NOOO te lo puedo CREEER! LPM!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
ruffyan
21ero/a Experto/a

Re: NOOO te lo puedo CREEER! LPM!!!

Mensaje por ruffyan »

Para Alex ,la correa se cambia cada 50.000 km, yo lo hago cada 45.000km , siempre y cuando no tenga aceite y este el tensor en buenas condiciones
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

horacio...si llegaste a doblar valvulas te cuento..
al TXI se le corto la correa en julio del año pasado...solo doblo 2 valvulas...y la joda salio unos lindos 4000 pesitos (igual creo q mi viejo le hizo motor completo..)
hace 1 mes al TXE de neuquino21 por boludo (se kedo sin bateria por escuchar muskita con el auto parad, no le andab el alternador...lo fui a tirar con la chata de mi viejo y ahi fue q paso) se le cortaron unos dientes de la correa, tambien doblo 2 valvulas y le salio 2000 pesitos

roga q no sea eso...esperemos q no
ImagenImagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Según mi mecánico si cortás la correa no dobla válvulas (pero todavía yo no lo probé  :roll: ). Debería cambiarse cada 60.000 km. Suerte
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

creo q el motor 2.0 no dobla porq los pistones tienen las ranuritas para las valvulas (q no recuerdo en este momento como se llama) pero el 2.2 si dobla y cagaste fuego
ImagenImagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

el mio si doblo..las vi junto con todo el motor desarmado (me dio una pena ver eso :()
y vos los pistones y no tenia las ranuritas..
ImagenImagen
ruffyan
21ero/a Experto/a

Mensaje por ruffyan »

debe haber 2 modelos de pistones, el mio es TXE 2.2 1992 Y TIENE LOS PISTONES CALADOS
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
a21txe
Super 21ero/a

Mensaje por a21txe »

En mi caso tambien tiene las ranuras esas y es 2.2L. Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

hay 3 clases de pistones, 1 motor 2 litros con salvavalvula y camara que sobresalen d ela linea de block.
2- 2,2 plano totalmente inyeccion (no recierdo si llega a linea de block)
3- 2,2 plano con salvavalvula carburado.
ruffyan
21ero/a Experto/a

Mensaje por ruffyan »

osea que.......................... el inyeccion es el unico que dobla valvulas????
Imagen

Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

nono el TXE carburado de neuquino21 doblo tambien... :S
ImagenImagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

la info sobre los pistones es la que disponemos en el mercado, falta los del turbo que nunca los vi. pero por otro lado es cuestion de suerte y de donde se pare la leva cuando s ecorta la correa, a mi s eme desarmo el tensor circulando a 100 km y intente poner en marcha colocando 3ra imaginen que el motor dio 500 vueltas ante sd eque me diera cuenta que el tacometro no marcaba ahi cai , que el distribuidor no giraba. arme todo con el culo en la mano di marcha y salio como siempre . Ahora si sacamos la correa ponemos una valvula a maxima alzada y se interfiere cuando giramos el cigueñal quiere decir que el motor no esta protegido
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Muchachos, los que se quieran sacar la duda, agarren una linterna, saquen una bujia y vayan haciendo subir el piston hasta ver la cabeza, si llegan a ver que es totalmente plano, estan en el horno, si tiene dos cavivades como si las valvulas se hubieran marcado de un martillazo, zafan. :lol:
Imagen
Responder