Cambio de Embraque y algo más.....
- Worf_Argentino
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- Registrado: 10 Nov 2008, 18:21
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Cambio de Embraque y algo más.....
Buenas a todos!
El tema es que mi 21 zapateaba y zapateaba cada vez que ponÃa primera y marcha atrás. Tanto que para hacer una maniobra de estacionamiento era un chiste...apagar motor, poner marcha atrás, apagar de nuevo, primera, etc, etc, una verdadera vergüenza.
Asà anduve unos 3 meses, con el auto frÃo andaba todo joya, excepta la marcha atrás, pero al calentarse, ZAS.....
El tema es que la semana pasada entrando al estacionamiento de un hipermercado, quiero poner primera para pasar un lomito de burro y no apago el motor porque lo regulaba con las frenadas y embragando....pero no funcionó, entró SECO el cambio y de repente. ........ la palanca de cambios quedó "suelta"......
Bue, no voy a renegar dije, iba con mi señora y los 3 enanos, asà que me bajé (habÃa quedado en punto muerto) lo empujé, lo estacioné bien y me tiré abajo y veo que de la palanca salÃa una parte metálica que estaba colgando y veÃa adonde tendrÃa que estar, vi arandelas por el piso y comencé a transpirar.
Al frente de este hiper hay un taller bastante grande, asà que cruzamos el auto y lo dejé. Llamo luego y el tema de la caja me dijeron que era sencillo, que comprar un Kit de reparación de palanca de cambio (asà me dijeron o lo entendÃ), en todos lados me salÃa $ 20 asà que chocho.
El tema fue que el mecánico me dijo, "mirá el embrague asà no va a ningún lado ya" (yo ya lo sabÃa, pero...) lo podemos reparar por $300 o podés comprar un Kit d Embrague (que luego me explicaron que es placa, disco y ruleman), averiguando en diferentes lugares conseguà el Valeo a $ 594 (en otros lados está a $ 658, $ 670, al menos acña en Tucumán).
De mano de obra me cobra $250 por el embrague(para poner el nueo o reparar el actual) y $ 50 por lo de la caja/palanca de cambio.
Mi duda: Sirve la reparación por 300 mangos o mejor compro el Valeo nuevo (que es lo que más me tienta), segundo, está bien lo que me cobran de mano de obra?
Desde ya escucho opiniones. Muchas gracias!
PD: Otro tema últimamente me estaba tirando cuando ponÃa primera, la dirección hacia un lado y luego al pasar a tercera o cuarta se "enderezaba"...tendrá algo qe ver?
El tema es que mi 21 zapateaba y zapateaba cada vez que ponÃa primera y marcha atrás. Tanto que para hacer una maniobra de estacionamiento era un chiste...apagar motor, poner marcha atrás, apagar de nuevo, primera, etc, etc, una verdadera vergüenza.
Asà anduve unos 3 meses, con el auto frÃo andaba todo joya, excepta la marcha atrás, pero al calentarse, ZAS.....
El tema es que la semana pasada entrando al estacionamiento de un hipermercado, quiero poner primera para pasar un lomito de burro y no apago el motor porque lo regulaba con las frenadas y embragando....pero no funcionó, entró SECO el cambio y de repente. ........ la palanca de cambios quedó "suelta"......
Bue, no voy a renegar dije, iba con mi señora y los 3 enanos, asà que me bajé (habÃa quedado en punto muerto) lo empujé, lo estacioné bien y me tiré abajo y veo que de la palanca salÃa una parte metálica que estaba colgando y veÃa adonde tendrÃa que estar, vi arandelas por el piso y comencé a transpirar.
Al frente de este hiper hay un taller bastante grande, asà que cruzamos el auto y lo dejé. Llamo luego y el tema de la caja me dijeron que era sencillo, que comprar un Kit de reparación de palanca de cambio (asà me dijeron o lo entendÃ), en todos lados me salÃa $ 20 asà que chocho.
El tema fue que el mecánico me dijo, "mirá el embrague asà no va a ningún lado ya" (yo ya lo sabÃa, pero...) lo podemos reparar por $300 o podés comprar un Kit d Embrague (que luego me explicaron que es placa, disco y ruleman), averiguando en diferentes lugares conseguà el Valeo a $ 594 (en otros lados está a $ 658, $ 670, al menos acña en Tucumán).
De mano de obra me cobra $250 por el embrague(para poner el nueo o reparar el actual) y $ 50 por lo de la caja/palanca de cambio.
Mi duda: Sirve la reparación por 300 mangos o mejor compro el Valeo nuevo (que es lo que más me tienta), segundo, está bien lo que me cobran de mano de obra?
Desde ya escucho opiniones. Muchas gracias!
PD: Otro tema últimamente me estaba tirando cuando ponÃa primera, la dirección hacia un lado y luego al pasar a tercera o cuarta se "enderezaba"...tendrá algo qe ver?
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Cambio de Embraque y algo más.....
emmmm mira consejo valeo es una mierda ultimamente, no se que otras marcas ahy en plaza
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Cambio de Embraque y algo más.....
Hola Worf_Argentino, antes q nada te cuento q esto es un club de amigos q tienen renault 21, aca nadie te va negar ninguna informacion y se te va a ayudar en todo lo q necesites para q tu auto que de bien, pero como en toda comunidad hay reglas y una muy importante es presentarte para q podamos saber quien sos, q auto tenes, etc, por eso te invito a que escribas en presentate y nos cuentes un poco mas de vos, es una norma de educacion y no cuesta nada, y te aseguro q a partir de hay van a llegarte las soluciones, te mando un abrazo desde tresa y bienvenido a la pagina, aunque veo q estas registrado desde Noviembre del 2008 y no escribiste nada.... ojala sea un poco mas reciproca la participacion, cris

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Cambio de Embraque y algo más.....
un embrague reparado llega a durar lo mismo que uno nuevo , dependiendod equien lo repare y que materiales utilize. respecto del problema de direccion seguro tene salguna cazoleta jodida y/o los bujes de los brazos oscilante sde direccion, hace revisar tambien los extremos de direccion
RENAULT 21 TXE 89
- Worf_Argentino
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Re: Cambio de Embraque y algo más.....
[quote="cris";p="88374"]Hola Worf_Argentino, antes q nada te cuento q esto es un club de amigos q tienen renault 21, aca nadie te va negar ninguna informacion y se te va a ayudar en todo lo q necesites para q tu auto que de bien, pero como en toda comunidad hay reglas y una muy importante es presentarte para q podamos saber quien sos, q auto tenes, etc, por eso te invito a que escribas en presentate y nos cuentes un poco mas de vos, es una norma de educacion y no cuesta nada, y te aseguro q a partir de hay van a llegarte las soluciones, te mando un abrazo desde tresa y bienvenido a la pagina, aunque veo q estas registrado desde Noviembre del 2008 y no escribiste nada.... ojala sea un poco mas reciproca la participacion, cris[/quote]
Cris ¿Cómo estás?
Entiendo lo que me dices, sucede que (y no entiendo porque) me figura que es el primer mje. Yo ingresé al club en Vob de 2008 justamente averiguando si me convenÃa o no comprar esta nave y me dieron mucho consejos y en aqueñlla oportunidad me presenté y demás. No quise ser irrespetuoso.
Por las dudas y cmo sucede en muchso foros se hubeieran perdido mjes o dado d ebaja la cuenta en algún momento por inactividad les paso a relatar.
Soy de Tucumán, tengo el 21 desde Noviembre de 2008, me vendieron gato por liebre, es mi primer auto y aún con todas las ocsas que tengo por hacerle.....LO AMO!!!!! Tiene un andar único, en ruta es omniprsente....no tendrá el equipamiento de los bichos nuevos (aunque todo se puede agregar a su tiempo), pero en potencia, no le envidio nada a ninguno!
Cris ¿Cómo estás?
Entiendo lo que me dices, sucede que (y no entiendo porque) me figura que es el primer mje. Yo ingresé al club en Vob de 2008 justamente averiguando si me convenÃa o no comprar esta nave y me dieron mucho consejos y en aqueñlla oportunidad me presenté y demás. No quise ser irrespetuoso.
Por las dudas y cmo sucede en muchso foros se hubeieran perdido mjes o dado d ebaja la cuenta en algún momento por inactividad les paso a relatar.
Soy de Tucumán, tengo el 21 desde Noviembre de 2008, me vendieron gato por liebre, es mi primer auto y aún con todas las ocsas que tengo por hacerle.....LO AMO!!!!! Tiene un andar único, en ruta es omniprsente....no tendrá el equipamiento de los bichos nuevos (aunque todo se puede agregar a su tiempo), pero en potencia, no le envidio nada a ninguno!
- Worf_Argentino
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Re: Cambio de Embraque y algo más.....
Por las dudas......acá está uno de los correos que me llegó en aquella oportunidad:
PD: Es verdad que no fui asiduo visitante hasta ahora, pero tampoco le estab invirtiendo dinero al pobre auto, pero me decidÃ, no quiero que siga deteriorándose y quiero dejarlo joya joya!
Saludos a todos!
Código: Seleccionar todo
Hola from Renault 21 Club,
Estás recibiendo este email debido a que estás revisando el tema, "Lo compro, no lo compro" en Renault 21 Club. Este tema ha recibido una respuesta desde tu última visita. Puedes usar el enlace provisto para ver estas respuestas, no se te enviarán más emails hasta que visites el tema.
http://www.renault21club.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=50963#50963
A continuación se muestran los contenidos del mensaje respondido por ilparduino:
Worf, bienvenido!. No hay problemas que te registres sin tener todavÃa el 21, creo que fue buena idea consultar primero para ver cuanto pueden salir los arreglos.
El precio, habrÃa que ver cuan jodidas son las picaduras y el tema del paragolpes, pero pensá que arrancás ya pagando 12500 mangos mas o menos para tener el coche a tu nombre y sin deudas. No se como es en tucumán, en Buenos Aires un coche de esa edad no paga mas patentes. A los 12500 pesos sumale mas o menos 400 de parabrisas y lo que salga cargar el aire (esto es una de las cosas que me harÃa dudar, si podés hacelo ver por un especialista en aire acondicionado para confirmar que solo necesite una carga y no tenga jodida otra cosa). Si no calculo mal, vas a andar en 14 / 15 lucas por tenerlo como vos querés. Si en lÃneas generales no está mal, ni hay quilombos con la transferencia u otros papeles, estás mas o menos en el precio que vale el auto, tal vez le podrÃas bajar 1000 pesos como mucho, pero se dificulta estimar sin ver realmente como está el coche.
Saludos.
Saludos a todos!
- Worf_Argentino
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Re: Cambio de Embraque y algo más.....
Para que tengan una idea del estado en que estaba la nave, en Enero del 2009 a los 2 meses de haberlo comprado le invertà $ 1300 en frenos, quedó nuevo...casi de fábrica. Estaban destruidos, parecÃa Pedro Picapiedra cuando querÃa frenar.
Ahora estoy con este tema del embrague, después quiero hacerle tren delantero, trasero, recablear toda la parte eléctrica y luego comenzar con chapa que está más que picado por abajo.
Ahora estoy con este tema del embrague, después quiero hacerle tren delantero, trasero, recablear toda la parte eléctrica y luego comenzar con chapa que está más que picado por abajo.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Cambio de Embraque y algo más.....
Hola worf!! me alegro entonces, lo de los mensajes es cierto, los chicos a los viejos los van borando para no sobrecargar la page, y volviendo al auto la verdad q has tenido mala suerte pero este auto te compra el corazon, y aunque te falte bastante para dejarlo como vos queres todo llega amigo, con paciencia y juntando el manguito se puede, ojala puedas subir fotos para poder comparar dentro de un tiempo como lo vas djando, saludos desde tresa y mucha suerte con la nave!!! cris

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
- Worf_Argentino
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Re: Cambio de Embraque y algo más.....
Reflotando el tema, les comento que lo hice reparar nomás y quedó una joya el embrague, es más me costó horrores acostumbrarme a lo suave que debo tocar el pedal ahora, estaba acostumbrado a salir del auto con la pierna acalambrado Y NO ES JODA!. Realmente muy conforme con el laburo.
Ahora estoy en proceso de cambio de amortiguadores delanteros y terminar el tren delantero tb.
Gracias por los consejos!
Ahora estoy en proceso de cambio de amortiguadores delanteros y terminar el tren delantero tb.
Gracias por los consejos!
Re: Cambio de Embraque y algo más.....
Hola Worf: me alegra mucho que te haya quedado muy bien el embrague y que encares ahora las demas cositas que hay que hacerle a la nave. Y ademas no te vas a arrepentir de haberla dejado bien.. este fierro da muy buenas satisfacciones. Saludos y adelante...Miguel.