ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
Gracias por las respuestas! voy a meter mano y luego les cuento, saludos
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
A alguien de fase 1 se le rompio alguna vez eso? yo lo tuve desconectado un tiempo (no se porque) cuando lo conecté andaba joya... Quien sabe si se consigue/se puede cambiar la compuerta con motor eléctrico por la que anda a vacÃo... quien sabe dure más. A lo sumo se puede cagar la eletrovalvula que lleva, pero si mal no recuerdo con mucha maña se puede cambiar sin sacar el torpedo.
Saludos de un peatón!
Saludos de un peatón!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
Hola de nuevo, les comento que saqué el plástico debajo del parabrisas y encontré la compuertita. Para mi sorpresa estaba cerrada, no hermeticamente pero tiene un resorte que la mantiene cerrada, de todas formas parece que al estar el motorcito desenchufado, la compuerta queda "libre" y por eso no cierrra del todo bien y entra chiflete. Le puse un poco de goma espuma y quedo perfecto, entra un poquito de aire al habitáculo pero predomina la calefacción. Saludos a todos
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
Che, si entra aire por la compuerta de todos modos pasa por la calefacción cuando la tenés en calor. Que esté abierta lo único que significa es que entra aire desde afuera, pero no pasa directo al habitaculo, pasa si o si por el sistema de aire/calefacción que está todo dentro del cajetin negro ese detrás del torpedo. Lo único que te soluciona tapar eso es que cuando no querés ni calefacción ni aire ni nada, no pase aire para adentro del habitaculo.
Si sentÃs que te está entrando aire frio cuando tenés la calefacción andando (o el selector puesto en calor sin prender el motor forzador) es porque tenés un problema en otro lado...
Saludos!
Si sentÃs que te está entrando aire frio cuando tenés la calefacción andando (o el selector puesto en calor sin prender el motor forzador) es porque tenés un problema en otro lado...
Saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
Estoy de acuerdo, no puedo asegurarte que no es en otro lado el problema, pero creo que lo solucioné con la goma espuma. Lo que he notado es que cuando hace mucho frio afuera, digamos 0 grados o -1, el radiadorcito de la calefa no da abasto para calentar ese aire que entra, al principio tira aire caliente pero despues sale cada vez mas frio, podrá ser? en cuanto ande por la ruta con frio te cuento si me volvi a cagar de frio jaja. saludos!
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
Es raro lo que me contás... por lo gral lo que pasa es que te cagas de frio hasta que el motor llega a temperatura y ahà le da parejo. Suponiendo que no hubiera nada malo con el radiador de la calefacción, ahora que solo va a tomar aire de adentro y se va a colar menos aire de afuera deberÃa tener menos exigencia y calentar mejor.
De todos modos, insisto que a lo que yo entiendo (que de todos modos es poco) es raro que la calefacción vaya perdiendo eficiencia. Por lo que empezarÃa a sospechar de algún tipo de problema en el radiador (Dios te libre!).
Vos cuando decÃs que al principio tira aire caliente y después medio frio te referÃs siempre a andando y mas o menos a la misma velocidad, y con el motor forzador a la misma velocidad, no?
Saludos!
De todos modos, insisto que a lo que yo entiendo (que de todos modos es poco) es raro que la calefacción vaya perdiendo eficiencia. Por lo que empezarÃa a sospechar de algún tipo de problema en el radiador (Dios te libre!).
Vos cuando decÃs que al principio tira aire caliente y después medio frio te referÃs siempre a andando y mas o menos a la misma velocidad, y con el motor forzador a la misma velocidad, no?
Saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
Si, siempre en la ruta me pasa. Yo creo que cuando esta el ventilador apagado se calienta el aire alrededor del radiador y cuando lo prendo sale ese aire caliente, pero al estar entrando aire frio (supuestamente por la compuerta y a muy baja temperatura) no alcanza a calentar todo el flujo de aire que pasa por el radiador. Espero que no sea problema del radiador, lo cambié hace un año. Tengo puesto un termostato de 83 grados.
Saludos!
Saludos!
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 579
- Registrado: 26 Dic 2006, 18:00
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
HOLA..YO ACABO DE CAMBIAR EL RADIADOR DE LA CALEFA CON CARLITOS HACE POCO..LES CUENTO MI EXPERIENCIA : HACE MUCHO CALENTABA MUCHISIMO....DESPUES FUE DECAYENDO EL CALOR.....ME PASABA LO MISMO QUE SIN EL FORZADOR A MUCHA VELOCIDAD,A VECES APAGADO Y SOLO CON EL AIRE QUE ENTRABA DESDE AFUERA CALENTABA ALGO......HASTA QUE DEREPENTE NO CALENTO MAS.....CON CARLITOS PROBAMOS DE TODO PARA DESTAPARLO,INVERTIR LA ENTRADA - SALIDA DEL RADIADOR...DESPARLO CON LIQUIDO LIMPIA RADIADORES Y NADA.....AL FINAL LO QUE HABIA QUE HACER ES CAMBIAR EL RADIADOR , POR EL ORIGINAL NO EL CHINO. Y AHORA CALIENTA QUE ME AHOGO ES INCREIBLE...Y CUANDO SAQUE EL VIEJO ME DI CUENTA QUE SE VA TAPANDO DE APOCO Y CADA VEZ TIRA MENOS POR QUE SE VAN TAPANDO ALGUNOS CONDUCTOS , EN EL VIEJO SI SOPLABAS ALGO DE AIRE PASABA , PERO TE DABAS CUENTA QUE ESTABA RE TAPADO Y ESA POCO AGUA QUE CIRCULABA NO ALCANZABA A CALENTAR PARA NADA.
EN CUANTO A LA COMPUERTA...EL FORZADOR-CALEFACTOR SEGUN EL MANUAL ES EXACTAMENTE EL MISMO ES EL MISMO DIBUJO EN EL MANUAL PARA AMBOS MODELOS. LO QUE VARIA ES EL FUNCIONAMIENTO DE LA ELECTRO VALVULA Y YO CREO QUE DEBE SER FACIL ADAPTARSELA.PERO SI O SI VAS A TENER QUE SACAR EL TORPEDO YA QUE AHI ESTA LA VALVULA.
SALUDOS Y LO QUE NECESITEN SABER DE LA CALEFA , APRENDI UN MONTON CON CARLITOS ESTOS DIAS SACANDO EL RADIADOR.
SAGURO QUE CARLITOS TE PUEDE ADAPTAR ESA VALVULA.
EN CUANTO A LA COMPUERTA...EL FORZADOR-CALEFACTOR SEGUN EL MANUAL ES EXACTAMENTE EL MISMO ES EL MISMO DIBUJO EN EL MANUAL PARA AMBOS MODELOS. LO QUE VARIA ES EL FUNCIONAMIENTO DE LA ELECTRO VALVULA Y YO CREO QUE DEBE SER FACIL ADAPTARSELA.PERO SI O SI VAS A TENER QUE SACAR EL TORPEDO YA QUE AHI ESTA LA VALVULA.
SALUDOS Y LO QUE NECESITEN SABER DE LA CALEFA , APRENDI UN MONTON CON CARLITOS ESTOS DIAS SACANDO EL RADIADOR.
SAGURO QUE CARLITOS TE PUEDE ADAPTAR ESA VALVULA.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
Chicos en la nevada le cambie el sistema de accionamiento de la compuerta por la electrovalvula de vacio, sin mayores problemas, , pero prefiero eso a renegar con el motorcito y los topes por consumo que generalmente terminan quemandose y el motor a funcar indefinidamente hasta que palma algun engranaje y mucho despues el motro. en la instalacion solo se usan dos cables para la electrovalvula el resto se saca tanto el actuador como la cajita que lleva con los 3 cablecitos puenteados en la ficha
RENAULT 21 TXE 89
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
Ah, entonces no eran una alocada idea mia, y parece que resulta mejor... vaya uno a saber porque en Renault cambiaron de un sistema simple y que funciona a uno más complejo y con menos vida útil...
Con respecto a lo tuyo 15W40 la verdad que mis pocos conocimientos llegan hasta ahÃ, si te digo algo más, te verseo jaja. Fijate lo que dice pata_peter suena lógico para mi. Tratá de hacerlo limpiar/destapar y sino aguantá hasta poder amortizar un cambio nuevamente. Cuando lo cambiaste pusiste el original o uno alternativo?
Saludos!
Con respecto a lo tuyo 15W40 la verdad que mis pocos conocimientos llegan hasta ahÃ, si te digo algo más, te verseo jaja. Fijate lo que dice pata_peter suena lógico para mi. Tratá de hacerlo limpiar/destapar y sino aguantá hasta poder amortizar un cambio nuevamente. Cuando lo cambiaste pusiste el original o uno alternativo?
Saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
La verdad que pata_peter me dejó pensando, no habÃa tenido en cuenta el factor "repuestos ordinarios" jaja. En teorÃa compré el original, al menos eso me cobraron, pero acá en Mza. no hay UNA buena repuestera de Renault y hay que estar muy atento a lo que te venden. Tengo fotos, si despues las subo si lo quieren ver.
Saludos a todos!
Saludos a todos!
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 579
- Registrado: 26 Dic 2006, 18:00
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
FIJATE QUE EL ORIGINAL ES MARCA VALEO Y LO TIENE ESCRITO AL COSTADO EN EL PLASTICO NEGRO...EL QUE SAQUE QUE ERA EL QUE TENIA PUESTO DE SIEMPRE TENIA LOS CAÑOS DE COBRE Y EL NUEVO ES DE ALUMINIO PESA LA MITAD...YO TAMBIEN TENIA MEDIO ARBOL QUE SE HABIA METIDO POR LA COMPUERTA Y ESTABA EN EL MOTOR....LO QUE PASO ES QUE AL NO FUNCIONAR LA COMPUERTA ESTABA SIEMPRE ABIERTA Y ENTRABA DE TODO.....ESO PASABA POR Q MI COMANDO DEL AIRE/CALE ESTABA ROTO Y NO ME CERRABA LA COMPUERTA AL ESTAR APAGADO EL VENTILADOR ( EN 0 ). AHORA QUE ENTRA NO ENTRA MAS MUGRE PERO IGUAL ESTOY PENSANDO EN PONER UN TEJIDO BIEN FINO SOBRE EL PLASTICO DEL CAPOT DONDE ESTA LA ENTRADA PARA QUE FILTRE LAS HOJAS DEL OTOÑO QUE ACA CAEN POR TONELADAS.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
jejejeje yo también iba a hacer eso antes de venderla, pero yo se la iba a poner directo sobre la abertura de la compuerta (osea el agujero que se ve una vez que sacás el plastico negro de los limpia parabrisas), no en el plástico porque me parecÃa más práctico y como no se ve, mejor estéticamente. Yo iba a ponerle mosquitero y habÃa pensado en poner esos filtros que traen las aspiradoras para el polvo (que siempre entra el muy maldito) y hasta lo compré y todo, pero después desistà de eso porque iba a frenar mucho el aire que entraba y no iba a tirar nada, me parecio eso al menos.
15W40, tratá de limpiar el radiador usando esos sistemas que te limpian (hay un post viejisimo sobre eso en algún lado)... y si no andá pensando en cambiarlo... Si lo vas a cambiar, y te das maña desarmando y armando, te recomiendo que el torpedo lo saques vos... nadie lo va a hacer con mas cariño que vos!
Saludos!
15W40, tratá de limpiar el radiador usando esos sistemas que te limpian (hay un post viejisimo sobre eso en algún lado)... y si no andá pensando en cambiarlo... Si lo vas a cambiar, y te das maña desarmando y armando, te recomiendo que el torpedo lo saques vos... nadie lo va a hacer con mas cariño que vos!
Saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 579
- Registrado: 26 Dic 2006, 18:00
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
QUIERO AGREGAR QUE ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGA ALGUIEN QUE SEPA, TENE EN CUENTA LA CANTIDAD DE CABLES Y MATERIAL INFLAMABLE QUE HAY ATRAS DEL TORPEDO ,Y YO TE RECOMIENDO A CARLITOS TUERCA QUE EL TIENE MUCHO CARIÑO POR NUESTRAS NAVES Y VI COMO HACE EL LABURO Y ES EXELENTE.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 348
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires
Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje
hola muchachos... El mio es fase 1 y ahora me crearon un problema mas, ya que la compuerta esta siempre abierta y solo se cierra con el aire en max. y el forzador tira tres velocidades nada mas... Que puede ser???