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Publicado: 09 Nov 2006, 18:50
por Rayodeplata
No le? la monogrf?a de indica "anibal45", despues con mas tiempo lo hago y veo..Pero sigo sosteniendo mi teor?a, por algo los fabricantes de lubricantes recomiendan los mas pesados y con aditivos para cuando el motor est? caminado como dice "R21chivilcoy"...para mi siempre fu? as?...?ste que te digo de Castrol est? indicado para alto Km y es pesado, que seyo, despues leo el articulo...Y referente al "Marketing"...me no me refer?a a un aceite indicado para GNC, Gasoil o nafta como veo que se entendi?, si no que las marcas de autos recomiendan marcas delubricantes... Renault lo hace con "Elf",Chevrolet hasta hace unos a?os te recomendaba "Movil" de EG3 y ahora recomienda el de "Esso", Fiat Recomineda "Castrol"...etc...A ?sto me refer?a, eso es cuesti?n de "Marketing" ..Saludos.-

Publicado: 09 Nov 2006, 21:04
por Rayodeplata
Bueno...acabo de leer el articulo sobre viscosidad y realmente no me sac? mucho de mi pensamiento...En s? sugiere utilizar el lubricante mas adecuado, sin decir especificamente cu?l es...Si usas uno liviano, mejor en el arranque, que es cuando el motor est? mas pesado....Si usas uno pesado, disminuye el desgaste, mejora la presion y sella mejor los metales... :roll: Pero la elecci?n dice, sigue siendo del usuario...Creo que poniendo en la balanza los pro y los contra sigo eligiendo uno pesado con aditivos para motores con mas de 100.000 Km...que quer? que te diga?...Saludos.-

Publicado: 10 Nov 2006, 10:38
por anibal45
quiz? lo m?s importante que rescato de esa monografia es la conclusi?n final, en ella dice que cada maquina ha sido dise?ada para trabajar con un lubricante especifico. Con respecto al tema de poner un aceite mas "pesado" sigo sin estar de acuerdo contigo rayo, yo entiendo que un aceite no solo lubrica el motor, la otra funci?n importante que cumple es la de extraer calor, cuanto mas pesado el aceite menos chance tiene de llegar a todas las partes del motor, menos posibilidad de lubricar bien todo y menos posibilidad de extraer calor. Adem?s al motor le cuesta mas trabajo funcionar. Quiza con un aceite mas pesado humee menos o consuma menos aceite, pero para un motor con desgaste creo que lo desgasta mas todavia o acelera el proceso de desgaste mas aún.
Por eso los aceites sinteticos son tan livianos. Pero en fin, deberiamos consultar con un especialista no? el Ing. Garibaldi creo que ha hablado sobre el tema en alguna revista parabrisas voy a ver si encuentro algo

Publicado: 10 Nov 2006, 11:47
por anibal45
bueno si no te gusta Garibaldi (coincido) podemos preguntarle al vasco a lo mejor sabe ajgo

Publicado: 10 Nov 2006, 12:04
por Elvis
Perd?n, considero que no tengo porque conocer todo lo pase en el foro, b?sicamente porque no tengo tiempo y porque como creo que le pasa a la mayor?a, recurrimos al foro para intentar encontrar una ayuda a nuestras dudas y colaborar en lo que se pueda. Pido nuevamente perd?n si molest? a alguien con mis estúpidas preguntas, en el futuro tratar? de informarme mejor antes de preguntar o directamente no conectarme mas al foro para no herir susceptibilidades. Gracias por todo.

Publicado: 11 Nov 2006, 08:23
por Elvis
Gracias pistero-gtx 92

Seguir? tus consejos.
Un abrazo pora vos tambi?n.

Publicado: 11 Nov 2006, 12:06
por BIRRALEONHARDT
EL BIRRA PARTICIPA:
CHE PARECEN QUE LOS GURISES ESTAN DISCUTIENDO ACALORADAMENTE ESTE TEMA DEL LUBRICANTE...HE LEIDO TODAS LAS OPINIONES Y TODAS SON RAZONABLES...OBVIAMENTE TENGO LA PROPIA, COINCIDO CON LO DEL MARKETING, COINCIDO CON EL TEMA DE LA VISCOSIDAD QUE HABLA CORDOBESMAN Y CON EL TEMA DE LOS ADITIVOS..TODAS LAS OPINIONES SON RAZONABLES.....COMO EXPERIENCIA PARTICULAR VUELVO A COMENTAR LO MISMO, TUVE UN MOTOR DESGASTADO CON GNC...CONSUM�A UN POCO DE ACEITE Y LO TERMINÉ DE GASTAR PONIÉNDOLE LO MAS ORDINARIO QUE VIENE EN EL MERCADO (NO LE PON�A ACEITE "PATITO" PORQUE MI SEÑORA USA "COCINERO"), LO ULTIMO QUE ME PASÓ FUE LA COMPRA DE MI NAVE Y HACE UNA SEMANA TIENE GNC...EL GASISTA ME EXPLICÓ EL SECRETO DEL TEMA Y ES: "FLACO US� EL MEJOR ACEITE QUE LE PUEDAS PONER PERO YO NO CAMBIAR�A EL ORIGINAL "..
ENTIENDO POR INFORMACIÓN Y LECTURAS PROPIAS (SOY APASIONADO DE LA MEC�NICA) QUE EL MOTOR VIENE DISEÑADO PARA UN TIPO DE COMBUSTIBLE...SI SE CAMBIA, OBVIAMENTE VAR�A EL FUNCIONAMIENTO, EL RENDIMIENTO, LA TEMPERATURA DE TRABAJO, EL ARRANQUE, LOS TORQUES ABSOLUTAMENTE TODO, CONSECUENTEMENTE ALGUNOS DISEÑAN PRODUCTOS QUE VIENEN A TRATAR DE APLACAR TODAS ESAS VARIABLES COMO SON LOS LUBRICANTES PARA EL GNC. QUE "SUPUESTAMENTE" TIENEN ADITIVOS PARA EL USO ESPEC�FICO..
TAMBIEN HE HABLADO CON GENTE QUE TRABAJA EN LUBRICENTROS Y PERMANENTEMENTE ESTAN CON ESTOS TEMAS Y TE DICEN "ES LO MISMO" ES UN VERSO ESOS DE LOS ADITIVOS...CONCLUSIÓN UNO TENDRÃÂ�A QUE HACER ANALIZAR EL PRODUCTO EN ALGÃÅ?N CENTRO QUÃÂ�MICO ESPECIALIZADO PARA VER SI ES CIERTO

POR ULTIMO SI MI BOLSILLO ESTUVIERA EN CONDICIONES ACEPTABLES NI DUDAR�A EN ACATAR EL CONSEJO DEL PISTERO Y VOLAR�A A LA MIERDA EL GNC)
UNA ÃÅ?LTIMA, NO TE CALENTES ES MUY BUENO ESTO DEL FORO, APARTE LAS DISCUSIONES SANAS SI TIENEN ALGO DE "PIMIENTA" CONTRIBUYE A QUE TODOS VAYAMOS PARA ADELANTE CON LA PASIÓN DE LA NAVE

UN ABRAZO ENTERRIANO COMO SIEMPRE...BIRRA EN MANO!!!

Publicado: 12 Nov 2006, 00:09
por diego_21txe_patagonico
Muchachos: les digo algo por propia experiencia. Yo antes tenia un auto de la otra marca francesa, mod. 81 y con muchicisisismos km encima, elegi por ponerle el famoso "CASTROL para motores de mucho km" como dice un colega mas arriba; y la verdad q lo unico que hizo fue acerme cagar mas rapido el motor que otra cosa, ya que es una aceite comun que viene con bardhal adentro (tiene mas viscocidad), que lo unico que hace es que deje de humear un poco pero al cabo de un tiempo es la misma mierda. Yo ahora probe en mi 21 a GNC usar el que recomienda la marca (ELF) ya que sino no lo harian, aunque es verdad que es tambien un poco de marketing, pero algo tiene que ver,( ya que mi otro auto (R18) lo usaba con helix y me consumia un poco al cambio, lo empece a usar con Elf y consumia mucho menos; ); bueno como decia, probe con el semi-sintetico de ELF y la verdad que es barbaro, ya le hice 11000 km y nada, siendo que mi motorcito tiene ya 160.000 km en la costilla. Espero que no haya sido pesado mi comentario y les sirva un poco tambien de referencia.
Un abrazo desde la patagonia.

Publicado: 28 Dic 2006, 21:03
por Rayodeplata
El Castrol alto kilometraje es para eso..."Alto kilometraje"...no para autos practicamente fundidos, si no logicamente que lo vas a perjudicar peor de lo que est?...si era modelo 81 y ya humeaba como decis, no es recomendable ?ste aceite que conserva, no hace milagros...Aceite con bardhal adentro?...Naaa!...
Todo bien...mas all? de ello creo que la elecci?n del aceite va en experiencias y vivencias personales de cada uno...Por ah? te fu? bien con una determinada marca y le tenes una fe ciega y por ah? te fu? mal...mala leche!...hay quienes prefieren respetar la cuestion de marketing y usar las marcas y visosidades recomendadas por el fabricantes y quienes prefieren otras marcas que piensan son mejores y de viscosidades adecuadas para el estado del motor segun crea conveniente...yo siempre us? Castrol en todos mis veh?culos de distintas marcas y ningun problema...al contrario, de 10!..Como vemos a lo largo de todo el post, tenemos opiniones distintas y variadas segun nuestros conocimientos y creencias...Saludos.- :wink:

Publicado: 28 Dic 2006, 21:32
por agtruck
Quieren proteccion y limpieza? tengo un amigo que labura en total en el sur, fabricante de ELF en argentina ( lease aceite TOTAL o ELF, misma fabrica aunque los fanaticos no le van a poner total porque lo usa peugeot no? jejej. Bueno, el tema es que para mejor limpieza del motor, me recomendo, y asi lo usan alla en autos de la compa?ia, ponerle el aceite que viene para motores diesel ya que trae mas detergentes y aditivos, mejora mucho el barrido de barros en el motor. Pero nunca se les ocurra hacer lo opuesto ya que si le ponen aceite de naftero a diesel, lo mas probable es que conviertas el motor en un barrial.

TEMA DEL ACEITE DEL MOTOR

Publicado: 28 Dic 2006, 21:56
por ernesto
mi motor J7T 2.2 l con 120.000 km uso siempre aceite natural Castrol GTX 20W50 con cambio de filtro cada 2 cambios de aceite. Yo cambio el aceite cuando pasa de rojo a comienzo de marron por la acumulacion de carbonilla, sin fijarme mucho en la viscosidad, esto es aproximadamente 2 veces al a?o. Mi carro anda con gasolina 95 octano que siempre dara mas carbonilla que el GN, el resultado para mi es estupendo a su edad no pasa nada de aceite el consumo natural es de aprox 1/2 l cada 2000 km. Nunca le puse aceite sintetico, porque su alto costo hace que uno no lo cambie tan seguido lo cual da lugar a la acumulacion de carbonilla alterando algunas funciones del aceite diferentes a la reduccion del roce, lo cual es negativo para el motor a largo plazo. Si el carro llevara un recalenton por alguna causa, y aunque no rompa la empacadura de culata, recomiendo cambio inmediato de aceite y filtro.

saludos
ernesto