Ayudita con el sensor de Tº critica

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Ayudita con el sensor de Tº critica

Mensaje por max_123_arg »

Como ya había comentado en otro post, el problema es con el testigo de Tº critica (120ºC) cuyo sensor esta al lado del termostato sobre la pipeta de agua.
La cuestión es la siguiente, siempre anduvo bien, en uno de los arreglos de mi ex mecánico, empezó a prenderse después del 2 raya (motor a 90ºC) y cuando el auto estaba parado en marcha (semáforo, etc) Cambie 3 sensores y en todos era el mismo problema. Un día, cambiando el refrigerante y con la posterior purgada, lo dejo de hacer. (perdón charly, tenias razón no era la purgada la solución) el tema es que con el movimiento de cables que hice el finde otra ves apareció el problema, pero ahora el cable ya se que no es, la consulta es:

EL cable, antes de llegar al tablero, cual es el recorrido que hace? llega directo? manda señal antes a algún otro lado? pasa por alguna ficha?
Chusmie un poco los manuales pero no dicen nada del recorrido

Gracias
Saludos
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Ayudita con el sensor de Tº critica

Mensaje por charlyy2k7 »

obvio que los manuales no dicen del recorrido son esquematicos , pero marcan si hay ficha y nos dice el numero que corresponde y despues hay una nomenclatura para cada una al principio de electricidad.
Obvio que no te perdono, segui purgando.... parafraseando al diegoo jajajajaajajajaj
En el inyeccion no tengo registrado exactamente las fichas pero desde el tablero, sale directo a la del guardabarro izquierdo y desde alli al sensor. Eso creo, sino tuerca segurisimoo sabe el camino correcto.
Otra es la marca del termocontacto mira que hay cada cosa que venden y por supuesto sin garantiaaaa, por ser material electrico....
RENAULT 21 TXE 89
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Max fijate si podes con un tester medir el cable desde la entrada al tablero hasta el bulbo y te sacas la duda del cable, enviar informacion a otro lado no creo ese bulbo, es para avisarte que fundiste el motor solamente. Me inclino por lo que dijo charly de la calidad de los bulbos, generalmente son una bost@  :wink:
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

mañana con tiempo cuando vuelvo del trabajo, lo dejo regulando un rato hasta que prenda la luz, ahí voy a medir con el tester el bulbo a ver si abre o esta haciendo masa en otro lado.
Saludos
Imagen

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

el bulbo cierra, no abre el circuito, cuidado de medir resistencia con el circuito con tension podes joder el tester
RENAULT 21 TXE 89
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

[quote="charlyy2k7";p="95359"]el bulbo cierra, no abre el circuito, cuidado de medir resistencia con el circuito con tension podes joder el tester[/quote]

claro, me exprese mal, a eso me refería, ver si el bulbo era el que cerraba el circuito o era masa de otro lado
Saludos
Imagen

Responder