Puesta a punto de mi burca

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Fiestita
Super 21ero/a

Puesta a punto de mi burca

Mensaje por Fiestita »

Bueno, llevo varias semanas renegando con el tornillo de regulacion, que cuando lo regulo a temperatura normal (80º C), queda la nave ronroneando de forma espectacular, pero cuando al dia siguiente, lo arranco, en frio me baja las rpm de forma que se me para...

Mi carburador es un Solex 34 TEIE y segun el manual, hay un sistema de cebado automatico reglado por la temperatura del liquido refrigerante... Pero este parece no estar actuando. Ahora bien, segun el manual, para completar la puesta a punto del reglaje de los tornillos, habria que regular tambien el tornillo de control de regimen, pero para esto ultimo, es necesaria una sonda para controlar la emision de dioxido de carbono en el escape, y la verdad no se donde conseguirlas, ni lo que cuestan, o quien me la puede prestar.

Tambien vi que hay un tornillo de regulacion llamado por el manual como tornillo "T", que tiene un resorte y se ubica a 45º sobre el costado derecho del burca, si miramos el auto de frente. Este dice que hay que tocarlo si cuando prendemos el aire, las rpm varian.

Tambien habla de los reglajes de la mariposa de aceleracion y del tornillo W (abre o cierra las mariposas).

Ahora bien, resumiendo, me di cuenta tras mucho renegar y leer, que el climatico o no esta funcionando, o lo hace mal. Mi auto como podran ver en mis datos, tiene GNC, por lo que tiene la entrada al burca modificada.

Esto ultimo tiene algo que ver en el reglaje? como puedo hacer para volver a hacer funcionar el climatico y poner a punto el auto para que tanto en frio como en caliente me regule a 900 vueltas??? porque es muy feo que se te ande parando en frio, o que lo subas mas con el tornillo y cuando llega a 80ºC lo tenes en 1300 vueltas...

A nafta me va de las 800 a las 1600 vueltas a medida que sube la temperatura

Adjunto el manual por el que me guio
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Puesta a punto de mi burca

Mensaje por charlyy2k7 »

un buen mecanico o carburista no necesita un analizador de gases para poner a punto un motor, lo comprobe muchisimas veces ya que trabajaba haciendo servicio tecnico a esos aparatos y jugabamos con diferentes motores a ponerlo flaquito, flaquito para que el nivel de monoxido sea menor a 1,5; te aclaro que la ley para esos autos admite , si no cambio, 2,5.
No creo que necesites comprar un medidor de co2 son costosos y tienen vencimiento los quimicos que permiten la medicion, llevalo despues de limpiar bien el carburador a un mecanico que lo regule y listo
RENAULT 21 TXE 89
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

la verdad charly me instrui un poco mas y me rompi las pelotas desarmando el burca e identificando piezas y me encontre con que la mariposa, el eje y la leva del automatico no estan.

esto lo sacan cuando ponen el GNC por eso de que el cebado cierra la mariposa para que entre menos aire, como la nafta entra por el deposito directamente a la cuba, y el gas entra por la tobera por el mismo lugar donde entra el aire, al cerrar la mariposa la mezcla de gas y aire seria demasiado pobre no?

que solucion podria darle a este tema? la unica que se me ocurre seria ponerle un cebador con cable y regular yo si se cierra la mariposa (caso nafta) y para el gnc abrirsela en frio.
horacioq
21ero/a Experto/a

Mensaje por horacioq »

El mio tiene anulado el cebador..con un simple precinto...lo que deja abierta costantemente la mariposa....pero como es 100% gasifero no me hago drama arranca mucho mejor y regula mejor a gas por estos lares que es frioo...
Por ahi cuando me quedo sin gas ..arrancarlo a la mañana es complicado con el cebador anulado.... y para que quede regulando ni te digo...pero son muuuuy pocas veces al año... de los 90.000 km que le hice 85000 o mas deben ser a GNC...

Abrazo
Imagen
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

bueno a mi me rompe las pelotas la falta de cebador porque vivo en un clima mas bien calido y en invierno no hace tanto frio, como mucho 0º C
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

Ahí un pequeño tornillo que regula el climático, de cuanta aceleración deseas, es un tornillo con tuerca
el problema que tu auto no se seba se auto acelera, al no tener la mariposa no se seva,
Mas allá de la temperatura que haga, el auto en frio al no cebarse y auto acelerarse se tiene que mantener en frio a 800 900 rpm, y al ir calentando y subiendo, una ves caliente a cierta temperatura el sevador se sale con una acelerada y queda regulando un poco mas bajo de lo normal, hasta llegar a su temperatura ideacualquier consulta chifla
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

no te entendi nada tortuga.

como que se auto-acelera?

yo cuando arranco la nave en frio, a gas, si le suelto la pata se para, recien empeza a regular en 700 vueltas cuando pasa la 1ra rayita de temp y regula a 900 a 80º C

en nafta, regula a 650 ni bien arranca y termina regulando a 1300 - 1400 vueltas

despues, estoy seguro que tiene alguna perdidad y algun oring o junta mal la mezcladora del gas (es una tomasseto lovato), porque cuando voy a la mañana el auto esta ahogado, y tengo que arrancarlo en neutro y pasarlo a gas al tok, sino no arranca, se ahoga. Ademas cuando hace mucho frio, y cargo gas, a veces cuando el empleado cierra el paso de gas, me queda perdiendo hasta que le tiro un vaso de agua hirviendo, y ahi corta.

y a nafta, me arranca al primer intento siempre, pero lo noto un tanto ahogado, incluso de la combustion se siente bastante olor a nafta en frio, en caliente no tanto, por lo que me parece que la mezcla no es buena.

estos son los sintomas que tiene.

yo tengo entendido que en nafta, con el climatico del cebador automatico tiene que regularme bien tanto en frio, como en caliente, y que el cebador abre la mariposa progresivamente o con un espiral termocontraible, o con un diafragma que hace vacio.

en el caso del solex 34 TEIE es un diafragma no?

ahora bien, cuando te ponen el gas, o por lo menos en mi caso, le sacaron la mariposa, leva y eje para que el cebador automatico se desentienda, y quiero saber si puedo reponer esos repuestos y hacer funcionar el climatico, o si no es conveniente y me conviene otra cosa.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

a estos carburadores le sacan el cebador pero es al pedo si el sistema esta original cuando pones mezclador no hace falta sacar nada lo hacen de analfabetos nomas
RENAULT 21 TXE 89
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

o sea que si me consigo el repuesto podria poner a funcionar el automatico otra vez?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

claro si todo esta bien
RENAULT 21 TXE 89
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

y ya que estamos consulto aca, hace algun tiempo me fallaba a GNC y le cambie bujias, y cables, llevo 6.000 km y empezo a joder de nuevo.

toca revisar distribuidor y bobina? como puedo saber si la causa de la falta de chispa es uno u otro?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

rotor y tapa e slo que mas jode
es dificil trasmitir experiencias, lo mas facil es trasladar teoria y que seas vos quien lo resuelve
RENAULT 21 TXE 89
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

Es como dice DJ, el mio tiene las mariposas pero eso para el gas no le hace nada. Lo que hace el climatico es acelerarlo mas en frio para q mantenga bien el ralenti y cuando empieza a calentar se va desacelerando de a poco y si lo aceleras fuerte se sale de una el cebador... Para el gas a mi me venia ideal eso, hasta que perdi una piecita del climatico y no la puedo conseguir por ningun lado...
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="Fiestita";p="94571"]y ya que estamos consulto aca, hace algun tiempo me fallaba a GNC y le cambie bujias, y cables, llevo 6.000 km y empezo a joder de nuevo.

toca revisar distribuidor y bobina? como puedo saber si la causa de la falta de chispa es uno u otro?[/quote]

algo que me paso a mi y me volvio loco
el captor dentro de distribuidor empiesa a tener un poco de juego, y no queda bien apretado con el aro de plastico, ahy que fijarce que quede bien firme e captor saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

ok y la bobina que valor de resistencia tiene que tener para saber que esta bien o mal? porque busque en el manual de taller pero no dice nada de la bobina chota.
Responder