se me corta la corriente

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: se me corta la corriente

Mensaje por ejbarre »

La solucion es hacer reparar la base del carburador, es decir los 2 ejes y las mariposas, en bs as no conozco seguramente alguien te podra aconsejar
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: se me corta la corriente

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="nimer";p="123824"]Solución? :D[/quote]


reparar el carburador o cambiarlo por uno en buenas condiciones
RENAULT 21 TXE 89
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: se me corta la corriente

Mensaje por nimer »

Y dónde se consiguen las piezas?
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
ignaciop
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2011, 13:27
Ubicación: CABA

Re: se me corta la corriente

Mensaje por ignaciop »

No entendí lo de entrar de costado. ¿Cuál es la forma de ser bien recibido en este foro? (es en serio, sin ironía)
Soy medianamente nuevo en el foro. Lo leo pero no participo activamente. Creo que tengo todo por aprender y nada por enseñar.
En fin, hace un mes le cambié el eje del carburador y siguió haciendo los problemas que describi anteriormente.
Ahora empece a tener problemas con el encendido en frio. A veces le cuesta un monton arrancar, quizas sea sintoma de que es el contactor o el modulo, no se, se me ocurre a mi...

Saludos y gracias
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: se me corta la corriente

Mensaje por ruben_21 »

Tiro algunos datos...
Las chupadas piratas de aire hacen que se acelere solo el motor o que regule en forma inconstante (subiendo y bajando las RPM) hacen que falle al acelerar o produzcan quedadas en el momento de pisar el acelerador, tambien dificultan regular la marcha lenta porque a veces depende de la temp del motor la cantidad de aire que se chupa de esa manera ( o sea lo regulas en caliente y queda joya pero cuando enfria te volves loco para que ande).
Se pueden dar por la base del caburador, o por los ejes, en la base hay juntas y la base mismo si esta arqueada (se arquean aunque Ud. no lo crea) no cierra contra la junta.
Tambien puede estar el pulmon de avance al vacio pinchado, la manguerita que lo conecta, etc.
El servo tambien utiliza el vacio del multiple y tambien se conecta por manguera (hay que revisar ambas cosas).
Otra manguerita de mie.... sale del multiple hacia la electrovalvula de compensacion de ralenti para el A.Acond. (generalmente esta hace andar en 3 cil y no poder bajar el ralenti cuando se pincha/desconecta).
En el distribuidor (por dentro) lo que podria estar mal seria los resortes de los contrapesos del avance centrifugo y el juego del eje si fuera excesivo.
La electronica tiende a funcionar o no, es decir si se corta el encendido y muere, o si hace cortes y tironeos puede ser, acelerarse solo por la electronica no es.
Las fallas de encendido como tironeos, contra-explosiones, por momentos andar en 3 cil. y demas son comunes pero se necesita revisar una lista larga de cosas que pueden afectar de esa manera, lo mejor es ir descartando y no hacer de todo a la vez para encontrar que era lo que estaba generando la falla.
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: se me corta la corriente

Mensaje por ale_rsd »

El burca todavia se consiguen repuestos.. La otra es ver si encontras la chupada y si tenes la suerte de que sea alguna junta, fastix alta temperatura y santo remedio.. Ya si tenes un problema mayor en el burca, reparar, hacer soldar, o comprar el nuevo.. Lo que no se consigue es la tapa del burca, el resto si..
Imagen
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: se me corta la corriente

Mensaje por carrizomdq »

hola!! nimer para comprar o enbujar de nuevo el carbura vas a tener que ir a una casa de carburadores, y encendido ahi te embujan de nuevo el eje y te lo dejan como nuevo, lo unico es tenes que tenes que sacar el carbura y llevarselos, igual es facil saber si tenes entrada de aire,
1ª tapas un poco la entrada de aire y si se tiende a apagar esta todo ok.
2ª trata de mover un poco el eje o mariposa para ver si tiene juego
3ª si te tira a apagar tenes entrada de aire o se vuelve loco el rpm ( variaciones= tenes el modulo mal

espero que te ayude a mi me sirvio.
saludos a todos los veintiuneros
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: se me corta la corriente

Mensaje por nimer »

Algo de juego debe tener porque andá a saber cuando le dieron algún mimo al carburador.. Tengo comprado el juego de juntas, flotante y unas cosas. Pero no tengo tiempo para desarmarlo ahora.. Lo que sé es que la segunda boca no se abre. Para abrirla tengo que tirar con la mano de la levita.. Desde adentro con el pie se abre la primera y nada mas.
No se si chupa aire, pero lo que me hace y me molesta mucho, es que cuando está frio me regula en 500-600 RPM y tira a apagarse, pero si le doy mas aire desde el burca, cuando calienta se me va a 1500rpm.. Teniendolo asi como està, en frio regula bajísimo pero cuando calienta regula en 1000.. Eso me molesta bastante, y no se si es problema de aire...
[align=center]Imagen[/align]
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: se me corta la corriente

Mensaje por carrizomdq »

[font=Arial Black]hola nimer: mira primero fijate si le llega calefacción ala torta (regulador) de gnc, después fijate el filtro de aire, si esta sucio cambialo, después la mariposa de alta no te abre porque seguro que se te soltó o rompió una varilla que tiene del lado de afuera del carbura donde esta la medialuna con el cable ahi tiene una varilla regulada y si esta conectada a la varilla del acelerador, y sino hace controlar la torta( regulador gnc) para que te lo dejen ok, [/font]
bueno espero que lo puedas solucionar es horrible andar con el auto asi, yo en particular no me lo banco me da una bronca!!!  por eso hasta que no lo arreglo no lo uso!!. saludos
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
Avatar de Usuario
bokon21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2012, 17:16
Ubicación: san isidro

Re: SE QUEMA EL MÓDULO

Mensaje por bokon21 »

HOLA GENTE !! a ver si alguien me puede dar una manito,hace unos dias acabo de terminar de armar mi 21,todo el motor hecho a nuevo,NUEVO...ahora la pregunta es,que velocidad es la recomendada para ir a ablandarlo y lo principal,se me quema el módulo,voy x el 2do...la bobina tiene un relé conectado al chasis y al + de la misma,influye en algo ???? no kiero comprar todos los días un módulo,los demás cables están en su lugar,ya que no se toco nada,solo se sacó el motor.GRACIAS X LA AYUDA !!!
Responder