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Publicado: 02 Ago 2006, 09:44
por diego_21txe_patagonico
Buenas, yo tengo puesto un tubo de (no se cuanto Lts, ya que nunca cargo mas de 13 mts3) y en ciudad llego de pedo a los 80 km y en ruta a 140 - 150 km/h 110 km. eso es mucho o no. Es un TXE 2.2 Carb. mod 94.
Saludos
Publicado: 02 Ago 2006, 15:24
por Rayodeplata
logan escribió:es conveniente ponerle gas.. al auto? osea. me cuesta mantenerlo y no lo uso mucho la verdad.. tengo un R21 2.2i RN Alice modelo 95 con 93000 km, lo tengo de 0km y me anda una masa.. me da miedo ponerle gnc.. por el tema de que se me da?e el motor... pero capaz me pueden decir que mantenimientos le tengo que hacer para que el motor sufra menos
TE DEJO UNA INTERESANTE NOTA QUE LEÌ EN LA PAGINA DE "ALBERTO GARIBALDI", RECONOCIDO INGENIERO DEL MEDIO DEDICADO A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ HACE AÑOS.-TAL VEZ TE SEA UTIL EN TU DECICION.-
IGUALMENTE TE DEJO LA DIRECCION DE LA PAGINA QUE ESTA MAS QUE INTERESANTE...SALUDOS.-
www.autotecnicatv.com.ar
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"La ventaja que usted obtiene al instalar GNC es sin ninguna duda el costo operativo. Los riesgos pueden ser varios y dependen del estado y caracter?sticas del motor. En principio perder? reacci?n, y autonom?a. Sobre que da?os puede sufrir el motor es muy variable y depende del estado y tipo del motor. Usted debe pensar que salvo algún veh?culo desarrollado especialmente para usar GNC, ninguno ha sido preparado pensando en usar gas natural comprimido. Las caracter?sticas de combusti?n del GNC son diferentes de las de las naftas. Dependiendo del tipo de equipo y del instalador el GNC puede ser una soluci?n econ?mica interesante o una pesadilla. Argentina es el pa?s en el mundo que tiene mas extendido el uso del GNC, obviamente si se tratase de algo que no funciona no habr?a la cantidad de equipos instalados que tenemos. No le recomiendo su aplicaci?n en motores con mucho kilometraje acumulado o en malas condiciones por la raz?n que sea. La tecnolog?a del GNC ha evolucionado muy favorablemente y continúa avanzando. Le reitero: si usted se hace asesorar correctamente sobre la calidad y prestaciones del equipo a instalar puede ser una opci?n muy interesante."
Instructivo de regulacion del equipo de gas
Publicado: 23 Ene 2007, 14:50
por Ivan
tanobelve,
Tano,
Tenes el instructivo de regulacion del que hablas para pasarmelo?.
No se si esto te llega a vos solamente
Publicado: 23 Ene 2007, 23:37
por BIRRALEONHARDT
HAY UNA PAGINA QUE SE LLAMA GNCUSERS AHI VAS A ENCONTRAR LAS RESPUESTAS...ESTA BUENO....
EL M�O TIENE UN TUBO DE 8 MTS. Y EN LA CIUDAD ME HACE 90-KM Y EN RUTA 110-115 KM....OJO YO MANEJO TRANQUI ES DECIR NO LO PATEO....
ASI ME LO ENTREGARON CUANDO LO COLOCARON HACE DOS MESES
ME EMPEZÓ A CONSUMIR UN POCO MAS Y CAMBIÉ EL FILTRO DE AIRE Y VOLVIO A LA NORMALIDAD
DICEN QUE CON EL VARIADOR DE ENCENDIDO MEJORA LA REACCIÓN YO TODAVIA NO LO HE PUESTO
MI NAVE ES COMO EL TUYO UN TXE 2.2. CARBURADOR 94
OJALA TE SIRVA...
SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!
Publicado: 24 Ene 2007, 09:49
por Ivan
Mira, lo del variador de encendido no conozco como funciona el auto sin el. Yo lo tengo en el vectra desde siempre y la verdad que todo el equipo funciona de maravilla sin problema. En el Nevada tambien lo tengo instalado y no puedo emitir opinion hasta que cambie de posicion el mezclador para que la paso a paso regule mezcla y no aire (Esto lo comentaron en el foro, Aguante el foro!!!!)
El avance del encendido tiene una explicacion tecnica:
El frente de llama del gas es mas lento que el de nafta, por lo tanto necesitas que el encendido se realice antes para que cuando abra la valvula de escape, la mezcla este totalmente quemada y no siga encendiendo en el escape desperdiciando combustible, eficiencia, y potneica del motor
Al tener el encendido avanzado el cilindro/tapa esta mas tiempo con mayor temperatura, (la llama). Esto hace que:
A)"pueda" existir un desgaste mayor por trabajar las piezas mas tempo sometidas a temperatura (valvulas, asientos,etc.)
B)Provoca una mayor transferencia de calor al sistema de enfriamiento ya que esta mas tiempo en contacto con la llama. Esto no lo vas a notar en mayor temperatura del agua, salvo que tengas el radiador muy tapado o sucio y no pueda transferir al ambiente este calor adicional que recibe el agua desde el motor.
Re: Consumo en GNC
Publicado: 01 Oct 2007, 12:40
por colomdz
JA, estuve controlando el consumo, estas ?ltimas cargas y en ciudad me da 150 km pr?cticamente, tengo un cilindro de 65 litros, y para mi es inevitable pisar un poco m?s de lo debido. Este consumo me lo di? después de gastarme 330 mangos en arreglar el cargurador, que chupaba aire por todos lados. Todos los diafragmas taban molidos, y ten?a una diferencia de rendimiento en cuanto a potencia y consumo, hac?a casi 15 km menos en ciudad.
Es el tercer auto que tengo con gas, y no he tenido problemas jam?s con el funcionamiento, pero es normal en autos con mal mantenimiento ( el corsa que tuve antes lo ten?a una se?ora ), tener problemas al principio, solucionando pérdidas de corriente, y un buen afinamiento, que es lo que le debo a mi 21nito, todo anda de diez. El 21nito lo compré hace un a?o con 150000km y vino con gas, y repito, nunca un problema. Ahora se va acercando a los 160.000. Mi viejo moli? el motor de un sierra 1.6 con el gas, pero porque estaba matado de motor, y el motor 1.6 creo no es el apropiado para ese auto, que es bastante pesadito, a menos que vaya siempre a nafta. Abrazos.
Re: Consumo en GNC
Publicado: 01 Oct 2007, 15:06
por Fco_Cba
yo tengo un tubo de 16m y en ruta me hace 160 km dandole pata, 140 150 km/h y en la ciudad entre 130 y 140 km, una sola vez en un viaje me cuide de no pasarlo de 120 sin usar el aire y me hizo 200 km, saludos!!
Re: Consumo en GNC
Publicado: 06 Oct 2007, 00:34
por monogabriel
Hola a todos el mio es 93 txe con tubo silbras de 65 y en ciudad hago 110km y en ruta 135 km maximo si lo piso en ruta arriba de 140 km/h rinde 105 km chauu.
Re: Consumo en GNC
Publicado: 06 Oct 2007, 23:27
por oscargabrielperone
El m?o en ruta a 140 km/h me hace entre 165 y 170 km, es un 2.2 carb. 93´, con un tubo de 15 m3, en ciudad anda alrededor de 120 km. Pero siempre que puedo lo llevo a SUPER YPF
Oscar.
Re: Consumo en GNC
Publicado: 07 Oct 2007, 18:38
por AleBerb
no se como hacen para superar los 100km en ciudad :?
si bien le bajo la chancleta todo el tiempo con el tubo de 65 hay veces que me da 80 km
es un txe 2.2, si ya se, si lo acelerara menos rendiria mas, pero es que el 2.2 pide ca?a jajajajaja