Vibra cuando regula

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Re: Vibra cuando regula

Mensaje por kalanvre »

Gracias emic por la info..... voy a seguir este tema atentamente.
Saludos

Edit: ejbarre agrego una foto de como está el mio a ver si me pueden tirar una onda. veo tu foto y no tengo nada conectado. Calculo que no tiene ninguna manguera porque debe estar rtoto pues cuando compre el auto no teneia el AA andando, lo hice arreglar yo.  Me podes decir de donde viene la manguera? Seria solo conectarla? digo, asi me sacaria la duda si esta andando o no para poder comprar el repuesto y dejarlo funcionando porque rompe mucho las bolas ir con el aire prendido y al llegar al semaforo las revoluciones se te vienen a pique. En realidad ahora opté por apagar el aire cada vez que llego a un semaforo porque cuesta mucho salir andando.

Imagen

si podes editame la foto y marcame donde va conectada la manguera ¿dale?
Gracias che
ejbarre
21ero/a Experto/a

Mensaje por ejbarre »

Imagen

Ahi esta, con verde te puse la manguera que va al carbburador, con lila la que va a la admision y en amarillo te marque el tornillo que tenes que regular con el aire encendido para ajustar el ralenti del motor. La valvula que señalan las flechas rojas es electrica si funciona cuando prendes el aire se abre probala ya sea soplando o por vacio una vez que conectes las mangueras porque si no se acelera cuando la conectes puede ser esa valvula que no abra o el pulmoncito que esta atras del tornillo que te marque en amarillo. Se reemplaza sacando los cuatro tornillos que vez en la foto. Suerte
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Mas claro imposible, muchisimas gracias che. Mas rato me pongo a ver si anda.
Saludos y gracias de nuevo
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Checo si te lo hace solo con el aire y no con los arranques en frio tenes algun problema en la inyeccion o en la señal que manda el climatizador.. Cuando activas el aire la inyeccion tiene que recivir una señal que le indica que el aire esta prendido para asi abrir el paso a paso.. Pero sacanos la duda asi te ayudamos, cuando arranca en frio en cuantas vueltas arranca?
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Imagen

Bien, ahi me estuve fijando mejor y veo que la q me macarcaste que va a la admision  en mi caso hay una manguera que se ve que la anularon.
compro otra y la reemplazo y hago todo lo que me dijiste para ver si anda o no. Tengo dos dudas mas
1- agrego foto solo para confirmar que sea esa la manguerita
2- Esto funciona tanto a nafta como a GNC? o solo a nafta?
que toma a traves de esas mangueritas?

Gracias, es la ultima y no jodo mas jaja y el jueves compro todo y comento como me fue

Saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

funca con ambos combustibles y por las mangueras toma vacio del multiple de admision
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Gracias charly!!!! dudas totalmente clarificadas
Saludos
CHECO11
Super 21ero/a

Mensaje por CHECO11 »

Lo hace solamente con el aire prendido,en frio regula en 700 rpm y despues aumenta a 850 o 900 rpm
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Sigue estando mal.. tenes que revisar la inyeccion, yo tengo un amigo capo en las renix asi que vamos a ver que sale.. Antes de tocarlo si podes llamalo al tuerca y contale, el te va a tirar la posta.. Si no dame unos dias.. Tenes un buen tester?
Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

Che yo tengo las mangueritas conectadas exactamente al reves a como dice esta imagen.
Imagen

Da lo mismo?
[align=center]Imagen[/align]
CHECO11
Super 21ero/a

Mensaje por CHECO11 »

Consigo el tester,consulta con tu amigo y vemos que pasa...gracias ale.
Imagen
pablohalter
21ero Participativo/a

Mensaje por pablohalter »

Yo compre el diafragma de la bomba de aceleracion esa y me salio 54 pesos
pablohalter
21ero Participativo/a

Mensaje por pablohalter »

La manguera sale del multiple y se conecta con una valvula electronica que se encuentra detras del radiador en la parte izquierda de ahi sale la manguera a la bomba de vacio.
Cuando prendes el aire la valvula electronica se abre y deja la via libre entre el multiple y la bomba de vacio la cual en la parte de abajo tiene un bracito de alambre que tira hacia arriba produciendo la aceleracion.
para regular esa aceleracion giramos el tornillo en la parte superior de la bomba de vacio hacia la izquierda acelera y hacia la derecha desacelera.
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="pablohalter";p="124103"]Yo compre el diafragma de la bomba de aceleracion esa y me salio 54 pesos[/quote]

Te afanaron, no es tan caro, date una vuelta por   ACA  que yo tuve el mismo drama y gracias  a los muchachos del foro quedó resuelta (lo malo es que el mio es carburado asi que a CHECO11 no le sirve me parece)  Está con precios y todo.  CHECO11 ¿lo pudiste resolver?
CHECO11
Super 21ero/a

Mensaje por CHECO11 »

no..sencillamente lo acelero un poco con el pie y listo,mas adelante vere de resolver ese problemita.
Imagen
Responder