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Publicado: 15 Oct 2006, 23:46
por lucas
elrober escribió:HOLA AMIGOS DEL CLUB......
ME DIRIJO A USTEDES CON MOTIVO DE SUBIR LAS FOTOS DEL CAUDALIMETRO QUE ENCONTRE EN LA WEB. MI IDEA ES ARREGLARLO...PERO COMO QUE ME DA UN POCO DE MIEDO INTENTARLO "SOLO"..ASIQUE QUE SI SON DE AYUDA, ESPERO QUE PUEDAN UTILIZARCE PARA QUE NOSOTROS....."LOS QUE NO ENTENDEMOS MUCHO" SEPAMOS QUE, COMO, Y DONDE HACER LAS COSAS....
LAS FOTOS LAS "ROBE" DEL CLUB DE LA FUEGO....PERO BUENO ES UNA PRIMA CERCANA DE NUESTRA NAVE.,....O SEA QUEDA TODO ENTRE FAMILIA JAJAJA....
OTRA COSA....NO SE COMO SUBIR LAS FOTOS....ASIQUE LAS SUBI A MI MSN SPACE, DIRECCION:
http://docyost1983.spaces.live.com/Pers ... 02_owner=1
ENTONCES PARA AQUEL QUE SEPA LE QUEDA ENCARGADO SUBIR LAS FOTOS......GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
Rober me parecio absolutamente correcto, el martes desde el laburo ermo un lindo zip con las imagenes y se las paso a german para qe las suba a la seccion descargas.
Mil gracias!!!
Publicado: 17 Oct 2006, 10:04
por anibal45
que bueno lo de las fotos, esta muy completa la info y es la misma que yo recogi por internet, es suficiente para hacer el trabajo. En cuanto a mi experiencia, saque el caudalimetro sin mayores complicaciones, lo desarme, limpie, repase las soldaduras, la turbina se escucha funcionar, pero ...NO FUNCA!! ... evidentemente tiene un problema a nivel de componentes electronicos. Y se ve la plaqueta muy manoseada, se?al de que ya le han metido mano y las mismas no muy expertas. Aparte tiene un diafragma del cu?l no hay repuesto y no tengo ni idea si esta en buen estado o no.
Pero a no desanimarse y PROBAR!!. total nada se pierde y honestamente me parece una boludez sacarlo, perasar las soldaduras y volver a colocarlo.
Suerte
Publicado: 18 Oct 2006, 11:57
por Martin27
Ahora una consulta donde esta bien el caudalimetro y no pasa nada de sacar las manqueras al desarmar esto, perdon por la ignorancia.
Saludos y ojala que ande la computadora....
Publicado: 19 Oct 2006, 07:37
por anibal45
hola martin, el caudalimetro esta en la parte delantera izquierda del motor al lado de la optica delantera izquierda, esta sujeto a la carroceria con dos bulones creo que de 10mm. Si pensas meterle mano yo te aconsejo primero que compres en una casa renault un "gasifidador" de R9 que es un aparatito de plastico que tiene 3 picos (y vale $6). Entonces sacas las tres mangueras que entran al caudalimetro, sacas el caudalimetro y conectas esas tres mangueras al gasificador, de esa forma vas a poder seguir usando el coche mientras arreglas el caudalimetro.
Acordate, tres mangueras de nafta, una de entrada, otra de salida y otra (la mas chica) de retorno.
saludos
Publicado: 19 Oct 2006, 14:06
por anibal45
el caudalimetro esta en la parte delantera izquierda del motor al lado de la optica delantera izquierda en el modelo con carburador
En el modelo injecci?n no tengo ni idea ni siquiera se si tiene el mismo modelo de caudalimetro o si tiene caudalimetro
Publicado: 19 Oct 2006, 14:35
por Martin27
Ayer lo encontre, lo mire un rato y el plastico ese rojo que ud. hablan una vez que lo cortan despues que carajo le ponen, el mismo plastico con pegamento o con alguna otra cosa.
Aprete la ficha que tiene arriba y hasta hoy a la ma?ana me andaba bien, ahora llegue a la oficina y otra vez titilaba, asi que algo de ai es.
Saludos y aguante el 21...
Publicado: 19 Oct 2006, 14:48
por Nico_soporte
German,,,, el caudalimentro se encuentra fijado a la carroceria, al lado de la optica izquierda y abajo del filtro de nafta.
Salu2
Nico
Publicado: 19 Oct 2006, 15:57
por jc-nevado
Germ?n, en los fase I el sensor de temperatura exterior tambi?n est? en el espejo retrovisor izquierdo.
Saludos
Publicado: 19 Oct 2006, 16:39
por max-power
ese plastico rojo es poxipol de alta teperatura creo q era eso, yo le puse el mismo material cuando se endurece queda de vuelta igual q antes
Publicado: 19 Oct 2006, 21:01
por tanobelve
Ahora tengo el auto en el chapista, pero cuando me lo entreguen voy a ver este tema. Muy buena toda la data del post.
Publicado: 20 Oct 2006, 10:11
por anibal45
estimados amigos 21neros, no me di por vencido y ...
ARREGLE EL CAUDALIMETRO!!!
lo saque de nuevo, volvi a repasar las soldaduras y encontre una patita rota de un componente, hice trabajo de cirujano, resold? todo y ANDA JOYA JOYA !! incre?ble !! vuelvo a tener ADAC despues de 5 a?os!! ahora MINGA que lo uso a gas JA JA!!
prueben muchachos QUE SE PUEDE!!
Describo el trabajo entonces, las fotos que postearon estan perfectas y sirven como guia tambien
Procedimiento:
El caudal?metro se encuentra en la parte delantera izquierda al lado de la ?ptica montado en la carrocer?a con dos bulones de 10mm. Mide aprox. 10cm x 4cm x 5cm y es de metal blanco y tiene una capa epoxi roja para proteger la electr?nica y los picos de conexi?n de nafta son de bronce.
Tiene tres mangueras de nafta, una de entrada (indicada con una flecha en el cuerpo del caudal?metro) otra de salida y una de retorno.
Aflojar las abrazaderas de las tres mangueras y desconectarlas, con la llave de 10mm aflojar los dos bulones que sujetan el caudal?metro a la carrocer?a y destrabar la ficha de conexi?n electrica y retirarlo.
Comprar en una casa Renault un gasificador de R9 (es de pl?stico blanco, cil?ndrico de unos 6cm de alto y 3cm de di?metro, vale $6, no se para que joraca se usa en el R9 pero tiene tres picos y se pueden conectar las mangueras para poder seguir utilizando el coche mientras reparamos el caudal?metro).
Con el caudal?metro en nuestro poder, limpiarlo bien y a continuaci?n aflojar los 4 tornillos parker que separa del cuerpo principal la tapa del diafragma.
Con un lubricante tipo WD-40 meterle sin asco por todos los agujeros.
Una vez que sacamos la tapa del diafragma introducir un tubito chico (puede ser un pedacito de sorbete de unos 4cm de largo, entrar? 1/2 cm en el orificio) en el orificio que esta en la parte inferior del cuerpo del caudal?metro del lado del diafragma, al hacer esto se deber?a escuchar la turbina funcionar, hace un leve zumbido pero se escucha.
Asi nos cercioramos de que la turbina funcione, si no hace ruido es porque esta trabada.
Verificado esto pasar a la parte trasera del caudal?metro y retirar con mucho cuidado la capa roja de protecci?n de la plaqueta electr?nica, con cuidado de no da?ar las pistas de la misma. Una vez hecho esto buscar soldaduras fr?as o pistas rotas, esto último con ayuda de un Tester para medir continuidad. Yo aconsejo si no manyan mucho de esto llevar el aparato a algún tecnico en electr?nica para que retire todas las soldaduras viejas y resuelde todo de nuevo.
Verificado las soldaduras que esten todas bien y las pistas bien ponerle una capa de nuevo de protecci?n (yo use Fastix, espero que sirva) y le pegue luego telgopor para que absorba el calor y no castigue tanto la plaqueta.
poner de nuevo el diafragma y los 4 tornillos parker nuevamente en su lugar.
Luego retirar el gasificador y volver a colocar el caudal?metro en su lugar y conectarlo.
Desenchufar la computadora de a bordo para resetearla y luego salir a la calle a probar que funcione.
En mi caso A N D U V O !! a no desanimarse y si hacen cagadas igual antes no andaba asi que a meterle mano nom?s !!
Solamente tener mucho cuidado cuando saquen la capa roja de no da?ar la plaqueta, y cuando saquen la tapa del diafragma de no da?ar ?ste o la junta porque no hay repuesto de eso, no hay que tener otra precauci?n.
Suerte
Anibal