevar a cabo la tarea
Como ejemplo:
CONOCIMIENTOS NECESARIOS: Mecanica baja / media / alta ( lo que corresponda )
Aunque quien es el que juzga los conocimientos propios y si se equivoca no hecha culpa a las explicaciones ????
Puntos 7 y 8 cortesia de FernandoTXE
Gracias
Última edición por ruben_21 el 11 Mar 2010, 22:58, editado 1 vez en total.
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Tuto sobre como hacer un tuto
Ruben estoy de acuerdo con vos, me parece muy buena tu idea
Un abrazo grande
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
-
- 21ero/a Experto/a
buena idea ruben, muchas veces el respetar ciertos pasos hace las faciles
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
Estoy de acuerdo con vos.
Sugiero ademas que los tutoriales aclaren de manera bien visible las posibilidades o riesgos que existen si no se realizan correctamente e indicar tambien que nivel de conocimientos son necesarios para hacerlo.
Lo que quiero decir es que un tutorial sobre como cambiar una lamparita de giro, lo puede ejecutar cualquiera, pero sobre como cambiar pastillas de freno, no.
Saludos.
Sugiero ademas que los tutoriales aclaren de manera bien visible las posibilidades o riesgos que existen si no se realizan correctamente e indicar tambien que nivel de conocimientos son necesarios para hacerlo.
Lo que quiero decir es que un tutorial sobre como cambiar una lamparita de giro, lo puede ejecutar cualquiera, pero sobre como cambiar pastillas de freno, no.
Saludos.
Última edición por Towerpc el 09 Mar 2010, 22:04, editado 1 vez en total.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
-
- Fanático Irremediable
muy buena la intencion, creo que esto tiene que estar reglamentado. El "como hacerlo" tiene que existir y la responsabilidad de quien lo hace , aunque esto dice en la parte Reglamento:
"La Comisión Directiva no es responsable de las ideas y opiniones expresadas en el Foro"
Como tampoco se responsabiliza de actos o hechos personales ajenos a nuestro Staff.
Reforzando esto creo que tendrias que cambiar la parte del punto que dice......
Es joda esta barbaro!!
jaja!!
Abrazo
"La Comisión Directiva no es responsable de las ideas y opiniones expresadas en el Foro"
Como tampoco se responsabiliza de actos o hechos personales ajenos a nuestro Staff.
Reforzando esto creo que tendrias que cambiar la parte del punto que dice......
Es joda esta barbaro!!
jaja!!
Abrazo
-
- Con el 21 a la tumba
estoy de acuerdo con esto
sobre todo en la parte de eletricidad y algunas cosas de mecanica
sobre todo en la parte de eletricidad y algunas cosas de mecanica
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
-
- Super/a 21ero Experto/a
Estaria bueno agregar una tabla al final de cada tutu con las materiales/herramientas utilizadas ademas de otra tabla donde indique grado de conocimiento sobre
la tarea, ej
Macanica: Alta / Media / Baja
Elca: Alta / Media / Baja
Para un port de pastillas de freno seria asi:
Conocimientos de:
Mecanica Alta/Media
Elca: Baja
Pintura: Baja :P
Ademas me pareciera que la seccion se deberia llamar ¨Mira lo que le hice al R21¨ en lugar de ¨hagalo usted mismo¨ porque por el titulo connota que cualquiera esta
capacitado para realizar la tarea y de la otra forma es compartir cualquier mejora o arreglo
Saludetes
la tarea, ej
Macanica: Alta / Media / Baja
Elca: Alta / Media / Baja
Para un port de pastillas de freno seria asi:
Conocimientos de:
Mecanica Alta/Media
Elca: Baja
Pintura: Baja :P
Ademas me pareciera que la seccion se deberia llamar ¨Mira lo que le hice al R21¨ en lugar de ¨hagalo usted mismo¨ porque por el titulo connota que cualquiera esta
capacitado para realizar la tarea y de la otra forma es compartir cualquier mejora o arreglo
Saludetes
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
-
- Con el 21 a la tumba
ta buena la idea de cambiarle el nombre al post por Mira lo que le hice al R21
yo doy mi voto por cambiar el nombre al post
yo doy mi voto por cambiar el nombre al post
-
- Ex-Presidente
Me gusto la idea de Fernando tambien de cambiar el nombre al post,saludos.
[quote="Hammer";p="87158"]ta buena la idea de cambiarle el nombre al post  por Mira lo que le hice al R21
yo doy mi voto por cambiar el nombre al post[/quote]
Estupendo , lo unico que habria que aclarar que no pongan fotos de tortazos, vuelcos y cosas por el estilo :lol:
Estupendo , lo unico que habria que aclarar que no pongan fotos de tortazos, vuelcos y cosas por el estilo :lol:
-
- Con el 21 a la tumba
yo conozco uno que le dicen dulce de leche... en todas las tortas esta el
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="ruben_21";p="87182"][quote="Hammer";p="87158"]ta buena la idea de cambiarle el nombre al post  por Mira lo que le hice al R21
Estupendo , lo unico que habria que aclarar que no pongan fotos de tortazos, vuelcos y cosas por el estilo  :lol:[/quote]
que tiene de malo eso ruben , igual eso es para otros post foro
Estupendo , lo unico que habria que aclarar que no pongan fotos de tortazos, vuelcos y cosas por el estilo  :lol:[/quote]
que tiene de malo eso ruben , igual eso es para otros post foro
-
- Con el 21 a la tumba
me gusto la idea de fernando sobre el nivel de conocimiento para realizar el laburo!! y opor ultimopara los mas difiles seria Macanica: Alta / Media / Baja/ Tuerca jjaj saludos desde tresa!! cris
[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
-
- Super/a 21ero Experto/a
Ruben, me parece que estas peleando cabeza a cabeza el primer puesto de desvirtualizador con Pablito...jajaja :D
Mod 90, viejito pero con experiencia !!