Alarma no me deja encender el auto

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
puppetmaster
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: san martin

Re: Alarma no me deja encender el auto

Mensaje por puppetmaster »

Es asi, yo tengo un txe 93 y tengo esa alarma original Neiman, la estube revisando y esta  conectada a una ficha blanca de 13 patas , las cuales 2  son de alimentacion, 2 de salidas  intermitente a bocina y luces , 4 entradas de los interruptores de puertas y capot y 3 entrada para activarla  y desactivarla, si les sirve a alguno les paso el detalle del cableado(recuerden que tengo un txe 93, aunque es muy probable que tenga la misma configuracion)
La ficha tiene 13 patas divididas en seccion A y B,   1A es positivo siempre(cable rojo), 2A es negativo siempre(negro), 3A es el cable que recibe el pulso positivo cuando se bloquean las puertas ya sea por la llave o por el control a distancia y es este pulso el que "enciende" la alarma(gris), 5A es un cable que viene de la puerta delantera izquierda pero no tiene continuacion dentro de la ficha de la alarma(blanco),6A es el cable que recibe otro pulso positivo cuando de desbloquean las puertas ya sea por la llave o por el control a distancia y es este pulso el que "desactiva" la alarma(verde), 7A es el cable que entrega positivo cuando se pone la llave de encendido en "accesorios" o "contacto" y es este positivo el que "desactiva" la alarma(amarillo), 1B(blanco), 2B(naranja), 3B(marron) y 7B(violeta) son los cables que estan conectados a los interruptores de las puertas, el porton trasero y el capot, estos interruptores al abrir una puerta , entregan negativo y son cualquiera de estos negativos los que "disparan" la alarma.
una vez disparada la alarma, salen  pulsos positivos intermitentes por 4B(bocina)(cable marron) y 5B(luces altas)(cable blanco).
6B no tiene cable.
Espero que le sirva a alguien.
neuquino21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 01 Jul 2008, 23:12
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Alarma no me deja encender el auto

Mensaje por neuquino21 »

buenas... q tal? no sabia q venia tan equipadito che... barbaro la verdad... mira, con respecto a la alarma, si tenes o conseguis el manual, buscale los cables q dicen: "corte de motor", o "contacto", o "bobina". son 2 cables q "entran y salen" de la alarma. el contacto pasa por la central y la anula, siendo q si se dispara, anula el contacto y no podes arrancar el auto. si encontras esos cablecitos, y la central de alarma, unilos entre si, y tendria q arrancar.
ah! de paso, controla el estado de bateria, la bajad e bateria, o un burro roto o un falso contacto de los bornes de nateria, son motivos comunes de disparo de alarma...
un abrazo!
ahora, como un misilito con la suspen nueva.. jojoj!!!
Responder