Oscilaciones del nivel de agua de refrigeracion

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
mauro_ferrante
21ero/a Novato/a

Oscilaciones del nivel de agua de refrigeracion

Mensaje por mauro_ferrante »

Hace poco uve un problema con la correa de distribucion y tuve que hacerle tapa de ciindros, valvulas, etc... para eso hubo que desarmar el frente, sacar el radiador y despues volver a colocarlo y conectarlo. El auto anda bien y no recalienta pero el nivel de agua en el desposito me oscila todo el tiempo: lo completo hasta la marca "maximo" y despues de andarlo el nivel baja. Entonces abro la tapa para completarlo y el nivel sube solo pero primero sale aire que habia quedado a presion. Ya revise todas las abrazaderas y no tiene perdidas por las mangueras. Tengo aire en el circuito que anda molestando? Como hago para purgarlo? Solo conviene completar el nivel en el deposito cuando el auto esta frio?
lucas
Fundador
Fundador

Re: Oscilaciones del nivel de agua de refrigeracion

Mensaje por lucas »

Mauro , completa el nivel con el auto en frio, cerra el bidon, abri los 2 purgadores y con el auto en marcha  hasta que prendan los electros, cerra los purgadores y listo, asi es como purgo el auto.  
Despues usa el auto normalmente y no le des bola al nivel en ese momento, volve  a revisar cuando este el auto en frio, si ahi bajo mucho avisa y vemos como ayudarte  :wink:

Un abrazo!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
mauro_ferrante
21ero/a Novato/a

Mensaje por mauro_ferrante »

Muchas gracias por la ayuda. Aprovecho para presentarme y contarles como es que me enteré del club. Mi viejo compró el R21 OKM en el 96 y siempre le dio un uso muy tranquilo y lo cuidó bien. Pero hace ya unos años que mucho no lo usaba y entre garage y mantenimiento le estaba consumiendo mucha plata así que decidió venderlo. Así que decidí comprárselo yo porque es un auto al que le conozco la historia y se que está muy bien cuidado (hace 14 años que lo tenemos y solo tiene 107.000 KM reales). La semana pasada fui a Warnes para que me agregaran 1 metro de cinta para un cinturón de seguridad trasero (me quedaba corto para poner la sillita del bebé) y el dueño del taller me comentó del club. La verdad es que no lo conocía pero me alegro mucho de que exista este lugar porque es ideal para darnos una mano entre todos con el tema del auto.
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

[quote="lucas";p="92815"]Mauro , completa el nivel con el auto en frio, cerra el bidon, abri los 2 purgadores y con el auto en marcha  hasta que prendan los electros, cerra los purgadores y listo, asi es como purgo el auto.  
Despues usa el auto normalmente y no le des bola al nivel en ese momento, volve  a revisar cuando este el auto en frio, si ahi bajo mucho avisa y vemos como ayudarte  :wink:

Un abrazo![/quote]

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ANIMAL, loas purgadores no se abren con el auto en marcha, es la tapa del vaso expansor la que se tiene que abrir e ir agregando el agua para completar el nivel.
El trabajo te tiene mal, bueno un desliz mas para la colección  8O
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

eh?  yo pongo en marcha y abro los purgadores (en frio), asi sale el aire de las mangueras + un poco de refrigerante.  

Mauro  Â¿107.000 kilometros???  Â¿un RT?  ya sin ver ni una foto te felicito porque es un autazo!  Ojal puedas acercarte a los encuentros mensuales, no te vas a arrepentir.

Un abrazo!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Parufernandez
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Parufernandez »

[quote="mauro_ferrante";p="92893"]Muchas gracias por la ayuda. Aprovecho para presentarme y contarles como es que me enteré del club. Mi viejo compró el R21 OKM en el 96 y siempre le dio un uso muy tranquilo y lo cuidó bien. Pero hace ya unos años que mucho no lo usaba y entre garage y mantenimiento le estaba consumiendo mucha plata así que decidió venderlo. Así que decidí comprárselo yo porque es un auto al que le conozco la historia y se que está muy bien cuidado (hace 14 años que lo tenemos y solo tiene 107.000 KM reales). La semana pasada fui a Warnes para que me agregaran 1 metro de cinta para un cinturón de seguridad trasero (me quedaba corto para poner la sillita del bebé) y el dueño del taller me comentó del club. La verdad es que no lo conocía pero me alegro mucho de que exista este lugar porque es ideal para darnos una mano entre todos con el tema del auto.[/quote]

pone una foto de ese auto :!:  :!:  :!:  Felicitaciones y un abrazo
Imagen

Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Responder