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Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 09:59
por ale_rsd
Claro nimer, pero no olvides que este es inyeccion! Igual, nunca comprendi como funciona el variador para los carburados..

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 10:14
por nimer
Es sencillo.. Lo que hace es retrasarte la chispa un tiempito para que se adecúe al tiempo de detonación del otro combustible.
Me gustaría conseguir alguno aunque sea que no funcione para revisar bien como está hecho y ver si puedo armar alguno que no se rompa fácil.. No creo que tenga mucha ciencia.

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 11:35
por charlyy2k7
los variadores no se rompen nunca, lo hacen pelota cuando hacen corto con los cables los instalan mal se pelan los cables por contacto con partes moviles o por rozamiento etc etc  le entra alta tension por contacto con los cables de bujias...

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 15:43
por nimer
Mirá vos, no sabía eso. Había escuchado que los cambiaban cada dos por tres. Sabés en cuánto rondan los variadores, charly?

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 15:56
por charlyy2k7
hoy no creo que pasen de los 400 pesos averigua en f1electronica que es lo mejor en nacional y similar a AEB

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 16:47
por nimer
Llamé a F1 Electrónica y no le venden a particulares.. Me pasó el teléfono de uno que vende los de ellos en capital a particulares y me dice entre $500 y $600... Con colocación. Le dije cuanto sin colocación y no me lo quiere vender.

Conocés el zetronic que venden en Mercadolibre?

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 17:02
por charlyy2k7
[quote="nimer";p="125598"]Llamé a F1 Electrónica y no le venden a particulares.. Me pasó el teléfono de uno que vende los de ellos en capital a particulares y me dice entre $500 y $600... Con colocación. Le dije cuanto sin colocación y no me lo quiere vender.

Conocés el zetronic que venden en Mercadolibre?[/quote]

si te interesa te los consigo tengo una persona que los comercializa a los talleres de gas , si encuentro el fono lo llamo y le comento si puede enviartelo sino yo puedo sacarlo directo de f1 el tema es mi poco tiempo para hacerlo. Zetronic lo trabaje durante 4 años; aun asi no lo recomiendo.....

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 17:12
por Tuerca
[quote="charlyy2k7";p="125600"][quote="nimer";p="125598"]Llamé a F1 Electrónica y no le venden a particulares.. Me pasó el teléfono de uno que vende los de ellos en capital a particulares y me dice entre $500 y $600... Con colocación. Le dije cuanto sin colocación y no me lo quiere vender.

Conocés el zetronic que venden en Mercadolibre?[/quote]

si te interesa te los consigo tengo una persona que los comercializa a los talleres de gas , si encuentro el fono lo llamo y le comento si puede enviartelo sino yo puedo sacarlo directo de f1 el tema es mi poco tiempo para hacerlo. Zetronic lo trabaje durante 4 años; aun asi no lo recomiendo.....[/quote]

mepa que escribis mas de lo que sabes jajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajaaa, vos me entenderas charly jajajjajajajajajajaja

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 17:27
por nimer
Si me averiguás cuánto cuesta, te agradezco Charly.
Otro recomendable es el AEB? Veo si encuentro alguien que lo tenga para ir a averiguando.

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 18:04
por charlyy2k7
[quote="Tuerca";p="125601"][quote="charlyy2k7";p="125600"][quote="nimer";p="125598"]Llamé a F1 Electrónica y no le venden a particulares.. Me pasó el teléfono de uno que vende los de ellos en capital a particulares y me dice entre $500 y $600... Con colocación. Le dije cuanto sin colocación y no me lo quiere vender.

Conocés el zetronic que venden en Mercadolibre?[/quote]

si te interesa te los consigo tengo una persona que los comercializa a los talleres de gas , si encuentro el fono lo llamo y le comento si puede enviartelo sino yo puedo sacarlo directo de f1 el tema es mi poco tiempo para hacerlo. Zetronic lo trabaje durante 4 años; aun asi no lo recomiendo.....[/quote]

mepa que escribis mas de lo que sabes jajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajaaa, vos me entenderas charly jajajjajajajajajajaja[/quote]



jajaajajaj igual ya solde el motor y anda tiene 150 km esta en ablandeeeeeeeee!!!!!!

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 18:05
por charlyy2k7
AEb verifica bien cual te sirve y cuidado que tenes que comprar el cableado aparte el distribuidor nacional esta en cordoba es sitec; esos tipos tambien saben muchisimo de gas

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 08 May 2012, 19:56
por Tuerca
[quote="charlyy2k7";p="125604"][quote="Tuerca";p="125601"][quote="charlyy2k7";p="125600"][quote="nimer";p="125598"]Llamé a F1 Electrónica y no le venden a particulares.. Me pasó el teléfono de uno que vende los de ellos en capital a particulares y me dice entre $500 y $600... Con colocación. Le dije cuanto sin colocación y no me lo quiere vender.

Conocés el zetronic que venden en Mercadolibre?[/quote]

si te interesa te los consigo tengo una persona que los comercializa a los talleres de gas , si encuentro el fono lo llamo y le comento si puede enviartelo sino yo puedo sacarlo directo de f1 el tema es mi poco tiempo para hacerlo. Zetronic lo trabaje durante 4 años; aun asi no lo recomiendo.....[/quote]

mepa que escribis mas de lo que sabes jajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajaaa, vos me entenderas charly jajajjajajajajajajaja[/quote]



jajaajajaj igual ya solde el motor y anda tiene 150 km esta en ablandeeeeeeeee!!!!!![/quote]





pegalo con la gotita asi envia mas caballos al pisoooo||||||||, sino ponele legui en el baul , asi le da mas caballos jajajajajaajajajajajajjajajaa    :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 09 May 2012, 00:05
por 2marcelo1
Hola a todos, está bueno el debate, vengo leyendo el post pero sinceramente todavía no leo lo que quería, y me gustaría saber la opinión de Tuerca (sin desmerecer a ningún otro solo que es al que todos le sacan el sombrero), y compartiendo lo que decía Ale digo lo que un mecánico me dijo una vez, que el motor debe estar a punto correctamente para nafta, como sale de fábrica, después la correcta respuesta en toda etapa de funcionamiento se debe hacer actuando sobre el regulador de gas (hablo solo de carburados, no se inyección), y me da vueltas en el mate eso porque debería ser lo óptimo, pero al mismo tiempo me queda la duda del tiempo de la chispa con relación al gas, se sabe que esto a destiempo genera calentamientos entre otras cosas por eso se toca el distribuidor.  Particularmente no me he puesto a "jugar" con el avance y el módulo variador, lo tenía colocado en un regatta y no me sirvió, lo saqué y regulé hasta que quedó como me gustó (a gas, porque a nafta se escuchan las válvulas). Todavía no se lo pongo al 21 y no se si se lo pondré, justamente por lo dicho anteriormente. Nimer, hace unos meses compré por ML una llave de gas y manómetro (Italiano) marca Ditron, y cuando le pregunté al vendedor por la diferencia de calidad entre esta y Zetronic me dijo que Ditron tiene mejora calidad en base a la de los componentes mismos, hasta ahora un espectáculo, pero debo decirte para ser justo que en el regatta tengo una Zetronic y ningún problema. Volviendo al tema, ojalá alguien diga que tiene gnc en un carburado, bien a punto para nafta y funciona ok para ambos combustibles. Saludos

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 09 May 2012, 01:33
por nimer
Hola Marcelo.
Lo que te dijo el vendedor yo lo tomo con pinzas porque laburo con componentes electrónicos y conozco la calidad de los que se utilizan por acá. La verdad que no le creería nada si me sale con que ESA es la diferencia fundamental. Pero bueno, prueba y error en cuyo caso.
Lo que decís de que el auto tiene que estar a punto a nafta y después jugar con el regulador de gas para que quede bien a gas, no es tan así. Yo tengo un 21 a carburador, y por mas que esté a punto a nafta y juegues todo lo que quieras con el regulador, la chispa va a salir a tiempo para que la mezcla explote con nafta, y no con gas. Como tienen tiempos distintos de detonación (no conozco la terminología correcta sobre el tema, sino la idea) es necesario modificarlo para que te funcione de forma óptima en ambos combustibles. Es decir, no vas a encontrar un punto donde funcione 100% correcto a nafta y 100% correcto a GNC. Pero sí hay un punto donde te "anda bien" a nafta y te "anda bien" a gnc. Eso hace que estés conforme con el desempeño en ambos combustibles. Pero creo que si uno adecúa los tiempos como para que tengas una buena explosión en gas, y otro tiempo para la nafta, te andaría mucho mejor.
Todavía no lo implementé en mi auto, pero desde que lo tengo que estoy con esa idea. Ahora me agarra el apuro porque estoy por salir a la ruta y la nafta se extraña ahí.
En este momento, si ando a gas, funciona excelente. Tengo buena reacción, te peleo a cualquier auto en cualquier semaforo (salvo algun loco que tenga mas de 130Hp a nafta :P). Pero con nafta pistonea, por lo tanto no lo uso, justamente por lo que decís de generar calentamientos.

No está de más decir que no soy ningún experto en el tema, y hay gente muchísimo mas capacitada que yo al respecto, pero como me interesa, participo de la charla para llevarme algún conocimiento al mismo tiempo.

Saludos.

Re: NECESITO VARIADOR DE AVANCE???

Publicado: 10 May 2012, 12:39
por 2marcelo1
Ahí está Nimer, estoy de acuerdo con vos, por eso decía que me entraba la duda, porque haciendo el razonamiento lógico el gas necesita un poquito antes la chispa y para eso indefectiblemente es necesario avanzarlo. Cuando uno toca "de oído" por ahí hay muchas cosas que se desconocen, pero me quedo con lo que venía diciendo. Con respecto a las llaves, también estoy de acuerdo con vos porque también uso componentes de montaje superficial y muchas veces te encontras con esas imitaciones chinas que te hacen laburar el doble, sino fijate en los transistores de potencia o los ampli, en fin, pero es cierto que esas "diferencias" hay que tomarlas con pinzas, acá en Río III hay un vago que hace años trabaja con GNC y una vez le pregunté por zetronic y me dijo que para algunas cosas coloca esa marca y para otras otras marcas, repito mi experiencia, tengo ditron en el 21 y zetronic en el regatta, cero drama en las dos. Veré de colocarle el avance elctrónico que tengo archivado a ver que onda, si no lo revoleo. Mientras seguimos aprendiendo en el foro y compartiendo, un abrazo loco.