Página 2 de 2

Re: QUE LE PASA...AYUDA

Publicado: 27 Nov 2013, 23:25
por nevadaturbodiesel
bueno ,yo no soy mecanico pero tengo una idea ya q tuve una parecida a la tuya ,y para mi se te corto el eje que une la bomba de aceite con la depresora ,revisa eso ,saca de nuevo la depresora y trata de sacar ese eje para ver como esta .
lo otro es saber si la luz de presion de aceite te funciona como corresponde .fijate eso y nos contas

saludos

Re: QUE LE PASA...AYUDA

Publicado: 28 Nov 2013, 08:42
por sergio1965
OK, MIENTRAS ANDABA EL MOTOR CREO QUE NO TENIA PROBLEMAS CON EL ACEITE O QUIZÁS SI, POR QUE EL BULBO ESTABA ROTO Y AHORA LE PUSE UNO NUEVO, LO CONTROLABA Y SE MANTENÍA ENTRE LAS DOS MARCAS DE LA VARILLA, PERO NO SE SI TENIA BUENA PRESIÓN, AHI PUDO ESTAR EL PROBLEMA...Y CON RESPECTO AL EJE DE LA DEPRESORA TENDRIA QUE FIJARME...COMO LO SACO? SERA QUE AL ESTAR ROTO PRODUCE ESE RUIDO A CHIRRIDO? AYER LE HICE REVISAR LOS BUJES DEL BURRO, QUE ERA LO UNICO QUE FALTABA Y ESTABAN BIEN, LO QUIERO ARRANCAR Y HACE MEDIO GIRO Y CHIRRIDO (RUIDO FEO METAL CONTRA METAL) INTENTE UN PAR DE VECES MAS Y LO MISMO....
SE QUE DEJE PASAR TIEMPO Y LA FALTA DE MANTENCION DERIVO EN ESTO, PERO TENGO UNA FAMILIA NUMEROSA Y OTRAS PRORIEDADES, LOS QUE TIENEN CHICOS ME SABRÁN ENTENDER, TODO LO QUE ME SUGIERAS ME VA A SERVIR, UN ABRAZO

Re: QUE LE PASA...AYUDA

Publicado: 28 Nov 2013, 11:11
por nevadaturbodiesel
mmm si no te andaba la luz no podias saber cuando se te queda sin presion de aceite  8O porque si no tenes presionn de aceite por mas aceite q tengas en el motor lo fundis ,asi q para mi es el eje ya que tenes dos sintomas q se unen entre si  :wink:

Re: QUE LE PASA...AYUDA

Publicado: 28 Nov 2013, 15:36
por sergio1965
nevadaturbodiesel, A QUE EJE TE REFERIS? (PERDON POR LA IGNORANCIA) AL QUE UNE LA DEPRESORA Y LA BOMBA DE ACEITE? COMO LO SACO?
SABES QUE NAVEGANDO EN LA WEB Y BUSCANDO ALGUNA GUIA ENCONTRE A UN TIPO QUE LE PASO ALGO SEMEJANTE Y ERA LA BOMBA DE ACEITE, VOS QUE PENSAS? SERA QUE TIENE RELACION CON LA BOMBA DEPRESORA, EL SERVO, PEDAL DURO, RUIDO EXTRAÑO AL INTENTAR ENCENDERLO, BULBO ROTO SIN SABER DE LA PRESION DE ACEITE, ES COMO QUE PUEDE SER...NO?

Re: QUE LE PASA...AYUDA

Publicado: 28 Nov 2013, 15:50
por charlyy2k7
son dos cosas distinmtas, si bien estan alojadas en el mismo lugar. eje de bomba de aceite puede zafarse cortarse lo dudo, me atreveria a decir que es bastante imposible. ese eje esta tomado a un engranaje que es tirado por el auxiliar y por debajo tira la bomba de aceite y por arriba al depresor. Sergio el motor gira bien? a mano te pregunto,  no s etraba ni nada por el estilo? Mira que hicieron varias cosas juntas arranque regularon valvulas que si estan mal reguladas pueden estar interfiriendo con el piston, en fin hay varias cosas personalmente te diria que no sigas desarmando cosas hasta ponerlo en marcha y en ese momento lo escuche alguien que sepa. Sino vas a terminar desarmando todo el motor y creo que no te vas a dar cuenta que tiene hasta que alguien te lo diga. Supongamos que tenes el eje de la bomba de aceite roto, laburas lo cambias y??? lo vas a poner en marcha y si esta fundido estaras en la misma situacion pero con eje nuevo!! Si e sla bobma vas aponer bomba nueva y probar? laburo de sacar poner carter y si esta fundido?? bomba nueva y laburo demas! Te aconsejo hacelo poner en marcha por alguien que sepa y en virtud de su diagnostico organiza tu vida, pero no gastes recursos para averiguar el problema porque es mas caro al final y ademas tyardas muchisimo mas en resolverlo

Re: QUE LE PASA...AYUDA

Publicado: 28 Nov 2013, 16:44
por sergio1965
OK, CHARLYY2K7, TE COMENTO QUE EL MOTOR GIRA A MANO PERO EN UN PUNTO DE ESE GIRO SE SIENTE UN ROSE CON ALGO DENTRO DEL MOTOR, CUANDO LE QUIERO DAR ARRANQUE , TAMBIEN, MEDIO GIRO Y SE FRENA POR UN ROSE QUE PRODUCE UN CHIRRIDO, CUANDO LO ENCENDÍ LA ULTIMA VES ARRANCO BIEN, LO MANTUBE ACELERADO A MEDIAS Y DE A POCO SE FUE APAGANDO Y NO LO PUDE PONER EN MARCHA MAS, AGRADESCO TUS CONSEJOS, CAMBIO DE MECANICO Y VEREMOS QUE PASA, ABRAZO.

Re: QUE LE PASA...AYUDA

Publicado: 28 Nov 2013, 17:08
por charlyy2k7
bue entonces no le des mas marcha, la unica razon de darle marcha es para que lo escuche alguien que pueda darse cuenta que tiene. Tene en cuenta que cada vuelta de motor haciendo ruido es un daño mas que s eproduce y si esta fundido el axial por ejemplo se desplaza el cigueñal y las cabezas de bielas pueden hacer volar una camisa. lo cual expones a cambio de conjunto y si esta fundida una biela y llega a cortarse un bulon o la tapa te abre el motor al medio. Consejo no le des mas marcha hasta que puedas solucionarlo.