No funciona la calefacción

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por charlyy2k7 »

no se llega sin sacar el torpedo el actuador esta entre la calefa y el parallamas y no tenes mas de 2 cm de espacio para acceder, adems esta tapado practicamente por la saliente que aloja el radiador creeme que se de que hablo, ademas a veces a esos modulos no solo s ele joden los engranajes sino l aplaca electronica que mide el consumo del motorcito eso hace que se convierta todod eso en carbon,  por eso que sin mirar el mecanico te sujiere cambiar la cajita" y 500 pesos de mano de obra no es caro para ese trabajo como decis mas arriba tenes que contar con las herramientas adecuadas , el conocimiento necesario y ademas la capaciadad para brindar la garantia correspondiente...
Sino mira otro post actual donde un usuario del foro desarmo una caja, la armo mal y tuvo muchisima suerte de no romper nada cuando puso en marcha el motor el preciod eun laburo incluye todos estos percances que no deben ocurrir no s epuede medir solo el hecho de sacar algo y colocarlo de nuevo.
Aclaro que soy mecanico, no trabajo actualmente de ello y tengo un taller en la familia que cada dia que pasa m esorprende lo que hace la gente a sus autos,pero bue, debe ser consecuencia de la situacion...
Cerra la compuerta en forma manual como dicen los chicos, ezequiel creo que fue sacando el plastico debajo del parabrisas hasta que puedas solucionarlo
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por peladonqn »

ok charly. voy a seguir tu consejo.
gracias
Avatar de Usuario
EzequielMatias
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2008, 09:26
Ubicación: Buenos Aires / Tres Arroyos

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por EzequielMatias »

es tal como decis charly, yo no tuve ese problema y estimo que no debes poder llegar a la compuerta desde arriba pero si se puede tapar la entrada, yo la rejilla la saque solo para limpiar pero vi que llegado el caso se puede cerrar la entrada de aire asi
Avatar de Usuario
ariel_campodonico
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2009, 11:55
Ubicación: capital federal

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por ariel_campodonico »

Hola muchachos, quiero hacerles una pregunta haber si alguien me puede ayudar!! compre un r 21 hace una semana, es un gtx 94,les comento mi problema, al querer ponerle el estereo me encontre con una ficha (del stereo anterior) y x el color de la ficha pareciera que es original del auto es larga y gris,buen el tema es que yo le puse un pioner, y al empezar a desconectar cables para conectarlos en mi ficha, me terminaron sobrando 2 que yo pense que no cumplia funcion en mi nuevo stereo,luego de eso dejo de tirarme aire caliente la calefaccion osea el ventilador funciona perfecto, solo que dejo de tirar aire caliente, mi pregunta es esos 2 caqbles tienen algo que ver? o lleva algun fusible o relay ? desde ya muchisimas gracias
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por peladonqn »

los dos cables que te sobreron son los del comando satelital del volante y no tienen nada que ver con la calefa.
si no te sale aire caliente puede ser que no te abra la compuerta del aire caliente.
detras del comando frio/calor se inserta en un par de trabas plásticas un cable tensor tipo cable de freno de bicicleta. esas trabas se te pueden haber roto. si no las conseguis, con sacar el cable por el costado vas a poder abrir o cerrar la compuerta del paso de aire caliente igual
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por charlyy2k7 »

te pudo quedar la masa floja , si la tocastes atras del estereo que cierra los comandos de calefa
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
ariel_campodonico
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2009, 11:55
Ubicación: capital federal

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por ariel_campodonico »

chicos agradezco su informacion voy a probar de las 2 maneras despues les cuento !!! muchas gracias

saludos

Ariel
Avatar de Usuario
jeffer
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2009, 21:06
Ubicación: bogota colombia

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por jeffer »

hola  a tdos tengo un penta modelo 93 como nuevo muy pocos en colombia de esta clase con esta originalidad incomparable pero mi vehiculo solo arroja aire caliente y no incuentro como solucionar el problema gracias por su atencion y un saludo inmenso a este club y sus afiliados es una familia renacentista con una invacion completa a nivel mundial
Responder