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Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 24 Jul 2009, 19:27
por charlyy2k7
el torque es el trabajo mecanico (fuerza por distancia) que desarrolla el motor , debe medirse en el banco dinamometrico, con un freno adecuado ya sea hidraulico o electrico que permita absorver la fuerza generada por el motor y medirla, generalmente sobre una galga extensometrica.
Vale aclarar que los bancos de potencia en su mayoria, salvo los inerciales, miden el torque del motor y se obtiene el valor de potencia en funcion del tiempo por medio d eun calculo matematico.

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 24 Jul 2009, 19:31
por BULLRUNNER21
El fenómeno del torque se explica como la fuerza aplicada sobre una palanca que sirve para hacer girar un eje. La idea más simple está dada por el uso de una herramienta con mango largo que emplea la fuerza de palanca.

Científicamente, el torque es la fuerza aplicada que se multiplica por el largo de la palanca. Entonces:

   * Torque = Fuerza x Distancia

La medición se mensura en Newton por metro. En las cámaras de combustión del motor a explosión se genera presión por la ignición del combustible, la fuerza de tal presión desplaza los pistones hacia abajo, de tal modo se mueve el cigueñal y este hace girar el eje del motor, en el extremo del cigueñal para transmitir el movimiento a la transmisión.

El movimiento surge por el torque, la fuerza de palanca que lleva al giro.

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:
P=C \times \omega \,\!

donde:

   * C \,\! es el par motor (en "N·m")
   * \omega \,\! es la velocidad angular (en "rad/s")

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaladas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedalada para mantener la velocidad de 15 km/h.

El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.

En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones en cambio, hay zonas del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.

En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.

Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo. Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se han ideado métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc.
O MAS O MENOS ESO  :lol:  :lol:

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 24 Jul 2009, 19:57
por Alex
Que buen manejo del mouse tienen muchachos, para copiar - pegar  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Con onda.

SALUDOS

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 24 Jul 2009, 20:28
por BULLRUNNER21
[quote="Alex";p="68364"]Que buen manejo del mouse tienen muchachos, para copiar - pegar  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Con onda.

SALUDOS[/quote]
LO IMPORTANTE ES LA INTENCIÓN !!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 25 Jul 2009, 00:20
por max_123_arg
[quote="jnunez2007";p="68358"]
El fenómeno del torque se explica como la fuerza aplicada sobre una palanca que sirve para hacer girar un eje. La idea más simple está dada por el uso de una herramienta con mango largo que emplea la fuerza de palanca.

Científicamente, el torque es la fuerza aplicada que se multiplica por el largo de la palanca. Entonces:

   * Torque = Fuerza x Distancia

La medición se mensura en Newton por metro. En las cámaras de combustión del motor a explosión se genera presión por la ignición del combustible, la fuerza de tal presión desplaza los pistones hacia abajo, de tal modo se mueve el cigueñal y este hace girar el eje del motor, en el extremo del cigueñal para transmitir el movimiento a la transmisión.

El movimiento surge por el torque, la fuerza de palanca que lleva al giro.

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:
P=C \times \omega \,\!

donde:

   * C \,\! es el par motor (en "N·m")
   * \omega \,\! es la velocidad angular (en "rad/s")

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaladas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedalada para mantener la velocidad de 15 km/h.

El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.

En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones en cambio, hay zonas del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.

En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.

Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo. Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se han ideado métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc.
O MAS O MENOS ESO  :lol:  :lol:
[/quote][quote="jnunez2007";p="68332"]
El caballo de vapor, símbolo CV, es una unidad de potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kilopondios a la velocidad de 1 m/s. Esta unidad se llama así porque se suponía que era la potencia que desarrolla un caballo. Sin embargo, un humano deportista de élite puede llegar a desarrollar potencias de 1 CV en periodos muy cortos.

En países anglosajones suele utilizarse el Horse Power o Caballo de potencia, el cual frecuentemente se denomina "Caballo de fuerza" introduciendo un error de concepto. Su magnitud es similar al CV, pero no exactamente equivalente. El Horse Power, símbolo HP, se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie/minuto una masa de 33.000 libras.

La relación entre ambas unidades y las respectivas relaciones con el Vatio (W), unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades, son las que se indican:

1 CV = 735,49875 W. En Francia se adopta 735,5 W
1 HP = 745,6987158227022 W
1 HP = 1,0138 CV
1 CV = 0,9863 HP
Aunque el caballo de vapor no es una unidad del Sistema Internacional, todavía se usa más que el Vatio, especialmente en vehículos terrestres, y motores eléctricos; sin embargo, en aquellos países en los que legalmente obligatorio el uso del SI, en los catálogos de vehículos aparece siempre la potencia también en kW.

CREO QUE ES ALGO ASÃ

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 25 Jul 2009, 16:39
por Fa_K
basta de estas preguntas de fisica :S
repeti 4to año porq no me gusto para nada la materia "mecanica tecnica 1" de la especialidad electromecanica y ustedes saltan con esto :S

pregunta algo mas lindo de responder :P

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 25 Jul 2009, 19:20
por ilparduino
Que querés que te pregunte? Como perrear en el reggaeton?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 26 Jul 2009, 13:31
por Fa_K
seee :D
o como hacer tia maria casero xD

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 26 Jul 2009, 20:43
por BULLRUNNER21
[quote="Fa_K";p="68442"]seee :D
o como hacer tia maria casero xD[/quote]
BORRACHO TRAFICANTE DE LICOR !!! :lol:  :lol:  :lol: , a mi vieja le sale igualito el tia maria  :oops: :lol:

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 26 Jul 2009, 20:48
por MITXE92
a tia maria me prendo  :D





AGUANTE EL CLUB



salu2....

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 26 Jul 2009, 21:45
por Fa_K
jajajajajaja  :twisted:

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 27 Jul 2009, 00:15
por max_123_arg
dulce de membrillo????????????????
o no da...

ajjajajajajajja

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 27 Jul 2009, 09:49
por ruben_21
A mi me gusta el cafe con tia maria....esto se fue a la m.......

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 27 Jul 2009, 11:24
por charlyy2k7
A mi el tia maria con cafe.... alguien sabe como calcular las calorias que entrega esta mezcla jajajaj

Re: Cuanto sabes de mecanica 3

Publicado: 27 Jul 2009, 12:26
por ruben_21
[quote="charlyy2k7";p="68501"]A mi el tia maria con cafe.... alguien sabe como calcular las calorias que entrega esta mezcla jajajaj[/quote]

Depende, si es estequiometrica o de maxima potencia  :lol:  :lol:  :lol: