primeros frios y a renegar

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
ruffyan
21ero/a Experto/a

Re: primeros frios y a renegar

Mensaje por ruffyan »

si , gracias por todo el sabado voy a lo de un amigo electricista qu es el que me lo atiendo (porque yo de electricidad poco y nada)y lo voy a sacar y a revisar, los cables los revise y estan bien , cambie los bornes por unos convencionales,para chininess, el 18 que supe tener yo , tambien tenia 2 carbones ,pero ete aquei que el del ruffyanillo TAMBIEN tiene 2 , y me dijeron que ponerle 4 no cambia en nada ,espero la respuesta de un sabio (lease charlyy2k7) para qu nos desasne
CUCHU RELAJAAAA el domingo estoy ahi llueva o truene(si me arranca el rufyanillo) :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

como que no cambia en nada, si hay dos carbones suponiendo que alimentan la misma espira, la carga se divide por dos por lo tanto la temperatura que soporte cada carbon sera mucho menor , por lo tanto el desgaste tambien sera muchisimo menos
RENAULT 21 TXE 89
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

Yo lo saque el otro dia y cambie carbones, resortes, tornie la bobina y cambie automatico.. Aparentemente quedo bien, lo desarme porque vino el frio y giraba re lento. Tube un 18 y siempre renegue con el arranque en invierno, giraba tan lento que no arrancaba.. No pude ni nadie de aca arregler el drama asique lo vendi y como ahora duerme en garage arranca bien. Y con el 21 tengo miedo de que pase eso, Por que apesar de hacer el burro no gira muy bien con el frio... Lo arranco a gas por que arranca al toque con gas, con nafta en frio le cuesta mucho arrancar.
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

A ver si estoy loco o errado, si el motor en temperatura "normal" (lease frio pero al mediodia en verano por ejemplo) o sea no bajo cero por decir, arranca bien, y cuando llega "el frio" le cuesta "demasiado" el problema no esta en el arranque, que es un motor electrico que con frio trabaja mejor que caliente, entonces el problema lo esta generando la mecanica que esta exigiendo mas de lo normal al arranque.
Puede ser o estoy loco ???
Imagen
mike
21ero/a Experto/a

Mensaje por mike »

Ruben: puede ser lo que afirmas y lo que estoy seguro es que estas reloco...De eso ninguna duda..JE. Pero, en serio, cuando tuve muchos problemas por el arranque y decidi tirar a la mierda marelli y comprar el Indiel, vi que la corona de arranque no esta en buenas condiciones en algunos dientes y por eso, en mi caso, a veces le cuesta engranar y por ende, arrancar. Quizas algun  dia tenga que cambiarla y tambien al toque hacer el embrague, pero ojala que para eso falte mucho.No hagas comentarios acidos, porque el domingo hablamos... Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Ruben tenes razonnnnn!!!!!! estas crazy jajaja , es verdad lo que decis desde el punto de vista del motor, pero la bateria no rinde de la mimsa manera con baja temperatura, cambia bastante la entrega de energia por eso es que el motorcito gira lento , ademas de tener que arrastrar mas peso por los aceites y demas; cuando hace frio hay que apretar el embrague cuando se da arranque  no s eolviden de eso asi no gira la caja...
RENAULT 21 TXE 89
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por FernandoTXE »

Jajaja, estos comentarios me recuerdan cuando mi viejo le mandaba una lata con kerosene debajo del carter del Bedford pendida fuego y una antorcha
pendida cerca de la entrada de aire para que el muy pu....to arranque a la mañana.  :D  y eso que los inviernos de ahora no son los mismos que hace unos
cuantos años... :roll:
Saludos
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

[quote="charlyy2k7";p="89958"]Ruben tenes razonnnnn!!!!!! estas crazy jajaja , es verdad lo que decis desde el punto de vista del motor, pero la bateria no rinde de la mimsa manera con baja temperatura, cambia bastante la entrega de energia por eso es que el motorcito gira lento , ademas de tener que arrastrar mas peso por los aceites y demas; cuando hace frio hay que apretar el embrague cuando se da arranque  no s eolviden de eso asi no gira la caja...[/quote]

Por eso mismo decia dejenlo tranquilo al pobre motorcito, vean la bateria, los cables o la parte mecanica.
Gracias Charly por el apoyo, ahora estoy decidido....me voy al psicoanalista y despues hablamos  :lol:  :lol:  :lol:
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

[quote="mike";p="89957"]Ruben: puede ser lo que afirmas y lo que estoy seguro es que estas reloco...De eso ninguna duda..JE. Pero, en serio, cuando tuve muchos problemas por el arranque y decidi tirar a la mierda marelli y comprar el Indiel, vi que la corona de arranque no esta en buenas condiciones en algunos dientes y por eso, en mi caso, a veces le cuesta engranar y por ende, arrancar. Quizas algun  dia tenga que cambiarla y tambien al toque hacer el embrague, pero ojala que para eso falte mucho.No hagas comentarios acidos, porque el domingo hablamos... Saludos.[/quote]

Jajajaj, ya viste que me subio el PH de nuevo, lo mismo como comentario para aclarar lo del arranque aprovecho este lugar:
El arranque estando en buenas condiciones si es de 2 carbones o de 4 vas a notar poca diferencia, lo mas seguro es que el desgaste es diferente, el de 4 aguanta mas, es como dice Cacho "e reofrsado vishte" pero en los motores 2L de los 18 venia asi y no presentaban un gran problema hasta que muy manoseados y/o mal reparados te hacen renegar, aparte de baterias con una resistencia interna elevada, piezas mecanicas con desgaste, aceites inadecuados al estado del motor y el ambiente en el que tiene que trabajar, puesta a punto del encendido (pasa con los GNC que los adelantan tanto que le cuesta arrancar), etc....como ves hay un par de cositasssss en el el tema del arranque. Por ese y otros motivos es que se recomienda ver a Carlitos cuando la cosa pasa de ser un tornillito flojo.
Imagen
ruffyan
21ero/a Experto/a

Re: primeros frios y a renegar solucionadooooooooooo

Mensaje por ruffyan »

el problema esta solucionado , compre la tapa de 4 carbones marca dipra, mi amigo me lo armo y gira espectacular , mucho mas rapido , espero que sirva para alguno de los miembros. saludos
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
Responder