[quote="cafigu";p="72707"]Hola muchachos, mi nombre es Cristian, tengo una Nevada TXE 93, hace ya justo 1 año, la verdad la estoy rescatando de un destructor de autos, le hice desde el motor hasta los frenos, tenia y le quedan muchas faltantes, como mangueras, cebador automatico, etc. Bueno, me uno a su Pedido de informacion y aporto lo que aprendi hasta el momento sobre los frenos, todo lo que dijeron es cierto, tambien es cierto que a veces no funcionan bien la regulacion automatica, a veces es mejor sacar la campana y regularlo manualmente, colocar nuevamente las campanas y ajustar el freno de mano.
ahora llega la parte que se me queman los papeles, purgue los frenos que en el caso del R21 se purgan cruzados , rueda delantera derecha y luego trasera izquierda, lo mismo con las otras ruedas. El pedal de freno comienza a tomar fuerza, queda al pelo, a los 5¨piso el pedal y se va casi al fondo ( frena, pero queda muy largo y blando), como si entrara aire a la linea por algun lado.
Que puede ser, el servo?
Se que tiene una valvula compensadora en la parte trasera y si esta muy ajustado causa este efecto, pero la deje suelta y pasa lo mismo, estara rota?
La verdad me tiene mal, cuando pido el pedal se siente un ruido como si se desinflara el pedal, no me fije en el pedal si tiene algo para cambiar, sera ese el problema.
Bueno agradeceria mucho la experiencia de todos, la verdad la pagina esta muy buena y los foros me ayudaron muchisimo con todos los problemas, les mando un saludo a todos.Gracias.[/quote]
Cafigu: llevalo a un mecanico, como consejo sano; tenes mucha falta de conceptos como para intentar arreglar un tema del cual depende la seguridad propia y de extraños...
El circuito del 21 no es diagonal, no exige ningun tipo de purgado en secuencia, la regulacion de la valvula limitadora trasera no afecta la posicion del pedal, un sistema de frenos puede perder presion hacia el exterior o hacia su interior pero chupar aire si no le falta liquido en el deposito es imposible... El servo ayuda a presionar el pedal (nos hace la vida mas facil) pero no interviene en el funcionamiento de la aprte hidraulica.
El ruido que hace el servo de desplazamiento de aire es normal cuando tiene mucho recorrido d epedal..
REvisa todas las partes que no tenga una perdida que ocasiona la perdida de presion , si no encontras perdidas el problema es la bomba misma
pedal de freno
-
- Con el 21 a la tumba
Re: pedal de freno
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
hola cristian mirastes que este bien la bomba de freno
si no te anda el servo se te pone duro el pedal como si estaria el motor apagado y la valvula compesadora es que te deja pasar mas o menos liquido para frenar dependiendo dela carga
si no te anda el servo se te pone duro el pedal como si estaria el motor apagado y la valvula compesadora es que te deja pasar mas o menos liquido para frenar dependiendo dela carga

Miembro Abonado Al Carril Izquierdo

-
- 21ero/a Novato/a
hola amigos, por mas que no nos conoscamos yo puedo llamarlos amigazos con la enorme ayuda que me dan. de apoquito voy aprendiendo muchas cosas, espero poder ayudarlos yo a ustedes como lo hacen conmigo.
quisiera hacerles una pergunta yo a mi bebe le quiero hacer el motor y me pasaron un presupuesto de $6000 o $7000 esta en precio? motor completo con carburacion,limpieza de radiador,alternador y burro de arranque. que me dicen?
bueno hasta luego.
muchas gracias.
RENAULT 21 LO MEJOR.
quisiera hacerles una pergunta yo a mi bebe le quiero hacer el motor y me pasaron un presupuesto de $6000 o $7000 esta en precio? motor completo con carburacion,limpieza de radiador,alternador y burro de arranque. que me dicen?
bueno hasta luego.
muchas gracias.
RENAULT 21 LO MEJOR.