Plaqueta de Caudalimetro

Entra y sácate todas las dudas que tengas con respecto a la Computadora de Abordo!
Responder
Z_R21
21ero Participativo/a

Plaqueta de Caudalimetro

Mensaje por Z_R21 »

Hola a todos, y disculpen que abra un nuevo tema, duplicando un mensaje de otro post, pero como lo vi muy viejo el otro post, pensé que sería mejor iniciar uno nuevo.

Quería saber si por casualidad alguien tiene una foto de la placa reparada del caudalímetro, o sea, lo que está abajo de esa goma roja que se le saca para poder ver las soldaduras. El tema es que veo que algunos conductos estan cortados (quizás por la trincheta que usé para levantar la goma) pero otras partes las veo tan deterioradas que no puedo distinguir si estaban unidas o no cuando estaba el caudalímetro sellado. Tendrían alguna foto o planito de esta plaqueta como para utilizar como guía? Desde ya muchas gracias. Estuve viendo el área de descargas y no pude encontrar nada, a pesar que en otro posts hablan de fotos, etc., me fue imposible. Nuevamente gracias. Slds.
Hammer
Con el 21 a la tumba

Re: Plaqueta de Caudalimetro

Mensaje por Hammer »

hola gente
con dj tortuga y max pawer sacamos fotos despues si las tienen todavia las subo , que esas si veian todo perfecto como es
nosotros probamos con un testes para ver si hacian contacto bien y re soldamos 2 o 3 contactos y empeso a andar de vuelta

aca solo encontre una foto sola no es de mucha ayuda pero ves lo que te encontras abajo

Imagen
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Z_R21
21ero Participativo/a

Mensaje por Z_R21 »

Gracias por responder, Chininess. Estuve viendo las imágenes y lamentablemente la parte que me interesa de la plaqueta no puedo distinguirla por la definición de la foto. Una de las partes que encontré dañada, quizás al sacar la protección, son los 4 puntos de estaño que están, viendo la foto, en la parte superior central (son los únicos que están en el centro en la parte de arriba). Mirando la foto y yendo de derecha a izquierda, me faltaba estaño en el tercer punto. Uní con estaño ese 3er punto con el punto que se ve justo abajo de ése. Pero no llego a distinguir si a izquierda o derecha tendría que hacer contacto con algo mas, eso no puedo distinguirlo en la foto. Slds.

[quote="chininess";p="90162"]Hola Z r21 bienvenido al club!!
Mira aca te paso un tuto de los primos menores en la pagina del 18 en la cual estoy tambien registrado.

http://www.renault-18.com.ar/modules.ph ... udalimetro

En teoria se supone que es el mismo.
Si te sirvio avisa!!
Agradecimientos en persona sirvase remitirse a Parque Roca el segundo domingo del mes de mayo en el encuentro mensual! 8)[/quote]
Z_R21
21ero Participativo/a

Mensaje por Z_R21 »

Ok, va foto de plaqueta y demarqué los puntos que soldé. A ver si alguien ve algo mas... Si lo hice bien, tiene que estar adjuntada a esta imagen. Y por imageshack la subí en la máxima resolución por si necesitan ver detalles. Espero que sirva para otros la foto también. Slds.

Imagen

[quote="chininess";p="90191"]Hace al reves, yo todavia no llegue hasta mi caudalimetro, pero subi una foto de tu placa que seguro que Sledge (Hammer) sabe donde va la soldadura ya que hace poquito meti mano en uno con jorge y tortu[/quote]
Adjuntos
Foto alta resolución de plaqueta de caudalímetro de Renault 21
Foto alta resolución de plaqueta de caudalímetro de Renault 21
CAUDAR21.JPG (254.93 KiB) Visto 681 veces
Z_R21
21ero Participativo/a

Mensaje por Z_R21 »

Lo dejo para mañana con luz solar se ve mejor. Las dos patitas que ves van para arriba, en la foto parecerían tocar otros puntos, sobre todo la segunda. En total hay 3 patitas de esas. Las dos primeras son bien visibles, la tercera es la de la duda y es la cual yo terminé soldando con el punto que está pegado justo abajo (y es como lo que se ve en la foto, eso es luego de soldar justamente). En este caso, la patita quedo tapada por el estaño. Tus recomendaciones vienen al pelo. El estaño que uso calculo que es el adecuado, compré un rollo en Easy hace bastante tiempo y lo vengo usando para varias cosas sin problemas, calculo que será 60/40, después voy a verlo. El soldador es estandar, también soy 0 electrónica, pero me mando, sobre todo en cosas que no funcionan tomo el riesgo. Suelo dar una puntada y salir para no tirar tanto calor, lo suficiente para el estaño se acople, y tratando de evitar que se forme la bolita que da toda la idea que sino puede despegarse sola... En fin. Gracias.
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

[quote="chininess";p="90203"]Acota algo Sledge![/quote]

jajaja yo ni idea de eso no temgo caudalimetro  :D  yo solo era solda aca: y le mandaba soldador   :oops
seguro que ya ta van a aconsejar mejor
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

emmm prova si no tenes problemas en la cableada del cauda ala compu, ami me anda el caudalimetro pero no me da lectura
proba que tencion tenes en los 3 cables
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Z_R21
21ero Participativo/a

Mensaje por Z_R21 »

Tortuga: Te respondo de memoria y me puedo equivocar. Hoy medí con el tester y tuve (aproximados) 10v y 4,5. La medición la hice al voleo, mandando las puntas del tester a todos los contactos del enchufe y viendo valores. Tendría que haber tocado con el negro la chapa del auto calculo, se me ocurre ahora... Slds.

[quote="dj_tortuga";p="90210"]emmm prova si no tenes problemas en la cableada del cauda ala compu, ami me anda el caudalimetro pero no me da lectura
proba que tencion tenes en los 3 cables
saludos[/quote]
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

aca tenes, espero que te sirva
Imagen
Imagen
Z_R21
21ero Participativo/a

Mensaje por Z_R21 »

Gracias Tortuga!! No sé si va a andar, pero arriesgo (ya estoy jugado). Mañana le presto atención a la foto. Slds.

[quote="dj_tortuga";p="90225"]aca tenes, espero que te sirva
Imagen[/quote]
Z_R21
21ero Participativo/a

Mensaje por Z_R21 »

Uff te tomaste un laburo de la gran siete para marcar los detalles... Te cuento que hoy lo rearmé y no anduvo, así que tengo pocas esperanzas, quizás esté realmente kaput. Todos los puntos que marcaste fueron verificados, los vi muy firmes, la verdad no los vi flojos por éso no les eché estaño. Lo que está marcado en amarillo los revisé uno por uno con una lente de aumento, la verdad en la foto parecen problemáticos, pero al tacto con un destornillador y mirando con la lente se ve todo muy fijo. Las pistas cortadas que aparentan estar cortadas, exceptuando la del cable que la reparé el otro día, están bien. Medí continuidad por todos lados con el tester y no encontré ninguna sorpresa, aún tocando suavemente en los puntos que marcaste con los círculos y otros que también me generaron dudas a partir de la foto ampliada. Quizás mañana arriegue en desarmarlo de nuevo. Lo único que me queda chequear es el voltaje que le ingresa a cada terminal del enchufe. ¿Alguien tiene esos datos? Puedo poner el coche en contacto y medirlo con el tester a ver si llega la corriente que corresponde... La verdad, ya no me quedaría otra cosa por hacer y empezaría a pensar que el caudalímetro es historia... mañana lo confirmo si tengo tiempo. Igualemente, gracias a todos por haberse ocupado en la intentona. Y si de por casualidad alguno tiene los voltajes en cada punto de contacto en el enchufe, se agradece. Slds.

[quote="chininess";p="90305"]Bueno, comparando la imagen del tortu con la tuya te marque algunas cosas para reparar...
Ahora es todo tuyo..

Imagen[/quote]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

asi de memoria: debe tener una masa , un aalimentacion y un cable de salida, seguro el amarillo debe ser 12V probalo en contacto, el negro es masa y la salida debe ser violeta que seguro no marca instantaneamente ya que debe moverse el fluido para que tenga salida.
RENAULT 21 TXE 89
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

titila todoooooo!!!!!! resetealo... el mio solo titila la nafta, y los consumos porque volooooooooo!!!! el caudalimetroooo y aterrizo en la caja de herramientas jaja
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="charlyy2k7";p="90350"]titila todoooooo!!!!!! resetealo... el mio solo titila la nafta, y los consumos porque volooooooooo!!!! el caudalimetroooo y aterrizo en la caja de herramientas jaja[/quote]
charli a mi me anda el caudalimetro, lo llegue a reparar, pero no se que es lo que pasa que no anda
te explico lo que hace
pongo la compu en mode test y cuando lo pongo en contacto marca los primeros 3 segundos y despues marca 0 y no marca mas
le juego con el contacto y vuelve a marcar por 3 segundo y nada,
que puede llegar a ser
ya probe otra compu y hace lo mismo
saludos
Imagen
Z_R21
21ero Participativo/a

Mensaje por Z_R21 »

Hola. Bueno, estos son los voltajes medidos según el tester. La punta negra del tester al chasis del auto, y el rojo a cada uno de los contactos del enchufe: de una punta a otra, los contactos midieron: 10,16 volts, 4,75 volts y 0 (este último sería masa). Bueno. No pude revisar mas nada hoy, solo me limité a medir esos valores. Si alguno coteja y tiene otros valores, que los tire por acá. El auto lo puse en contacto, pero sin marcha. Slds.
Responder