Puesta a punto, SOCORROOOOO

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Mensaje por charlyy2k7 »

Horacio quienes afirman eso saben poco de motores y propagacion de llama, el gas tiene menos propagacion que la nafta por eso debe ponerse mas avanzado, poner a punto a nafta y compensar regulando el equipo de gas es desperdiciar performance y mucha; lo ideal si andas solo a gas y como alternativa nafta e sponer a punto en gas y correr el distri a un lugar marcado para cuando pasas a nafta y no tenes variador de avance, sino dotarlo de variador y problema resuelto
RENAULT 21 TXE 89
horacioq
21ero/a Experto/a

Mensaje por horacioq »

[quote="charlyy2k7";p="95325"]Horacio quienes afirman eso saben poco de motores y propagacion de llama, el gas tiene menos propagacion que la nafta por eso debe ponerse mas avanzado, poner a punto a nafta y compensar regulando el equipo de gas es desperdiciar performance y mucha; lo ideal si andas solo a gas y como alternativa nafta e sponer a punto en gas y correr el distri a un lugar marcado para cuando pasas a nafta y no tenes variador de avance, sino dotarlo de variador y problema resuelto[/quote]

Gracias Charly querido....solito habia llegado a esa conclusion empiricamente.....tanto probar y probar....Lo que si me acuerdo que cuando compre el auto y me vine de Bs As andaba a gas y a nafta sin pistonear...cosa que no he vuelto a lograr...ahora si lo paso a nafta y lo piso pistonea a lo pavote...sera que hay que buscar un punto medio y resignar potencia a gas????
Es algo que estoy pensando porque estas vacas quiero rajar a mardel y en la ruta si o si tendre que poner nasta en algun momento..y como voy con los bebes..por ahi si van durmiendo no les voy a romper las bolas que se bajen para poner gas...
Que dicho sea de paso...porque mierda rompen las bolas con bajarse del auto ..si lei un montonazo de post que el GNC es igual o mas seguro que la nafta a la hora de cargar????

Abrazo
Imagen
alejandroggg
21ero/a Experto/a

Mensaje por alejandroggg »

Es verdad el gas no detona (no  pistonea), y no creo que haga falta una lampara para ponerlo a punto, yo lo prendi a nafta, aflojo muy poco como para que corra el distri con un pequeño esfuerzo, pero que no corra solo.
Empieza a acelerarce, el motor empieza cambiar el sonido, e incluso el escape puede toser..
Buscar el punto en que esta mas acelerado y parejo. si se acelera un poco mas pero ya vivra entonces volvemos para atras.
Apagarlo y sin tocar el acelerador darle marcha, si se clava esta pasado de avance, si arranca sin drama puede estar bien,
 Ajustar y salir a dar una vuelta, pisarlo en primera  y segunda  ahi te das cuenta si pistoneo  o no.
Volver a probar arrancarlo con el motor frio, debe ser normal...
marcarlo y probar a gnc, deveria de andar bien,
 Si no tenes dos alternativas... o previo marcado el punto lo adelantas un pelito y probas o te compras un mezclador de progas que valen 120 pesos y se te acaban los problemas...
 El tema del gas, depende mucho de el regulador(torta) y el mezclador..
 Saludos.
Zeus1201
21ero/a Novato/a

Mensaje por Zeus1201 »

Hola gente, lo armé y me quedó de primera, lo hice arrancar a nafta, una vez que quedó lo pasé a gas y ahí lo regulé para que ande bien, siempre en gas, lo único que tiene es que si lo paso a nafta y lo quiero apurar de golpe pistonea un poco, pero lo dejo así porque a nafta lo uso solo entre carga y carga de gas, muchas gracias a todos.
Ah, me olvidaba en estos días tengo que desarmar el tablero para arreglar el odómetro, después les cuento como lo hice y si puedo saco alguna foto para mostrarlo
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

[quote="Zeus1201";p="95350"]Hola gente, lo armé y me quedó de primera, lo hice arrancar a nafta, una vez que quedó lo pasé a gas y ahí lo regulé para que ande bien, siempre en gas, lo único que tiene es que si lo paso a nafta y lo quiero apurar de golpe pistonea un poco, pero lo dejo así porque a nafta lo uso solo entre carga y carga de gas, muchas gracias a todos.
Ah, me olvidaba en estos días tengo que desarmar el tablero para arreglar el odómetro, después les cuento como lo hice y si puedo saco alguna foto para mostrarlo[/quote]

Cuando saques la tripa del velocimetro, hacelo con cuidado, ya que el capuchón blanco tiene el sensor para calcular los datos de la Compu de abordo. Si rompes eso la tripa con el sensor sale algo de milonga
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

[quote="horacioq";p="95337"][quote="charlyy2k7";p="95325"]Horacio quienes afirman eso saben poco de motores y propagacion de llama, el gas tiene menos propagacion que la nafta por eso debe ponerse mas avanzado, poner a punto a nafta y compensar regulando el equipo de gas es desperdiciar performance y mucha; lo ideal si andas solo a gas y como alternativa nafta e sponer a punto en gas y correr el distri a un lugar marcado para cuando pasas a nafta y no tenes variador de avance, sino dotarlo de variador y problema resuelto[/quote]

Gracias Charly querido....solito habia llegado a esa conclusion empiricamente.....tanto probar y probar....Lo que si me acuerdo que cuando compre el auto y me vine de Bs As andaba a gas y a nafta sin pistonear...cosa que no he vuelto a lograr...ahora si lo paso a nafta y lo piso pistonea a lo pavote...sera que hay que buscar un punto medio y resignar potencia a gas????
Es algo que estoy pensando porque estas vacas quiero rajar a mardel y en la ruta si o si tendre que poner nasta en algun momento..y como voy con los bebes..por ahi si van durmiendo no les voy a romper las bolas que se bajen para poner gas...
Que dicho sea de paso...porque mierda rompen las bolas con bajarse del auto ..si lei un montonazo de post que el GNC es igual o mas seguro que la nafta a la hora de cargar????

Abrazo[/quote]

Horacio te hacen bajar del auto por el tema de que llegue a explotar el tubo, y te puedo asegurar que si eso pasa, a la distancia que nos ponemos del auto, no la contamos, por eso siempre es conveniente ponerse adelante y bastante alejado del auto
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

exactamente por eso cuando aumenta la presion repentinamente es el momento critico de solicitacion del material del tubo por eso exigen bajarse; lo que no es bueno es hacer descender y colocar a los ocupantes detras del auto como exigen algunas estaciones.
RENAULT 21 TXE 89
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

[quote="charlyy2k7";p="95369"]exactamente por eso cuando aumenta la presion repentinamente es el momento critico de solicitacion del material del tubo por eso exigen bajarse; lo que no es bueno es hacer descender y colocar a los ocupantes detras del auto como exigen algunas estaciones.[/quote]

A mi en varias estaciones me dijeron que tenia que pararme adelante del auto, porque atrás se corre mas riesgo
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
cris
Con el 21 a la tumba

Mensaje por cris »

[quote="charlyy2k7";p="95325"]Horacio quienes afirman eso saben poco de motores y propagacion de llama, el gas tiene menos propagacion que la nafta por eso debe ponerse mas avanzado, poner a punto a nafta y compensar regulando el equipo de gas es desperdiciar performance y mucha; lo ideal si andas solo a gas y como alternativa nafta e sponer a punto en gas y correr el distri a un lugar marcado para cuando pasas a nafta y no tenes variador de avance, sino dotarlo de variador y problema resuelto[/quote]Gracias por el dato charly!!! vamos a ver como queda, es poco lo q se nota pero aprovecjho y lo corrijo... abrazo desde tresa!! cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Che yo habia visto en internet no recuerdo en que page; ese es el problema, una forma que un flaco con una lamparita tipo portatil conectada a la bata, le controlaba el punto puede ser?
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

[quote="MITXE";p="97598"]Che yo habia visto en internet no recuerdo en que page; ese es el problema, una forma que un flaco con una lamparita tipo portatil conectada a la bata, le controlaba el punto puede ser?[/quote]

la pistola te emfoca serrada la luz y tiene un cable con pinsa  que se pone el el cable de bugia 1para que funcione
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

[quote="Hammer";p="97599"][quote="MITXE";p="97598"]Che yo habia visto en internet no recuerdo en que page; ese es el problema, una forma que un flaco con una lamparita tipo portatil conectada a la bata, le controlaba el punto puede ser?[/quote]

la pistola te emfoca serrada la luz y tiene un cable con pinsa  que se pone el el cable de bugia 1para que funcione[/quote]

Gabi,  no me refería a la pistola de puesta a punta, el que digo yo lo hacia con una "portátil" hecha con una lamparita de 12volt de baja ponele, lo que no recuerdo donde la conectaba
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

la conecta en paralelo  al captor cuando tira a masa la alimentacion de bobina y se induce  la chispa es lo mismo pasa que hay que tener cuidado con la potencia de la lampara porque podes joder el modulo si fuera a platino no hay dramas .

Me olvidaba la indicacion no es buena por la velocidad de luz por eso la estroboscopica es mejor ya que juega con nuestra persistencia de imagen en la retina lo que nos permite seguir viendo aunque se apague velozmente.
RENAULT 21 TXE 89
Responder