Otra vez problemas
Hola a todos, y ahi voy con algunas preguntas para entender mejor el caso
-cual seria la temperatura en que la nave debe funcionar dado que el termostato tiene rayitas y no numeros ( en mi caso el auto en ruta la aguja no suele llegar a la primera rayita la que se encuentre despues del indicador que tipo asi ( [ ), en ciudad llega a la segunda raya recien ahi prende los electros un par de minutos y se apagan cuando me encuentro en la envotellamientos la temperatura asila entre la seguenda y tercera raya y los electros encienden esporadicamente ) mi temor es si el funcionamiento es asi por lo que les paso a contar
en el mes de diciembre se me revento una manguera lo cual el auto me recalento y se soplo la junta dado que cuando se saco la junta se mando a rellenar por el tema de que el agua habia comido la tapa, se armo todo de nuevo con todo nuevo doy gracias de tener un suegro mecanico y que siempre me da una mano enorme con la nave, lo que si encontre raro fue que el bulbo que se encuentra en el radiador no es el original dado que el original tiene tres patas por el tema del aire, cuando fui a la casa de repuesto me comentaron que el que tenia era de r11 ya que ese bulbo hace funcionar los electros a mas baja temperatura asi la nave no llega a levantar tanta temperatura y mi ultima consulta cual es la maxima temperatura para la nave y que todo funcione bien
Mil gracias por su ayuda a todos
-cual seria la temperatura en que la nave debe funcionar dado que el termostato tiene rayitas y no numeros ( en mi caso el auto en ruta la aguja no suele llegar a la primera rayita la que se encuentre despues del indicador que tipo asi ( [ ), en ciudad llega a la segunda raya recien ahi prende los electros un par de minutos y se apagan cuando me encuentro en la envotellamientos la temperatura asila entre la seguenda y tercera raya y los electros encienden esporadicamente ) mi temor es si el funcionamiento es asi por lo que les paso a contar
en el mes de diciembre se me revento una manguera lo cual el auto me recalento y se soplo la junta dado que cuando se saco la junta se mando a rellenar por el tema de que el agua habia comido la tapa, se armo todo de nuevo con todo nuevo doy gracias de tener un suegro mecanico y que siempre me da una mano enorme con la nave, lo que si encontre raro fue que el bulbo que se encuentra en el radiador no es el original dado que el original tiene tres patas por el tema del aire, cuando fui a la casa de repuesto me comentaron que el que tenia era de r11 ya que ese bulbo hace funcionar los electros a mas baja temperatura asi la nave no llega a levantar tanta temperatura y mi ultima consulta cual es la maxima temperatura para la nave y que todo funcione bien
Mil gracias por su ayuda a todos
TXE 2.0 - GNC
hola Orez, te sugiero lo siguiente:
1) a pesar de que dejaste bien el tubito de bypass,asegurate de que sale agua por el en el recipiente de plastico, esto es facil a simple vista cuando el motor esta encendido. Si no sale quizas te falto destapar el orificio que lo comunica con el motor, para lo cual con el motor frio hay que desenrroscar el adaptador y tocar el muy peque?o orificio, si esta obstrido destapalo con un destornilador fino (por ejemplo).
2) no puedo saber que tipo de termocontacto hayas puesto, �es de buena familia?, es de padre4s conocidos, deberia conectar a 82ºC y 92ºC si lo hace a 104 seguro o no es de buena calidad, o esta fayuto.
3)estoy deacuerdo con otros colegas en que revises el purgado no vaya aser que tengas tremenda burbuja de aire, cuando este es el caso el nivel en el recipiente de plastico (destapado) sube muy rapido con el motor funcionando y si esta tapado la presion es espectacular, tanto que puede llegar a romperte el recipiente (si esta tapado)
4)el correcto procedimiento para el purgado ya se ha tratado en este foro te sugiero que revises otros temas, no te aburrire poniendolo nuevamente aqui
5) la tapa del recipiente de plastico no esta construida para aguantar mucha presion mas bien produce un desgasificado constante.
saludos
ernesto
1) a pesar de que dejaste bien el tubito de bypass,asegurate de que sale agua por el en el recipiente de plastico, esto es facil a simple vista cuando el motor esta encendido. Si no sale quizas te falto destapar el orificio que lo comunica con el motor, para lo cual con el motor frio hay que desenrroscar el adaptador y tocar el muy peque?o orificio, si esta obstrido destapalo con un destornilador fino (por ejemplo).
2) no puedo saber que tipo de termocontacto hayas puesto, �es de buena familia?, es de padre4s conocidos, deberia conectar a 82ºC y 92ºC si lo hace a 104 seguro o no es de buena calidad, o esta fayuto.
3)estoy deacuerdo con otros colegas en que revises el purgado no vaya aser que tengas tremenda burbuja de aire, cuando este es el caso el nivel en el recipiente de plastico (destapado) sube muy rapido con el motor funcionando y si esta tapado la presion es espectacular, tanto que puede llegar a romperte el recipiente (si esta tapado)
4)el correcto procedimiento para el purgado ya se ha tratado en este foro te sugiero que revises otros temas, no te aburrire poniendolo nuevamente aqui
5) la tapa del recipiente de plastico no esta construida para aguantar mucha presion mas bien produce un desgasificado constante.
saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
OREZ
La soplada de la junta puede presentar dos efectos muy distintos
1- el agua se mete hacia el motor
2- la presion del motor se va hacia el agua
En el primer caso te aparece el aceite con una emulsion color marron muy claro en la tapa de v?lvulas, ah? por donde se repone el aceite.
En el segundo caso el bid?n burbujea con el motor en marcha.
En cualquiera de ambos se impone el cambio de junta urgente.
En mi R21 estoy experimentando con el cambio total de mangueras, el 1 de Enero le pegu? una bruta calentada y, evidentemente, las mangueras se resintieron todas juntitas. Por estos lados las monta?as son mortales para los autos en general y muy en particular para los nuestros que ya son calientes de por si.
Ten? en cuenta que lo mas indicado es una buena purgada de todo el sistema de agua, record? que son sistemas cerrados no atmosf?ricos como los viejos autos.
Yo particularmente tengo un karma especial con el agua de los autos, siempre tuve serios problemas, en el R18 le sopl? la junta y se la cambi? yo solito, aprend? un mont?n.
Saludos
Gaby
La soplada de la junta puede presentar dos efectos muy distintos
1- el agua se mete hacia el motor
2- la presion del motor se va hacia el agua
En el primer caso te aparece el aceite con una emulsion color marron muy claro en la tapa de v?lvulas, ah? por donde se repone el aceite.
En el segundo caso el bid?n burbujea con el motor en marcha.
En cualquiera de ambos se impone el cambio de junta urgente.
En mi R21 estoy experimentando con el cambio total de mangueras, el 1 de Enero le pegu? una bruta calentada y, evidentemente, las mangueras se resintieron todas juntitas. Por estos lados las monta?as son mortales para los autos en general y muy en particular para los nuestros que ya son calientes de por si.
Ten? en cuenta que lo mas indicado es una buena purgada de todo el sistema de agua, record? que son sistemas cerrados no atmosf?ricos como los viejos autos.
Yo particularmente tengo un karma especial con el agua de los autos, siempre tuve serios problemas, en el R18 le sopl? la junta y se la cambi? yo solito, aprend? un mont?n.
Saludos
Gaby
Prueba con esto :purga bien el sistema de refrigeracion y llena el deposito hasta arriba(al tope del caer la ultima gota), luego haces andar el motor, si observas que el agua se rebalsa en forma explosiva y acompa?an burbujas de aire las que no dejaran de salir, esto es claro sintoma de sopladura de empaquetadura.
Amigo
Esto suele suceder por la empaquetadura de culata nada mas
es porque esta soplando
telo dijo porque a mi me pasaba lo mismo cuando compre mi nevada, y la unica solucion fue cambiar la junta, y el problema desaparecio incluso despues de esto le puse hasta el termostato porque no lo tenia.
eso no gastes mas dinero en cosas que no te van a servir solo cambia la empaquetadura que no es un trabjo dificil yo me demore medio dia en reparar todo.
suerte
Esto suele suceder por la empaquetadura de culata nada mas
es porque esta soplando
telo dijo porque a mi me pasaba lo mismo cuando compre mi nevada, y la unica solucion fue cambiar la junta, y el problema desaparecio incluso despues de esto le puse hasta el termostato porque no lo tenia.
eso no gastes mas dinero en cosas que no te van a servir solo cambia la empaquetadura que no es un trabjo dificil yo me demore medio dia en reparar todo.
suerte
Pregunto amigos lo que preguntè en otro post: tengo que cambiar la junta, comprè una Taranto, ahora bien, el mechanical que me atiende no tiene tiempo y no me va a limpiar el ciruito de agua del bendito dulce de leche que tiene adentro. Como lo saco? se compra algùn polvito del amor para sacarlo? quiero k la maquina quede bien y hasta que no limpie la ca?eria no voy a estar tranquilo.
Lo importante no es saber, sino tener el telèfono del que sabe.
- gatotodopoderoso
- 21ero/a Novato/a
- Mensajes: 21
- Registrado: 10 Ene 2007, 04:17
- Ubicación: moron
No quiero meterme donde no me llaman,yo tengo un 11 y aspiro a un 21.Es el sue?o y estoy ahorrando,ademas de vender el 11.Bueno a lo que viene esto.El 11 me volvio loco,llego a reventar la manguera de retorno!!!.Despues de renegar mucho un amigo me hizo cambiar el bulbo del electro por uno de peugeot(84-no se que mas)que enciende el electro mas rapido y por menos tiempo...santo problema.Igual le dije que no era el original y la respuesta fue.
Los renault en gral. traen problemas con la temperatura,trabajan muy al limite... y como somos amigos te digo algo...SI ANDA BIEN NO ME ROMPAS LAS PELOTAS!!!!!! y no rompi mas. Solo es un aporte que sale dos mangos probar.Suerte.Y recen que encuentre mi 21
Los renault en gral. traen problemas con la temperatura,trabajan muy al limite... y como somos amigos te digo algo...SI ANDA BIEN NO ME ROMPAS LAS PELOTAS!!!!!! y no rompi mas. Solo es un aporte que sale dos mangos probar.Suerte.Y recen que encuentre mi 21
EL GATO
Si la junta de la tapa, esta soplada, pasa lo que a vos te esta pasando, se inflan todas las mangueras, o se ponen como piedra, y empieza a revalsar del vaso desgacificador, el agua hierve... no tiene que estar muy soplada la junta para que pase eso.. con un cachito nomas, te rompe las pel....
Suerte..
Masto.-
Suerte..
Masto.-