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Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 10 Abr 2008, 10:58
por wad70
MSC, el auto tiene que estar parado en su posicion normal, nada de levantarlo porque sino la barra estaria trabajando y seria muy dificil sacarla. Tiene unos soportes en al medio con bulones de 13mm y en las puntas dos tuercas de 11/16 (no me acuerdo realmente pero por ahi anda). Aflojas primero las puntas y luego las centrales. Volves a poner las tuercas de las puntas. Lo andas un par de dias y te fijas si lo sigue haciendo. Luego le compras los bujes (me costaron $28 los cuatro) y la pones estando el auto parado en forma normal. Lo ideal seria que esta levantado, pero tenes que tener la precaucion de que ambas ruedas sigan apoyadas. Yo pongo la trompa en alguna subida o bajada de garage. Si notas que las puntas estan gastadas, habria que ponerles algo para que el buje entre a presion. Yo voy a probar con ponerle alguna cinta. No creo que tenga mucho movimiento y mas si queda bien ajustado. Si cuesta ponerlo, le pones un poco de vaselina liquida (aceite no porque pudre la goma).
Saludos.
:wink:

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 10 Abr 2008, 11:09
por MSC
Gracias Wad70. El finde se viene la prueba y después comento que pasa. Esperemos sea eso.

Ahora el suplemento para disimular el desgaste de la barra es tan simple ?  Con una cinta o con goma ?  Tiene algun tiempo de duraci?n o se les ocurre algo m?s duradero ?  Obvio que lo ideal ser?a cambiar la barra.

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 10 Abr 2008, 11:21
por wad70
A mi se me ocurre una cinta como la que se usa para electricidad, previa limpieza de la barra, bien puesta. Lo que se deba poner no tiene que ser aspero para no gastar en demasia al buje. Una cinta bulcanizable seria otra opcion.
Saludos.

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 10 Abr 2008, 11:55
por MSC
Si Sr !!!!!!!!! (wad70)   Me parece que en este caso el termocontraible ser?a la mejor opci?n no? Bién!!!!!!!!!!  me gusta cuando aparecen las ideas.  Vamos a probar y les cuento.

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 11 Abr 2008, 21:44
por charlyy2k7
El termocontraible de 25 mm te cuesta un huevoooo ademas tiene pared muy fina como para intentar hacer de suple ahi , tene en cuenta que alli hay rozaqmiento por lo que duraria como pdo en una canasta

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 11 Abr 2008, 22:21
por damyan
copa?eros veintiunerossss...

les cuento q pude sacar ese maldito ruido q me jodia tanto hasta el extremo de ponerme los huevos como 2 bochas de helado...jejeje ;)

le cambie todos los bujes de la maldita barra q nos vuelve loco, una parrila y a otra cosa mariposa.
directamente le cambie la parrila porque al cambiar solo bujes se agranda la parrila y toma juego todo otra ves, asi me salio mas caro pero me da mas tranquilidad y dio resultado.

wad70: te agradeceria me dijeras donde puedo bajar ese tutorial...
y por lo q se la torreta consta de: amortiguador, espiral(al cual ya le sake una vuelta), la tapa de chapa q apolla sobre el espiral, lo q creo debe ser el "suplemento" q va entre la mensionada chapa y la casoleta. Ese suplemento como se elimina? porq permite q gire la casoleta sobre el resto de la torreta...

ah otro tema se me rompio el radiador de la p·%$·% calefaccion, un parto cambiarlo, algun consejo?? porq en esta semana me pongo en campa?a pa cambiarlo... se viene el frioooooo...

Un abraso a todos..
Damyan, Del Viso. r21 txe 93 full full.....sin calefaccion por ahora jejeje

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 15 Abr 2008, 14:27
por wad70
buenas. Ya le puse nuevamente la barra con los bujes nuevos. En la punta le puse un termocontraible para compensar el desgaste y el buje entro mas apretadito. El auto volvio a tener la robustez que tenia pero tengo que decirles que igual sigo escuchando un TUC TUC en ciertos momentos que la verdad ya no se que pueda ser, siendo que ya le cambie todo. Voy a tener que convivir con ese ruidito. Por ahora me gan?.
Saludos.
:roll:

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 15 Abr 2008, 20:21
por mastertano
hola wad70; evidentemente estamos en la misma; yo tambien ya cambie todo comenzando por bujes rotulas cazoletas y al final como ultima opcion cambie los amortiguadores; Y sigue el ruido; tambien hice la prueba de quitar la barra estabilizadora y algunos ruidos  se fueron perocuando voy despacio (en segunda a 1500rpm)  en calle de tirra poseadas es notable como se escucha tuc tuc y parece que esta todo flojo. revise tambien caja de direccion. lo unico que queda con juego son las copas de los semiejes que cada tanto se cortan las espigas. podra ser ese juego que tienen los semiejes que haga ruido?
saludos!!!

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 15 Abr 2008, 20:58
por elrojoarde
LA MEJOR SOLUCION PARA ESOS RUIDOS MOLESTOS QUE USTEDES ESCUCHAN ES :
UN BUEN STEREO Y UNAS POTENCIAS A FULL Y NO ESCUCHAS MAS NADA QUE UN BUEN CD DE LED ZEPPELIN O AC/CD Y VAS A VER QUE SE VAN TODOS LOS RUIDOS MOLESTOS JAJAJAJAJAJAJAJJA :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 16 Abr 2008, 14:58
por wad70
En muchas ocasiones optaba por subir el volumen....................JAJAJAJA.......... :D
De acuerdo a mi experiencia y siendo que le cambie todo................me inclino a que ese tuc tuc pueden ser los bujes de las parrillas que en determinadas circunstancias puede  tener algun movimiento infimo que se transmite a la carroceria. Sino, no le encuentro otra explicacion. Habra que probar con otras marcas .............. obvio que eso lo hare mas adelante puesto que ahora ya tiene todo nuevo..................
Saludos..

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 16 Abr 2008, 23:05
por CLAUDIONevada
wad70 a mi ese ruido lo tenia y a veces al acelerar el motor a 2000 rpm se notaba en la carroceria tambien y resulta que era la barra un poco torcida ya que el animal del mecanico al que lo llevaba para revisarmelo puso el crique debajo de la misma y levanto el peso de todo el auto a eso sumado las patas del motor un poco vencidas, entonces tocaba el chapon debajo del motor contra la barra haciendo ese ruido, fui a un taller de ca?os de escapes para que revisen a ver si no venia por ahi, el tipo palanqueo la barra y vcambie las patas  y nunca mas aparecio el ruido.

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 17 Abr 2008, 03:22
por Seba_128
[quote="matias10";p="34809"]mira vos...interesantes los aportes,lo que digo es que lastima que aca no se le puedan sacar los suplementos ,las calles son muy asquerosas... :roll: romperia el babero :cry:  :cry:[/quote]

jajajjaja

sacaselos

tmpoko es q baja tantooo no es q te va a qdar a 3 dedos del piso por los suplementos  :roll:  :roll:  :roll:

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 17 Abr 2008, 10:58
por MSC
Buenas, les comento que el ruido sigue y mucho mas fuerte y continuo que antes

Wad, no me hizo falta ni tocar la barra porque cuando fui a ver directo la barra resulta ser que tiene todos los bujes nuevos. De ahi me fui directo al mec?nico y empezamos descartar posibles problemas. En resumen: tren delantero completo a nuevo + amortiguadores + semiejes + patas de motor y caja + etc etc, fue lo lo que le hice hace menos de un mes y resulta ser que el ruido apareci? hace unas semanas y actualmente es insoportable porque  lo hace hasta con las breas de las uniones de las calles.
Diagnostico del mec?nico:  lo ?nico que no se cambi? dijo ser las cazoletas y es muy problable que haya una jodida (la izquierda) porque el ruido esta en la parte superior de la torreta izquierda. Otro posible también es un juego muy infimo en el juego del amortiguador izquierdo. Realmente si es el amortiguador no lo puedo creer porque es nuevo y de muy buena marca. (Frit Rot) Me gaste sus buenos mangos para conseguirlo y encima me informan que actualmente no hay stock de ese. Me quiero arrancar un huevo porque encima ahora no tengo un morlaco para tirarme a hacer ese laburo si bien esta en garant?a pero al mec?nico igualmente le voy a tener que pagar por el desarme y armado nuevamente.

No los quiero aburrir, pero esto me quito el sue?o y resulta ser que también cuando lo hice alinear y balancear los primeros d?as anduvo 10 ptos ni un ruido y rodaba bien derechito, pero resulta que ahora me tira la direcci?n para la izquierda con mucha fuerza. Lo hice revisar y me dicen que la alineaci?n esta perfecta pero no medicen nada del amortiguador los alineadores.

Preguntas a ver si alguien sabe ?

1) Las cazoletas pueden ser el factor de este problema ?
2) En caso de ser ese juego infimo del amortiguador (el juego es al tope m?ximo cuando sube el vastago) puede hacer que me tire para este lado y haga hacer tanto ruido ?


Necesito un poco de ?nimo porque me gaste una fortuna en dejarlo de la mejor manera y resulta ser que ahora est? peor que antes. (tren delantero)

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 17 Abr 2008, 12:22
por Tuerca
revisa las tuercas de la punta del amortiguador, ya que la mayoria de los mecanicos la dejan floja y es uno del motivo de golpes, y lo que la mayoria que viene , aca con ese ruido , tiene floja la misma , y es increible como le desaparecen los ruido , es mas las casoletas se rompen al estar flojas por esto , fijate y estate al lado cuando la ajusten asi ves suerte  :wink:

Re: sin la barra estabilizadora..................

Publicado: 17 Abr 2008, 12:34
por MSC
Tuerca, yo mismo revise el apretado de todo el amortiguador incluso los tornillos de la barra. Si fuese eso no estar?a tan preocupado. Me d? de pensar que es un amortiguador fallado. Qué mala leche......